martes, 22 de octubre de 2024

Templos metálicos capítulo 4: Estudios Mediterráneo, o cuando Judas Priest fue a grabar a Ibiza

Quién nos iba a decir que aquí en España, en los primeros 80's, en pleno viaje hacia la democracia, fuéramos a tener unos estudios a donde vendrían a grabar todos unos Judas Priest sus "Point of Entry", y los icónicos y dos de los más grandes discos de la historia del heavy metal: "Screaming for Vengeance" y "Defenders of the Faith". Pues sí, a pesar de nuestros complejos como país, nulo exportador de heavy metal de calidad, alguien se montó en la isla de Ibiza unos estudios que tenían una tecnología de las más punteras del momento y que, junto con su ubicación paradisíaca, fama de preciosas playas y desenfreno nocturno, los convertirían en un sitio donde se labraron grandes hazañas en el heavy metal. Si queréis conocer más de su historia y de su aciago final. Acompañadme, porque el viaje, os puedo asegurar, va a merecer la pena...

Todos tenemos esa imagen de la isla ibicenca, relacionada con la música techno y llena de legendarias discotecas, pero, en realidad, en los 70's, su base y concepción original era más rockera y no tan discotequera. No sería hasta los primeros 80's, con la llegada de los pinchadiscos y de las pastillas de colores, cuando esa fama empezaría a cambiar para transformarse en la capital del house. La verdad es que llevaba tiempo con esta historieta rondándome por la cabeza. Gracias a la reseña de Barón Rojo, y a sus posteriores comentarios, se me ha encendido la bombilla y creo que puede ser un buen momento para meternos con estos estudios un tanto peculiares, montados por un tipo extranjero a finales de los 70's (no es español, ya sería mucho) con una historia un poco truculenta detrás. Cuando menos, bastante especial, llena de luces y de sombras.

Interior de un local de Ibiza en 1981
Parece increíble que por aquí pasaran todas unas leyendas como Judas Priest, en su mejor momento, cuando estaban en la cima. Un tal Roger Taylor, batería de los Queen o, los también británicos FM, creadores de este tema que versionaron de manera exquisita unos Iron Maiden, llamado "That Girl". Pero la cosa no se queda aquí, aunque en menor medida, y, seguramente, que a muchos os importará un pimiento, por estas estancias, que eran casi (y sin casi también) una mansión de lujo, por lo menos al principio, una masía con canchas de tenis, piscina, suites a todo trapo, tanto para músicos, como para invitados y la prensa. Vamos, unos estudios montados sin escatimar lujos ni detalles. Revolucionarios para la época, como una especie de hotel estudio de grabación de estructura típica ibicenca. Por aquí pasaron casi de lo mejor que teníamos en España dentro del heavy y hard rock nacional. 

Obús, Angeles del Infierno, Banzai, Santa, Panzer, Ñu, Sangre Azul, Barricada o Medina Azahara, pero esto por el lado más heavy, pero es que por la parte más hortera y comercial; Loquillo y los Trogloditas, La Frontera o Revólver. Esto fue un auténtico templo del heavy por donde todo cristo pasó. En parte, por la gran tecnología que tenía, al parecer, de lo mejorcito que había por aquellas fechas en el mundo de la grabación. No quiero ni contaros la pasta que valdría aquella mesa (pues varios millones de pesetas de la época) Totalmente analógica, eso sí, pero con la que se podía experimentar y hacer muchas cosas. Pero no me refiero a sólo en España, es que no había mejor consola de grabación, una MCI de 56 canales, creo que casi en gran parte de Europa y medio mundo (al parecer, sólo había tres en todo el planeta). Es que sino, cómo os explicáis, que vinieran unos reyes absolutos de aquella, Judas Priest, a grabar nada más y nada menos que tres de sus discos, dos de ellos, se acabarían convirtiendo en obras maestras del heavy metal. ¿O es que había otras razones más siniestras? Yo quiero llevaros a eso, a esa otra historia, que no se cuenta, más oscura y desconocida que encierran estos estudios, no la que es oficial y de sobra conocida... Aunque, antes de todo, es bueno que hagamos un poco de historia. Empezando por quién los montó y, por qué, aquí, en Ibiza.

Aquellos años, locos y bohemios... donde Ibiza era la capital del desenfreno, libertinaje y el puterío más golfo. Los guiris, alemanes y todo dios, venían aquí a desfasar, drogarse, ponerse en topless y a follar sin condón. Era la isla del vicio del sur de Europa. Capital también de los hippies, y de los primeros sititos donde surgieron las mega discotecas, que después se pondrían tan de moda. Dj's, technos, gogós, travestis, embaucadores, cazafortunas, gente de mal vivir, del hampa y príncipes de Burundi, se daban cita aquí, sin importar su procedencia, religión o su estatus social. La isla blanca era un espacio de libertad, donde todo estaba permitido. No había reglas. Lo importante era ponerse hasta al culo y transgredir. Una revolución única de música, arte y moda, que atrajo y haría famosa a la isla para siempre.

Y un avión aterriza en Ibiza... Pero. ¿Por qué vinieron realmente aquí los Judas Priest a grabar? Aparte de la fiesta, el despelote y todo eso, es que en Reino Unido no había también buenos estudios o qué? O en Francia, Alemania y Suecia. Si estaban los tropicales Compass Point Studios en las Bahamas, tan usados por los Iron Maiden y los AC/DC a su disposición ¿Por qué la isla de Ibiza fue la elegida? Según cuenta el propio Rob Halford, alguien los montó en un avión y estos aparecieron allí. ¿Qué extraño todo, no? Pero... ¿Quién los montó y para qué?

Los Judas en Ibiza junto Fritz Ehrentaut (abajo, 2º Iqda), 81 
Un alemán un poco extraño... Aquí es donde empieza lo más escabroso de todo. Comenzando por el dueño y fundador de estos Mediterráneo Estudios, que en sus inicios no se llamaban así, su nombre primigenio era Ibiza Sound Studios. Estos se inauguraron en 1980, en un paraje apartado de la pequeña localidad ibicenca de Sant Llorenç de Bàlafia (San Lorenzo de Balafia). Enclavados en una especie de colina, como si fuera la casa de Norman Bates en la peli de Psicosis, de muy difícil acceso, donde para llegar allí sólo había una pista de tierra, sin asfaltar, en la que tenías que utilizar un todoterreno o un 4X4. Su fundador, un tal Fritz Ehrentaut, empresario de origen alemán, del que hay muy poquita información, poco se sabe y que desapareció misteriosamente, sin dejar rastro, años después, crearía el sitio donde Glenn Tipton y K.K. Downing enchufarían sus guitarras para hacer historia en el heavy metal.

Estudios Mediterráneo, años 80´s

Lo más sorprendente es que cuando los Judas Priest llegaron a esos estudios para grabar su décimo disco, el "Defenders of the Faith" (para muchos su mejor álbum), el del tigre con cuernos de carnero llamado The Metallian y uno de los mejores de la historia del heavy metal, estaban totalmente vacíos. Los técnicos que trabajan allí se habían llevado todos los equipos en represalia por la falta de pagos de sus salarios. Pero, algo parecido, ya les había pasado unos años antes, en 1980, con "Point of Entry" que, curiosamente, fue el primer trabajo que se grabó en dichos estudios, donde casi no tenían ni electricidad, ni agua caliente. Ni tan siquiera había teléfono, ni un miserable trozo de cinta para grabar. La luz venía de un autogenerador del que no pagaban el gas ni el combustible, y para hablar por teléfono tenían que bajar al bar del pueblo. Tuvo que ser el propio Tom Allom, productor del disco (las bandas potentes traían a su propio productor), el que se acercara a la ciudad para pagar las facturas que debían, para evitar que no les cerraran el chiringuito.

Mediterráneo Estudios, 1980 (fijaros en la imagen de la niña) Mal augurio
Una niña misteriosa... (foto dcha) ¿Por qué volvieron allí? Ante tal situación, cualquiera de nosotros se hubiera largado de allí pitando y buscado otros estudios, anda que no sobraban sitios para grabar de aquella. Lo más acojonante, es que una serie de personas, ni cortas ni perezosas, pagaron todo el dinero que se les debía, tanto al personal como al dueño, y estos se quedaron allí e iniciaron la grabación de Los defensores de la Fe. Otros, que fue el batería Dave Holland (Dep) el que se hizo cargo de los pagos, y algunos, que fue la discográfica, CBS, la que puso la pasta. En todo caso, fuera quién fuera... ¿Qué chocante todo, no? Realmente a los Judas le merecía la pena todo este tinglado? ¿Qué interés había ahí o, qué pasaba dentro de esas paredes para llegar a hacer tal desembolso económico? Era ese paraje para tanto que merecía hacer tal dispendio. Una cosa es que te molen mucho unos estudios y pagues lo que sea por grabar allí, y otra es, que llegues y no tengas nada dentro, y te pongas a pagar las deudas de todo el personal, volviendo a comprar equipos y todo el material que había en su interior. Hasta incluso el propio Halford echó una mano, pintando y montando muebles, remodelando personalmente aquel sitio del que no había quedado nada. 

Portada disco "Defenders of the Faith", 85

Raro, raro y raro....Esto huele muy raro. Demasiado embolado, aunque seas Judas Priest y estés muy enamorado de la isla o de ese sitio. No me digáis que todo esto, cuando menos, es bastante misterioso. Una banda como los Judas, que ya eran estrellas, venían de giras mundiales, de vender millones, que habían sacado "British Steel", se presentan allí, en un sitio del que sólo quedaban cuatro paredes, y se ponen a pagar todo desde casi cero. Aquella masía no tenía ni dónde cagar. Para hacer sus necesidades tenían que hacerlo a pelo en medio del campo. Vale, ya sé, que Rob Halford era un viciosillo, le gustaba mucho España, la isla y todo lo que oliera a fiesta y cachondeo. También ya tenía alguna casa (al parecer, en Marbella). Y a la banda, en general, otro tanto de lo mismo. Así y todo, a mí personalmente algo no me cuadra. Demasiadas molestias por un trozo de isla.

Judas Priest promocionando "Screaming for Vengeance", 82
El alemán se pira...En todo caso, los Judas Priest acabarían registrando allí los "Point of Entry", "Screaming for Vengeance" y "Defenders of the Faith", y aunque todo os pueda parecer sorprendente, los estudios estaban en bancarrota. Cuando volvieron allí los Judas, en 1983, estaban casi a punto de desaparecer. El dueño, el alemán (supuesto) empresario que os había comentado, había desaparecido en combate, dejando sólo pufos, y nadie sabía ni rastro de él. Unos dicen que ese tal Fritz Ehrentraut, llevaba una mala vida, que gastaba más de lo que ganaba y que acuciado por las deudas, o sabe dios qué, se había fugado con toda la pasta. 

Llegados a este punto, se podría decir que los Judas Priest salvaron los Mediterranean Studios, por lo menos, de momento. Aquí es cuando entra en acción el ya fallecido batería Dave Holland (otro personaje controvertido que acabaría envuelto en unas acusaciones bastante desagradables) como salvador, haciéndose cargo de parte de la deuda y convirtiéndose en co-propietario de los mismos. Otra conexión más de Judas con España. Corría 1984 y se iniciaba una nueva etapa. Bajo la dirección artística del mítico Vicente Romero "Mariskal" (acordaros: promotor, productor, mánager, empresario, etc...) uno de los gurús y visionarios de toda la movida heavy española y, ayudado, en el apartado técnico, por el ingeniero de sonido estadounidense Dennis Herman. Empezarían a desfilar por allí la flor y nata del heavy/ hard español de los 80's. Ya os los he citado más arriba. Casi no quedó nadie que no pasara entre sus paredes. 

Portada disco "Pacto con el Diablo" Angeles del Infierno, 84
En ese lugar se registrarían discos míticos del jebi patrio como "El que más" de Obús. El debut de los Ángeles del Infierno, "Pacto con el Diablo" y los siguientes; "Diabolicca" y "Joven para Morir", Banzai y su "Duro y Potente", Santa con "Templario" y, ya más recientemente, en el 88, los thrashers catalanes Fuck Off, "Another Sacrifice". Sin olvidarnos de gente tan importante como los Barricada, que grabarían una de sus trilogías de oro con: "No sé qué hacer contigo", "Rojo" y "Pasión por el Ruido". Bandas de todo pelaje y condición, ya fueran rockeras, poperas o de cualquier estilo y nacionalidad, autóctonas, foráneas o extranjeras, casi cualquiera que os podáis imaginar. Incluso se rumorea que sus satánicas majestades, los Rolling Stones y los sinfónicos psicodélicos Pink Floyd, también dejaron su huella allí.... Bueno, lo que os venga a la imaginación. Hasta bandas niponas, venidas del sol naciente, llegaron a dejar su impronta en los Studis Mediterrani (como también se conocían). 

Es el momento de las conspiraciones...Todo parecía ir sobre ruedas, pero como casi todo lo que mal empieza, mal acaba. Y como si ese sitio estuviera embrujado o maldito. Una noche de 1990, un incendio arrasó todo el estudio y la masía donde estaba enclavado, reduciendo todo a polvo y cenizas. Curiosamente, cuando se preparaban para modernizarlo y adaptarlo a las nuevas tecnologías, fue pasto de las llamas. Parece ser que su dueño y fundador, un personaje muy turbio y siniestro, tras el incendio, consiguió vender las ruinas que quedaron, para volver a desaparecer. Poco después, su alma volvió para recuperar y llevarse para siempre al infierno los Estudios Mediterráneo. Así, de esta manera tan trágica, terminaría la historia de estos Mediterranean Studios y la conexión Judas Priest con España. Cuando menos curiosa y fascinante, que algunos pensaréis que todo fue fruto de las coincidencias, la mala suerte y de una mala gestión de un vividor, bohemio y estafador, como tantos otros... Pudiera ser. Como dice un proverbio ruso: confía, pero comprueba. Ahora creo que ese sitio donde se grabaron canciones tan inmortales para el heavy metal mundial como "The Sentinel", "Electric Eye" o "You've Got Another Thing Comin", ha quedado como un recuerdo del pasado, transformado en un paraje olvidado, del que nadie sabe muy bien que ha sido de todo eso... Si algo había ahí o tenían esos estudios, las llamas del infierno se encargaron de hacerlo desaparecer para la eternidad. A lo mejor alguna pista nos la pueden dar los Angeles del Infierno con el título de su disco "Pacto con el Diablo". Vayan uds a saber.... Hasta la próxima, amigos.

10 comentarios:

  1. Vaya película todo esto, Lost. Sabía algo de la historia de estos estudios, pero nunca había entrado en detalles. Con el rollo de que habían ardido. Nunca se me dio por indagar más. Con decirte que ni sabía que el mejor de los sacerdotes lo habían grabado allí, con eso te digo todo. Estaba convencido DE que el Defenders lo habían grabado en otro sitio.

    Me has dejado loco con lo de que los Priest tenían que cagar en el campo, agüita colega, eso son palabras mayores. Si al final me vas a convencer de que ahí liaron algo gordo. Ya sabes que me cuesta mucho creer todas estas movidas esotéricas, que muchas veces no son más que invenciones para envolverlo y darle una fascinación especial, que no es tal. Pero te compro lo de que la historia es un poco extraña. Yo abogo porque el tipo ese debía de ser un mafias y, aprovechando una España un poco negra, que estaba en una transición. Además, una isla de Ibiza que era un mundo aparte, el tipo se esfumó. Un negocio, un incendio, todo arde, cobro el seguro y me largo. Parece el manual típico del trilero pseudo empresario. Desde luego lo has hilado de puta madre, si lees todo el texto y al final escuchas el tema de los Angeles, todo cuadra... JOJOJOJOO!!!!

    Buen trabajo y gran reportaje. Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es como el famoso chiste al que le preguntan; de qué murió? Nada, le paró el corazón...jajajjaja...A todos se nos para..... Bueno, fuera bromas, es verdad que la cosa pinta al guion clásico de los negocios un poco turbios (o bastante). No sé, creo que hay varias preguntas y detallitos, cuando menos, curiosos. Por ejemplo:

      1. El alemán ese cómo consiguió esa mesa de grabación? Al parecer, sólo había tres en el mundo. Te puedo asegurar que esa consola valía una fortuna de la época.

      2. Por qué ese interés desmedido de los Judas en grabar allí? Y no sólo hablo de un disco, fueron tres, y el último, cuando llegaron, no tenía ni retretes. O es que había algún negocio entre ellos (me refiero con el alemán)?

      3. Todo arde y nadie quiso seguir con esos estudios. Era 1990 y todavía daban dinero. Las bandas y las discográficas pagaban mucha pasta por grabar en estudios como eses. Por qué nadie quiso seguir con esa historia?

      4. Hoy en día no se sabe exactamente dónde están. Unos dicen que ahora son una finca privada, otros que el terreno lo compró el ayuntamiento, en fin, que si estaban en una zona, que si en otra. Que si el terreno está abandonado... En fin, parece que nadie sabe muy bien dónde estaban ubicados (o nadie quiere contarlo).

      Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero es innegable que todo es raro, raro y raro... Imagínate a una banda como los Judas en el 84, que eran unos putos dioses, venidos de giras mundiales, de vender millones. Se plantan en un sitio que era una ruina y no quisieron salir de ahí. Se pusieron a pagar todo y hasta incluso, el Halford, a amueblar, pintar y decorar aquello como si fuera su propia casa....

      Nunca olvides que el demonio está en los detalles....

      Venga, un placer como siempre, que hacía tiempo que no te veía por aquí. Gracias.

      Saludos, amiguuuuu!


      Eliminar
  2. Tú crees Lost, el cuento de Halford? Como que esta difícil de creer. Y que los pusieron en un avión y de repente están en Ibiza sin saberlo ( o será que su colega de oficio Freddy Mercury se lo recomendó). Difícil de creer y dígame ese entusiasmo para pintar, decorar y amueblar el sitio. Para rematar Dave Holland con su conocida perversión se hace copropietario del lugar y una niña hermosa en una foto delante de esos adultos, sospechoso, muy sospechoso. Sera que los estudios se transformaron (o ya lo eran), en una tapadera para diversiones perversas varias y ventas de todo de todo tipo?. El incendio producto de una mano criminal o Justicia Divina?. Toda esta historia da para especular y mucho. Por esa época todas estaban bajo el furor de las Drogas, el Alcohol y las drogas. Claramente fue una inversión para dos negocios, el banco y el negro o el bueno y el malo, como se quiera llamar. Fue un montaje bien hecho, muy “profesional”, pudiendo los melenudos divertirse a todo dar y sin interrupciones y a la vez trabajando, como que muchos lo vieron como el sitio perfecto. Grabar y quitarme el estrés. Nada más ideal que montar tremendos equipos y captar a los que podían pagar esos lujos y adicciones, es decir las Bandas de Rock y Metal, encabezadas por la más grande del Metal. Ni de coña que Maiden, fueron a grabar allí, los santurrones de Harris y Murray prefirieron grabar a miles de kilómetros, por allá en las Bahamas, acaso por saber que se cocinaba en Ibiza?. No iban a aprovechar esos tremendos estudios, en donde se escribió la Historia del Heavy Metal y parte del Heavy Español?. Como bien dices: raro, raro, raro. Así como los millonarios y personajes de la realeza tenían su propia isla para sus bacanales, los melenudos tuvieron y tendrán la suya. Esto es parte del mundo del Rock y del Metal, claro, para los que puedan pagarlo.
    Historia negra Lost.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que los montaron en un avión y aparecieron en Ibiza, lo cuenta el propio Halford en su biografía. Hombre, lógicamente, él qué va a decir. Y más sabiendo cómo acabó todo. El que suelta más prenda es el Ian Hill, que es el que comentó lo de que cuando llegaron a los estudios era todo una puta ruina.

      Todo pinta a un cóctel de sexo, drogas y negocios turbios. Pero es muy evidente. Que seguramente, fuera así, pero, con todo, y es la hipótesis que planteo. Es que hay cosas que no encajan mucho en toda esta película. A mí por ejemplo, me cuesta mucho pensar que unos Judas se arriesgaran a ir a grabar "Point of Entry" a un sitio desconocido, aunque tenga una mesa de grabación de la hostia, sin saber cómo iba a ser el resultado. Y más, tío, cuando llegan, aquello estaba medio desmantelado. Si tuvieron que pagar las facturas, que casi no tenían luz ni nada.

      A lo que lleva a pensar, qué negocios se traían todos (la banda y el alemán) o que favores se debían entre ellos. Es que esa fidelidad a un sitio es muy extraña.

      Después, lo que comentaba más arriba. De dónde coño sacó el fulano ese una mesa como esa? Si sólo había tres en el mundo. Joder, tenía tanta pasta para comprarla, llevarla a Ibiza y montar allí unos estudios? Desde luego el tipo era un visionario o revolucionario, porque la idea fue cojonuda y, sin embargo, a pesar del éxito de grupos grabando allí, desde casi el principio, todo estaba arruinado. Qué curios todo, no? Tantas molestias por un sitio, consigue llevar allí a unos Judas, creas un templo de la grabación para el heavy metal, y deja todo tirado y acaba ardiendo todo... Si aquello era una mina de hacer billetes... En fin...

      Seguramente, tenga su explicación, que nosotros (o yo) no entiendo porque tampoco estuve allí y conozco los detalles, pero, en mi humilde opinión, por lo menos todo esto es cuando menos un poco raro. Por eso cito el disco y la canción de los Angeles, cuando cantan: Es un pacto con el Diablo.... jajajjajajaj

      Gracias, RockS. No fallas una, tío. Nos vemos en las siguientes. Saludos!

      Eliminar
  3. Baleares y mas concretamente Ibiza era bastante recomendable(ahora no,que te quitan un riñón por vivir alli)y además siempre ha estado colonizada por guiris así que seguro que conocerían gente de por allí,irian de fiesta y luego un rato a componer un ratillo al estudio.
    No sabia que el Screaming for Vengeance(SCREEEAAAMING)lo hubieran grabado alli.Tengo ambos discos originales y nunca me habia dado cuenta la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay más gente de lo que piensas. Más que nada porque a muchos aficionados le suele importar poco donde está grabado un disco o que productor lo produjo. Son detalles que para algunos, resultan accesorios o poco importantes.

      En mi caso siempre me han parecido fascinantes. Por algún motivo, siempre me ha atraído mucho el tema técnico de los discos. Todo eso del sonido, la acústica, los equipos utilizados y, en general, toda esa cocina que hay detrás de los álbumes.

      Que les gustaba la fiesta, está claro, lo malo es que los estudios estaban medio desmantelados y tuvieron que ser ellos los que pagaran todo para ponerlos a funcionar. Tú mira cómo podía ser la cosa, que hasta se habían llevado los retretes de los baños..jajajajajja...

      Gracias por pasarte y comentar, Harry. Saludos!!!

      PD: Yo también soy más del "Screaming for Vengeance", Electric Eye, foreverrrrr!!!!

      Eliminar
  4. Fascinante película, esta. Yo, personalmente, me inclino por la tesis de RockSolamente. Diría que el relativo aislamiento de Ibiza le aportaba a las bandas esa dosis de anonimato que necesitaban y les daba un entorno perfecto en el que dar rienda suelta a sus perversiones. Supongo que todo aquello se pagó en su momento con dinero de procedencia fraudulenta (vete tú a saber: negocios especulativos, tráfico de drogas, prostitución...) y el alemán se vería en cierto momento con la necesidad de desaparecer. Luego, llegarían a grabar los Judas y, por no querer renunciar a su particular sodoma, decidieron reflotar el lugar. Me constaba que Dave Holland se había convertido en socio entonces. Ahora, lo que ya no me explico es porque, si Dave Holland estaba involucrado en aquello, por qué decidieron grabar el Turbo en los Compass Point. Es cierto que de aquella Halford ya vivía en EEUU y Bahamas queda nada cerca, pero asumo que grabar en Ibiza era como hacerlo en casa.

    Yo era un lugar que tenía bastante bien ubicado porque siempre he sido un entusiasta de estas historias entre bambalinas y los nombres de Dennis Herman y Brad Davis, los ingenieros que se hicieron cargo de esta historia a mediados de los 80, me resultan familiares desde crío. Recuerdo ver sus nombres de forma recurrente y tomarlos como garantía de que, aunque una banda fuera española, al menos iba a sonar en condiciones, cosa que no era fácil en los 80. Sólo hace falta comprobar cómo sonaban las bandas que grababan en Madrid, incluidos Barón Rojo.

    ¿El final? En 1990, alguien le plantaría fuego, bien el propietario para cobrar el seguro, bien algún acreedor para mandar un mensaje, y todos pusieron pies en polvorosa, no les fuera a salpicar la mierda. Yo no soy muy de esoterismos, creo más en la depravación humana. ¿Para que querernos historias de espíritus cundo no hay peores demonios que los que caminan sobre la faz de la tierra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada vez estoy más convencido, que tanto Judas como el alemán ese, estaban metidos en el ajo o, por lo menos, se conocían de algo... Parece claro que la idea de ir a grabar allí la tuvo el germano ese. Supongo, que previamente había una amistad. No creo que los Judas se monten en un avión así de primeras por la recomendación de un desconocido.

      Curiosamente, el primer disco que se graba en los Mediterráneo Estudios, es el "Point of Entry". Primer dato ya un poco raro. Y más, que cuando llegan allí, la cosa ya iba mal. Debían dinero y no pagaban facturas. Tiene que ser el propio Tom Allom el que se encargue de solucionarlo. Pufff... esto huele raro. Joder, qué atentos y generosos los Judas, no? Anda que no habría otros sitios a dónde ir. Será por islas, playas o lugares paradisiacos.

      Bueno, vamos a suponer que, por las razones que fueran, se quedaron allí. Bien porque les moló mucho el sitio, la fiesta, la tranquilidad, el lugar o lo que fuera.

      Vuelven otra vez, y la cosa cada vez va peor. Si antes el problema eran algunas facturas sin pagar, ahora es que ya no había casi nada dentro. Se habían llevado prácticamente todo. Ni los baños tenían. Al parecer, el fundador debía mucha pasta, y los empleados lo habían desmantelado todo en represalia por la falta de pagos (otros también dicen que fueron los lugareños del lugar los que arrasaron con todo lo que había dentro). Toda la banda se vuelve a hacer cargo de completamente todo. Y esta vez era mucho peor, porque tuvieron que comprar casi todo. Sale el "Sreaming for Vengeance". Un gran éxito de ventas.

      Dicen que no hay dos sin tres, y todavía regresan para grabar un tercer disco "Defenders of the Faith" pero, por las razones que fueran, no ponen nada en el álbum que haga referencia a Ibiza, y ponen un ambiguo: Record in Europe. Parece que ya querían desmarcase un poco de aquel sitio.

      Ahora es cuando entra el difunto Dave Holland (personaje un tanto siniestro que ya sabemos de las acusaciones que sufrió) y parece que los compra a medias o se hace dueño total (esto no está claro). Pero, los Judas no vuelven a grabar nada nunca más nada allí. Ni el "Turbo" ni el "Raw it Down". Joder, estuvieron metiendo cantidades de pasta, el Halford implicado hasta el punto de que se puso a pintar, amueblar y decorar aquello. El dueño es el propio batería, y no quieren grabar nada más allí. No jodas. Qué pasó entonces para salir pitando de allí? Ahora sí, y antes no.

      En 1990 arde todo. Y a partir de aquí es cuando se empieza a poner todo muy oscuro y difuso (todavía más de lo que era..jajajajja) Ya no se sabe si el Holland todavía era el dueño (acuérdate que ya había dejado Judas) pero sí parece cierto que alguien vende las ruinas que quedaron. Parece ser que el alemán era el dueño de la masía, y el Holland sólo de los estudios. En todo caso, nadie quiere seguir con aquello. Joder, es que no habría nadie con pasta para reflotar aquello? Despareciendo todo rastro tanto del alemán como del Holland, hasta que este último se descubrió que estaba escondido en una aldea perdida de Lugo.

      Para darle más emoción a la cosa (como si ya tuviera poca) una misteriosa niña sale en una foto. Los Angeles del Infierno graban un disco titulado "Pacto con el Diablo" y también titulan a una canción del álbum "Es un pacto con el Diablo". NO me jodas, Witch. Yo también salgo pitando de aquí..jajajjajajaj

      Eliminar
    2. Déjate de pactos con el diablo, Lost. Aquí lo que hay, seguramente, es una combinación de actividades mafiosas, consumo de drogas, desenfreno y también, con bastante probabilidad, prostitución y vicio, mucho vicio... El alemán este sería uno de estos que vino a España de aquella a hacer negocios turbios y, cuando la cosa se complicó, se largó con todo lo que pudo. Después vendrían los Judas con Holland en el 84 y decidieron perpetuar allí su pequeña sodoma y gomorra... En el 85, el jefe Halford se largó a Phoneix y dejó para siempre atrás aquellas noches salvajes y los días calurosos y locos de Ibiza.

      Eliminar
    3. Witch, creo que estás compinchado con el Demonio. Te has vuelto un esbirro de Satán, y te ha encomendado que le encubras sus fechorías. Cuánto te ha pagado? Qué es lo que te ha prometido? Que sepas que te ha engañado...jajajjajaja

      No, está claro. A ver, es lo lógico y la explicación más racional. Pero no me negarás que mola un mazo todo esto del pacto con el Demonio. De todas formas, yo dejo la puerta abierta para el que la quiera cruzar. Los Angeles del Infierno lo cantan sin cesar: Es un pacto con el Diablo....Yeahhhhh!!!!!

      Eliminar