sábado, 6 de julio de 2024

Fallen Angel - Faith Fails (1992 Massacre Records)

1. Premier Parish (04:54)
2. Ice (05:17)
3. Spectacle of Fear (04:19)
4. Faith Fails (05:33)
5. Injection - Overdose (04:21)
6. At Night (04:41)
7. Dental Surgery (04:03)
8. Hangover (05:08)
9. Another One (04:15)
10. Visions of Terror (06:23)


Si me preguntarais hace años por el Big Four del thrash metal, -ese invento de ricos-, lo primero que os diría, es que de los cuatro me sobra uno. Los Anthrax de Scott Ian siempre me parecieron unos tipos que no pintaban nada en ese grupo. De los otros tres lo puedo entender, pero de los pirados de New York para nada los consideraba dignos de entrar en ese selecto club. Para mi gusto los cambiaba por unos Testament de Chuck Billy, pero de cabeza vamos, sin pensarlo un segundo.

Hoy en día lo voy viendo de otra manera. Quizás sea por la edad, lo años o por las dos cosas, pero el caso es que los creadores del "Spreading the Disease" (para mí su mejor disco), fueron capaces de colarse en ese exclusivo club, y ya no lo veo tan escandaloso. Puede que no fueran los más thrashers de todos (lo mismo se podría decir de Metallica), ni tampoco los mayores guardianes de la esencia más pura del thrash. Que no es eso, Lost. Todo se hizo por ventas de discos. Ah, vale. Entonces Testament es cierto que no vendió tanto como ellos. Hombre, creo que con los otros no les alcanza, y con los Anthrax, me parece que tampoco. Sin embargo, fíjate, para David Ellefson (Ex-Megadeth), el mismo que el fariseo de Mustaine largó del grupo por hacerse una gayola por skype, al parecer, delante de una "supuesta" menor (como si él no hiciera cosas peores), el Big Four debería ser un Big Six, con Exodus (Big Five) y Overkill (Big Six). 
 
Al final os estoy soltando todo este cilindro para hablaros de unos suecos llamados Fallen Angel, que aunque no son americanos sí os van a conectar con unos tipos de allí, concretamente de Oakland, que por el 89 sacaron una joya en forma de disco como fue el "Practice What You Preach". El disco grabado en vivo en los Fantasy Studios (aunque se considera de estudio) de los Testament de Alex Skolnick (me gusta más llamarlos así), ahí los tenéis. Para mí cuando estaban en su mejor momento discográfico y dando completamente en la diana con este su tercer álbum. Unos dicen que el mejor de esta gente es el primero, (la "Over the Wall") hay que reconocer que es muy buena. Y "Alone in the Dark" también tiene lo suyo. Y para otros, que el mejor es el segundo, "The New Order". Con estos últimos no estoy para nada de acuerdo. Con los primeros lo puedo entender. Eso de ser el primer disco y tal. Ya sabéis el dicho de que para componer el primer disco has tenido toda la vida y siempre es el más auténtico y genuino. Venga, vale, os lo compro. Hay algo de cierto ahí, pero con el segundo no lo veo así, (la maldición del segundo disco, ¿os acordáis?). Así que esta peña iba tarde y a cada paso necesitaban una heroicidad, que nunca me llegó, pero casi. Porque el de la portada de, "Practica lo de que predicas" siempre me tuvo un encanto especial (la mejor que hizo William Benson) tampoco es que hiciera muchas, la verdad. No os pasa que cada vez que la miráis, tenéis una sensación un poco extraña. Esa especie de figuras de arcilla, ciegas, inertes y sin vida, en medio del desierto, como petrificadas mirando al cielo, como si estuvieran esperando alguna señal divina. No sé, es una cover que siempre me evoca y me hace correr la imaginación por muchos lugares. 

Pues tomando como referencia ese disco. Bueno, y como todo hijo nacido después del 12 de agosto de 1991, será blackiano. Cómo que blackiano (tú si que eres blackiano, Lost). Joder, el Black Album de Metallica, (es que hay que decíroslo todo). Así es como hay que abordar este "Faith Fails", que viene siendo el único full-lenght que editaron estos suecos allá por el 92. No busquéis nada más, porque tras este álbum se esfumaron. Les pasó como a las figuras del practice. Ahí se quedaron solas y muertas de frío, esperando un reconocimiento que nunca llegó. Previamente sacaron su par de maquetas en el 88 y 89, junto con un ep y un split, y punto. Inicio muy típico de las bandas de aquella, y final también muy típico, valga la redundancia. Me puedo ahorraros la chapa porque supongo que ya os lo podéis imaginar lo que les pasó, no se comieron nada y la época tampoco ayudaba para nada. 

Unos novatos de Massacre Records estuvieron ahí, pero no sabe muy bien haciendo el qué. Me refiero a si sólo se limitaron a editar el disco o se preocuparon de algo más... promoción, publicidad, distribución y esas cosas que hacen las compañías serias. Me da que esto último se les olvidó (se le llama inversión, Lost). Así que cada mochuelo a su olivo. Creo que uno de sus guitarras, un tal Joacim Persson siguió unos años más con otras historias, y el otro hacha que también cantaba, Johan Bülow, fue el que más aguantó en la escena, llegando a entrar durante dos años (2000-2002) en los, también paisanos suyos, Wolf. ¡Carallo! Eh, hablar bien, coño, que no cuesta nada, sobre todo si tenéis niños pequeños en casa... Yo es que soy así, pero no me cojáis nunca como ejemplo. Además, en la época en que estos Wolf estaban en la cresta de la ola con su segundo disco "Blak Wings", producido por el propio Peter Tägtgren en sus famosos de aquella Abyss Studios. Aunque, cuidado, creo que hubo movida entre ellos (temas de pasta), porque ya no sale como miembro partícipe de la banda, vamos, que parece ser que no tocó nada. No me extraña, espero que no metiera ninguna voz, porque si no les jodía el disco fijo. Creo que en las primeras ediciones del disco salía, pero en las últimas lo han borrado. Si lo tenéis por casa y os lo ponéis, que sepáis que las guitarras que suenan igual no son de este tal Bülow, sino de otro llamado Niclas Olsson (entre suecos anda la cosa). Que me da igual, si tocó la guitarra él o fue su prima, el caso es que hay que reconocer que el fulano hizo sus pinitos por ahí...

Ahora tiene 54 tacos, de la quinta del tito Rob (para que os hagáis una idea). Cuando metió las voces y las guitarras en este "La Fe falla", mas bien falló tú voz Sr. Bülow, porque va a ser lo más flojo del disco, ya lo veréis. Rondaba los 22 años, todavía un pipiolo, pero con esa edad ya había cantantes que lo hacían mucho mejor. A ver, no es que sea un completo petardo, pero se le nota que lo del micro no es para él. Digamos, un Dave Mustaine a lomos de un Mille Petrozza, pero mucho peor. Ahora, las guitarras y la batería, mucho ojito. Os acordáis de ese toque de batería medio groovero que tenía el Louie Clemente, sí la leyenda de los primeros Testament, pues aquí suena muy parecida. No era un portento de técnica, pero sí le daba un feeling a la banda, y un golpeteo de caja con sabor especial. Eran baterías más limitados que un Gene Hoglan, por ejemplo, pero que suplían su falta de habilidad, compensándolo haciendo sonar a la banda de otra manera. Ahora, desgraciadamente, el Sr. Clemente está retirado víctima de una artritis muy jodida, que ya no le permite tocar la batería. Un GRANDE el Louie Clemente!

Lo vais a ver claro en las dos primeras, "Premier Parish" e "Ice", que es cuando el batera deja caer la baqueta encima de la caja de manera muy particular, sin prisa, como a destempo. A mí es un toque que me encanta. Suena muy parecido a como lo hacía el maestro Louie Clemente en "Practice What You Preach" de los Testament, por eso os lo comentaba.

Más engañosa os va resultar la tercera, "Spetacle of Fear" (¿no notáis un cambio de sonido?), donde parece que las guitarras tienen otro tono. Volved a la anterior, y enganchad con esta, veréis como lo notáis. Con todo, tiene un cambio de ritmo muy guapo sobre el ecuador del corte, que será de lo más aprovechable de esta pieza.

En la homónima del trabajo se arrancan con su -The Ballad- particular, sí, tíos, igualita a la que grabarían los propios Testament y que meterían de octava en su magistral disco de las estatuas. Esas acústicas parecen tocadas por el propio Skolnick desde alguna playa perdida de Malibú. Ay, el vocalista, tíos, que es el que jode todo... Ni puede en las partes agresivas y mucho menos va a poder en las partes claras y melódicas... Esta era una pista para un cantante de verdad, que supiera elevarla y darle la carga de sentimiento y emotividad necesaria.

"Injection-Overdose", ya no me molan tanto, la salvo por la cuña de entrada medio de peli western/medieval, que parece que va salir Robid Hood en calzoncillos (o como se llamaran de aquella, si es que llevaban algo...) de alguna cabaña del bosque de Sherwood. Creo que cuando aceleran el tempo y quieren sonar más agresivos, los encuentro una banda más convencional, plana y sin gracia.

Me gustan mucho más en esas candencias mid-tempo, como en la primera de la segunda cara, "At night" o "Dental Surgery" (otra vez ese cambio de sonido). Ya más extraña encuentro la octava "Hangover", una pista bastante oscura (en general, todo el disco es oscuro), y de las más modernas del plástico. Riffs rollo pre-industriales, mezclados con coros bizarros para dar su toque innovador a la causa, o más de la época del "The Ritual" (no olvidemos que los dos salen en el mismo año).

En "Another One" se marcan un eructo de esos como cuando te metes un buen cocido gallego con una botella de tinto de la tierra, pues igual. Ojo, pero digo vino del de casa, cosecha propia, de ese que se pisa con los pies e incluso alguno deja caer alguna meadita sobre él (no se nota nada), y no de esos pseudos que te calzan en los bares algún tabernero sin escrúpulos que no lo tragan ni las ratas (Witch creo que conoce a alguno). 

Finalizan fieles a su esencia con "Visions of Terror", que no es de las mejores, pero tampoco de las peores, que sirve para darnos una visual en conjunto de un disco bastante bien compensado, con algunos bajones normales y otras piezas menos inspiradas, pero en global creo que les quedó apañado. Si obviamos las líneas de voz, muy mejorables, una producción que tampoco es para tirar cohetes, demasiado tostada en las playas de California, se nos queda un álbum superior a la media y muy de época ochentera, que ya entrados en 1992 pudo descolocar a más de uno y jugar al despiste con más de otros.

Lo que sí os digo, es que parece que el disco está grabado en estudios distintos. No sé si lo habéis notado. Por momentos es como si el tono de las guitarras sonara distinto. Igual es cosa mía, del Youtube o de mis oídos. Vayan Uds. a saber. Igual ya me fallan las orejas. En la web no encontré ninguna información al respecto. Parece ser que todo se grabó en Suecia, en el mismo sitio y, eso sí, por varios ingenieros, que igual ahí es donde está el rollo que os decía. En los créditos aparecen como engineering: tres tipos, por eso intuyo lo de que algunos temas parece que tienen un toque distinto. En todo caso, este "Faith Fails" me parece un disco de thrash muy competente, hasta me atrevería a deciros que honrado (aunque eso poco importe), que demuestra que en Suecia, en los albores de los 90's, para el que fuera curioso y quisiera profundizar en los subterráneos de su escena, había algo más que sólo el death "motosierra" de Entombed o el black metal de Dissection. También te podías encontrar buenas bandas de thrash, como estos Fallen Angel, los discípulos suecos de Testament, que no tuvieron tiempo para nada más...  Hasta la próxima, amiguitos!

7.2/10

16 comentarios:

  1. Recordando al Louie Clemente, sí señor, Sr Lost. Olvidadísimo tenía a ese batera. Alguno por ahí decía que era un completo petardo. No era del club de los virtuosos, cierto. Un bataca más limitado, pero coincido contigo, en que le daba un toque very special a la banda. En el 2005 lo quisieron recuperar, pero parece que no aguantaba con el dolor de las muñecas al tocar y tuvo que dejar el grupo. Bonito recuerdo para este tipo que fue de los primeros baterías que tuvo la banda (creo que el segundo). Lo cierto es que desde que se largó, no han vuelto ha tener un batería estable, más o menos fijo, que grabara tantos discos seguidos. El último que recuerde que estuviera algo de tiempo fue el Gene Hoglan, que ya se ha largado... Fue sin duda, una pieza importante de esta gente, grabando sus trabajos más emblemáticos. Buen rescate, Lost,

    Los Fallen Angel estos, ni puta idea. Ni por el asomo me sonaban de nada. Por la zona donde me movía, nunca vi este disco por ningún sitio, y eso que salen con Massacre. Te lo subo fácilmente a un 7,5. Si le das más escuchas el disco se presenta mucho más sólido de lo que parece. En la voz patinan un poco, pero musicalmente los veo muy capacitados. Muy Testament clásicos con partes también de Kreator.

    Parece un disco menor, pero tiene material ahí pesado, sobretodo si te molan mucho los Testament de los 80.

    Buena reseña, amigo. Gracias por traerlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes. No era Gene Hoglan, y hay gente que sólo le gustan los batacas técnicos. Eses que hacen patrones y cambios de ritmo brutales. Pero creo que el Clemente para Testament era perfecto. Le daba ese toque "groove" muy guapo, y un tempo rico. Desde luego grabó los mejores discos de ellos. Ahora está out. Sufre una artritis brutal que no le permite tocar.

      Yo tampoco los conocía. En mis infatigables búsquedas me los topé, y dije; no están nada mal. Además, suecos, que por esos años no te esperabas una buena banda de thrash, más bien, bandas death o black metal, o más extremas.

      Supongo que el disco tuvo muy mala distribución y publicidad. Y aún por encima, sale en 1992, así que imagínate... Es cierto que salió con los de Massacre Records, pero de aquella eran un sello aún en crecimiento. Se habían fundado un año antes y no tenían el músculo que después tuvieron en los mediados 90´s. Tampoco recuerdo que cultivaran mucho las bandas thrash.

      Es lo que dices... Si te van los Testament clásicos es muy buena opción...

      Gracias a ti como siempre. Un abrazo, amiguuuuu!!!!

      Eliminar
  2. Rigodón, te debo un comentario en condiciones, la primera me ha sonado muy Testament y algo Metallica del master. En cuanto lo cate entero te comento, vengo con mi V8 metiendo turbo bost y te dejo algo mas suculento, como te mereces. Ni papa de estos tíos pero si toca mi compadre Clemente, malo no puede ser jaja...mañana a ver que pasa, los franceses van a dar guerra y tendremos que jugar muy sólidos y tener gol. abrazos hp master!

    ResponderEliminar
  3. y si, para mi mejores los de Chuck Billy incluso Exodus que los Anthrax, para ese big four pero mainstream, es mainstream torpedooooooo te da cuen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, hombre, aquí no toca Clemente... Estos son suecos y de los 90, en el 92 Louie aún estaba a vueltas con The Ritual.

      Y lo del Big 4 es una historia puramente comercial. Con diferencia, esas son las bandas más vendedoras de la historia del thrash y Testament o Exodus nunca se han acercado al éxito de un Among the Living. Tan simple como eso. Hombre y a nivel de gusto personal, me flipan Testament, pero un Spreading the Disease no es menos bueno que cualquiera de sus discos. De hecho, a mí me parece un discazo. Y en el caso de Exodus, sólo veo comparable un Bonded by Blood, el resto me parecen más flojos...

      Eliminar
    2. Leí mal en la reseña lo de Clemente sorry Lost.

      El Spreading es tremendo y el Among tb me mola bastante...Testament tiene material estupendo el legacy salió tarde eso si..pero the gathering es otro pasote o el new order Witch y Exodus tienen varios guapos pero piedra angular el bonded que mencionas.Slayer podría ser candidato tb al big 4 famoso...o alguno metería a Sodom e incluso Onslaught.

      Eliminar
    3. Witch, es que el problema de digamos el Big Four alternativo (me refiero a: Testament, Overkill, Forbidden y Exodus) básicamente, aunque se podrían buscar algunos otros, es que aparte de no haber vendido tanto (obvio) es que tampoco ninguno de ellos tiene una obra maestra (aunque eso también sería muy discutible) pero digamos, que no tienen ninguna acreditada por el gran público o los medios. Que esa también es otra. Anthtrax parecen los más flojos, pero hay que reconocerles que tienen el "Spreading the Disease" que creo que se podría considerar obra maestra del thrash. Otros dirían el "Among the Living", hasta incluso alguno llegaría al "Persitence of Time". El problema es que de los otros, hay grandes discos, pero creo que ninguno alcanzaría para ponerles la etiqueta de Masterpiece... Pero bueno, todo sería muy relativo. Si se hiciera el Big Four por otros criterios. Por ejemplo: por fidelidad al thrash metal, los Testament y todos esos ganarían por goleada... Hay quién en vez de meter a Forbidden, metería a Death Angel... Todo está abierto, colegas...

      Eliminar
    4. La cuestión es que, en términos de impacto, creo que el éxito e influencia de Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax es incuestionable. Es decir, si valoramos otros aspectos, obviamente Testament o Exodus han sido mucho más fieles al estilo, creo que a ese respecto nadie tiene dudas y son bandas de puro thrash metal. Joder, pero como banda, son mucho más grandes Anthrax que cualquiera de los dos. Empalmaron cuatro discos que certificaron oro en EEUU (desde Among the Living hasta Sound of White Noise) y yo creo que nadie puede discutirle a Spreading the Disease o Among the Living su carácter de clásicos del estilo.

      Por otro lado, yo creo que también influye el momento en que aparecieron. Estos cuatro son pioneros (de hecho, los últimos en debutar son Megadeth), en cambio, Testament no aparecen hasta el 87 y ese es otro detalle de peso. Cuando los otros cuatro eran ya enormes (ya habían salido Master of Puppets, Peace Sells..., Reign in Blood y Among the Living sale un mes antes que The Legacy), Testament aún estaban arrancando. Y eso te lo digo cuando, seguro, Testament me molan más que Slayer y Metallica, y si me apuras, casi más que Anthrax. A Megadeth ya no les ganan, ahí no admito debate, jajaja.

      Y, una cosa, por cierto, yo soy de esos que piensan que su mejor trabajo es The New Order, pero no tienen disco malo hasta que salió ese Demonic que no me hace mucha gracia. Te debo un comentario sobre estos Fallen Angel, pero aún no me ha dado tiempo a pegarles una escucha.

      Eliminar
    5. Oye, pues no están nada mal. Es thrash típico del período 88-92, bien tocado con producción ultra limpia y temas resultones. Me recuerdan bastante a Testament, lo que es bueno para mí, aunque no tanto como para llegar al casi plagio del tercero de Defiance. También les noto cosas de Vio-lence, Exodus, o incluso un airecillo europeo a lo Paradox, Stone, Pyracanda... Lo que no me recuerda para nada es al Black Album, oye. Buenos músicos, producción muy decente y estupendos guitarras: está muy guapa la parte central de Spectacle of Fear... La voz es lo más flojito, cierto, aunque tampoco me parece que desentone en exceso con el estilo. A ver, hay mucho vocalista malo en el thrash por ahí suelto y este tampoco es de los peores. Me quedo con él antes que con un Sean Killian, que me hace a Vio-lence insoportables. Al menos, este Bülow no me molesta tanto como para amargarme la escucha. Donde se le nota más exigido seguramente es en el tema-título en el que se queda algo corto. Y tienes razón, en Injection-Overdose cambia el sonido. Es algo tan fácil como simplemente grabar otro día y haber movido los parámetros. A poco que se cambie algo en la actualización de los cabezales o en la mesa de grabación, el sonido va a cambiar y por eso hay que dejar todo muy bien anotado o directamente ni tocarlo, pero eso es complicado cuando no se puede grabar todo el tirón, como parece aquí el caso. Si te fijas en los créditos del CD, se grabó entre noviembre del 90 y octubre del 91, así que ahí tienes la respuesta. Seguramente, entre las diferentes sesiones de grabación pasaron meses y hasta participaron ingenieros diferentes. Así es imposible que los temas tengan exactamente el mismo sonido. Con todo, me ha parecido un disco muy competente. Tardío, claro está, pero muy escuchable.

      Eliminar
    6. Yo creo que son interesantes si te molan mucho los Testament. Lo hacen realmente bien. Instrumentalmente tienen nivel. Temas elaborados, partes lentas, armonías, acústicas... los tíos con los instrumentos no son mancos. Lo malo es el voceras, que es su punto flojo. No horrible ni espantoso, pero si flojillo. Como decía el colega SoloMetal, igual daban para un 7.5 fácil.

      Un logo un poco difuso, unido a una portada tampoco muy allá y unos de Massacre Records que estaban empezando, dieron al traste con estos tipos. Tampoco 1992 era propicio para estas movidas. Después, por momentos, en algunos temas parece que hay como ligeros cambios en el tono de las guitarras. No sé si es cosa mía o del Youtube, pero parece que está como grabado en sitios distintos... En todo caso, disco que merece un tiento y, por supuesto, haber aparecido por El Dictador Digital...

      PD: Como curiosidad el vocalista/guitarrista estuvo con los Wolf y llegó a grabar el segundo disco "Black Winds". Aunque después parece que hubo movida entre ellos, y en las últimas ediciones del álbum, han borrado su participación..

      Eliminar
  4. Eh, Rob.... Me molaría que tocara el Clemente (no será familiar tuyo..jajjajaja), igual lo puse lioso en la reseña. Me salió un poco como si fuera el prospecto del Paracetamol...jajajjaj

    No, en serio, hice la asociación con el Louie Clemente porque el batera de estos Fallen Angel, me recordó muchísimo a la forma de tocar que tenía el Clemente. Suenan muchísimo a los Testament del "Practice..." que es el que más me mola. Después es cierto que suenan mucho a Metallica, aunque me recuerdan más al "Black Album" y también decían por ahí arriba que algo a Kreator. Yo creo que por ahí anda la cosa.

    Lo del Big Four, fue cosa del capital y de la gente con Don Dinero. Rob, imagínate el Big Four con Testament, Overkill, Forbidden y Exodus, ese sí que sería el auténtico (americano, ojo).. Después podríamos hacer el Alemán o el Europeo...

    Yo creo que estos Fallen Angel están guapos, ganan mucho si les das más escuchas... Lo malo es la voz, que es flojilla... El tipo no vale. Después llegó a estar en los suecos Wolf. Que reseñó aquí, en esta casa, el bueno de Burn, un disco de ellos... Tenían maneras, tocaban bien, pero el vocalista no le daba. Con todo, si te molan los Testament clásicos, es un disco para darle...

    Y el Louie Clemente, ya no puede tocar. Lo intentaron repescar en el 2005, para una gira reunión o algo así, el tío gritaba de dolor después de hacer un par de bolos. No aguantaba las muñecas. Me parece un batería soberbio. No de los técnicos, pero con un feeling y rollo brutal a la banda. De hecho, desde que salió la banda nuca fue la misma. El caso es que buscando información sobre él en un foro de baterías, decían que era un batería muy malo. En fin.... Grande Louie Clemente!!!

    Gracias, Rob, amigo por pasarte y darle a estos fulanos. Sabes que cuento contigo siempre. Up The Hellpatrols!!!! Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  5. si, es verdad lost, también se puede hacer un big 4 alemán sin problemas con Kreator, Sodom, Exumer y Destruction por ejemplo...cierto es que Forbbiden, Overkill, Slayer, Heathen y tantas otras tienen material mas que digno e importante en el género. Con Testament estoy con witch, editaron muy tarde el the legacy y eso les mermó mucho, obras maestras de los otros del big 4 ya estaba en el mercado hacía ya tiempo...un debate interesante este. Clemente es apellido como le pasa a Javier, yo soy de nombre jaja...abrazos Rigodón vamos a por Francia que va a estar jodido!! UP THE HELLPATROLS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me jodas, Rob, de toda la vida el Teutonic Big Four es KREATOR+SODOM+DESTRUCTION+TANKARD!

      Eliminar
  6. me olvidé de los marcianos cerveceros, pecado mortal witch...Exumer molan pero no tanto!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena Reseña Lost y muy buena Banda. Trajiste a los Testament Suecos. Aquí hay canciones que si le pones la voz de Chuck Billy, pasan por tenas de de Testament. Bien la comparación del Baterista con Louie Clemente, ese toque a destempo te atrapa sin más, claro que el sueco no tiene la musicalidad de Clemente. También recordé, al que fuera el Baterista de Megadeth en el So Far, Chuck Behler, que toca a destempo en dicho álbum. Hay que dejar claro, que no son un clon de los de la Bahía, se nota y mucho la influencia de los primeros Metallica y se debe destacar a las hachas, están de primera fila, buen riffeo, cambios y los solos afilados. Además de que la producción es de primera, cierto que se nota la mano de los distintos ingenieros que participaron, pero al final todo quedo bien. Este es uno de esos discos que mientras avanza va mejorando y las canciones ganan enteros, se van haciendo algo más complejos, mejor trabajadas. Sn embargo no deja de haber una oveja negra en la canción Hangover, no sigue la corriente de potencia que a estas alturas traía el disco, casi es un bodrio y que resta puntos. La voz es otro aspecto débil, pero no molesta, por lo menos no chilla como gato que le pisan la cola. Esta semana le di a este, al Practice y al So Far, rotándolos, sin salirme de ellos y la verdad, salvando las distancias, que este Faith Fails no desentona delante de las otros dos.
    Gracias Lost por la Reseña, yo lo subo a 7,5, tiene candela de la buena

    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razón, apreciado RockS. El problema es que esta gente iba tarde en todo. Sonido muy ochentero. Estilo thrash que ya estaba pasado de moda por el death metal. Sale en 1992. Sello novatillo (los de Massacre Records) estaban empezando. Y aún por encima, son suecos, que por aquellas fechas no te esperabas que en Suecia saliera una buena banda de thrash. Tampoco la portada es gran cosa, y el logo es muy difuso y apenas se lee.

      La cosa mira cómo pudo ser, que no hubo un segundo intento. Y es que para debutar con un disco de thrash en 1992 tienes que ser muy bueno, y aquí hay buen nivel instrumental, pero falla la voz, que para mí es lo que los condena... La música funciona, pero cuando empieza a cantar el voceras.. pufff... nada... se acabó... De todas formas, disco muy digno y para todo aquel que sea amante del estilo, me parece un álbum de nivel que merece la pena escuchar... Bonito homenaje que hacen a los mejores Testament...

      Gracias, RockS, por pasarte, que no te había visto el mensaje hasta hoy. Agradecido como siempre que te dejes caer por mis reseñas.. Un saludo. Te espero siempre. Ya lo sabes....

      Eliminar