miércoles, 5 de octubre de 2022

¡Bienvenidos al Dictador Digital!

Bueno, el fatídico día ha llegado, chavales... El Portal del METAL, ese garito virtual en el que he pasado parte de mis últimos seis años, ha tocado a su fin. Como el bar heavy de tu ciudad al que acudías cada fin de semana en busca de animadas charlas, recomendaciones musicales, un poco de despiporre y, en mi caso, mucho alcohol, finalmente ha cerrado sus puertas. La sensación es similar… ¿Y ahora qué? ¿A dónde vamos a tomar algo? Cuando eso ocurría, perdías tu lugar de referencia, ese al que ibas hasta solo porque sabías que te ibas a encontrar a algún conocido con el que charlar un rato y compartir unas birras. Eso había venido a significar el Portal para mí en un momento en que, por circunstancias de la vida, ya no frecuento bares y juergas nocturnas (cosas de la edad). Seguro que sabéis de lo que hablo porque lo habréis vivido, en más de una ocasión, incluso. Cierta desorientación, mezclada con pena y nostalgia por los momentos vividos. 

Pero lo normal era que, cuando un garito bajaba la verja, alguien cogiera el relevo, muchas veces uno de los habituales, y decidiera llevarse al menos parte de su espíritu en una nueva aventura. Para eso llega a la red El Dictador Digital. Sé que ya nunca será lo mismo, que al lado de nuestro antiguo y espacioso garito, esto es un antro de mala muerte, pero sólo espero que algunos hayáis decidido venir hasta aquí a tomaros algo y, quizás algún día, llegar a formar una clientela estable. Ni siquiera es esa la aspiración inicial, en realidad. Tan sólo pretendo tener un lugar para que yo mismo y algunos colegas podamos dejaros nuestros desvaríos y vosotros, si lo consideráis oportuno, nos dejéis vuestra opinión al respecto. Y, así, con suerte, a ver si conseguimos seguir teniendo un lugar donde poder conversar sobre aquello que nos apasiona y que un día nos reunió en la web que nos puso en contacto. Como toda spin-off, ya asumo que está será una versión descafeinada, marcada, además, por la visión unitaria de un “dictador" como yo, pero creo que no nos queda otra más que buscarnos la vida por otro lado y encontrar un nuevo lugar donde sentar nuestras posaderas y abrir una cervezas virtuales. Vamos a ver a dónde nos lleva esta historia, si es que nos lleva a algún lado... ¡Bienvenidos al Dictador Digital!

27 comentarios:

  1. Aquí un nuevo cliente de este garito de mala muerte Witch!! Esperemos se sumen muchos mas! Aguante el dictador digital!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la bienvenida. Veamos dónde nos lleva este camino. Donde haya metal no tendría que salir algo malo, así que a ponerle onda entre todos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenidos a ambos muchachos! Esperemos, por lo menos, que consigáis leer algo de interés y animaros a comentar de vez en cuando para hacer de esa nueva aventura algo vivo.

    ResponderEliminar
  4. Aquí estoy, Witch... A ver si conseguimos que esto carbure. Mi humilde granito puedes contar con él. Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Lost, bienvenido a nuestro nuevo hogar. Ya sabéis que estáis todos invitados... ¡Esta es vuestra casa!

      Eliminar
  5. Anda, vaya sorpresa lo de El Portal... Yo nunca escribí ahí, pero solía pasarme con una cierta frecuencia a leer tus reseñas. ¡Me alegra que recojas el testigo! ¡Aquí nos leeremos pues!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mío, que alegría verte por aquí. Sé que no frecuentabas el Portal, pero a ver si le haces un hueco al Dictador en tu agenda, jajaja. ¡Bienvenido, tío!

      Eliminar
  6. Hola Witch aquí estamos a ver que se cuece por aquí. Buen nombre para el blog Digital Dictator de Vicious Rumors. Espero leerte. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, Black Rose, bienvenido. Pues mucho heavy metal y algo de otros estilos, muy clasicote todo. Un poco de hard rock, thrash, death, doom y black metal... Nada de experimentos. Quien venga aquí a leer sobre historias alternativas se va a llevar una decepción. Con la verdad por delante.

      Eliminar
  7. Siempre leí reseñas del Portal del METAL, llevé siete años registrado pero lo llevaba leyendo desde el 2010, era una puta pasada, hace poco me enteré de su jodido final y diosssss una clavada en el pecho en plan entras en casa y ves a un gilipollas robandote las birras de la nevera y te tienes que bajar a pillar más al super... pero que no decaiga que según te lo estabas currando en el final del portal te lo puedes montar muy bien, ya si se animan más portalians pues estupendo, mucha suerte en esta travesía capitán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será lo mismo Motordanhead, esto ha sido un desahucio en toda regla y nos hemos tenido que meter en casa de un primo del pueblo que nos dejó el granero para apalancarnos. Al menos, nevera tenemos para guardar una birras y mucho metal sonando de fondo.

      Eliminar
  8. Nos estaremos leyendo Witch. Esperaré por tus reseñas. La flama del Portal vivirá a través de este medio, aunque sólo ocurra en cierta medida. Peor es nada. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente, esto no será más que una versión reducida del Portal, pero intentaremos traernos algo de su espíritu para esta nueva casa. No era algo que ninguno quisiéramos, pero es la opción que nos ha quedado. Intentaremos hacerlo lo más interesante posible.

      Eliminar
  9. Hola Witch, me gusta tu garito. No creo que vaya a ser una versión descafeinada porque tiene pinta de que habrá muy buena música. Estoy deseando que me sirvas algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, Burn, todavía estoy adecentando un poco el garito, a ver si lo hago más acogedor, así que no os sorprendáis si vamos cambiando un poco de apariencia. Iré haciendo pruebas hasta que encuentre algo que realmente me convenza, pero, al menos, podemos ir colgando cosillas y comentando. ¡Bienvenido a tu casa!

      Eliminar
  10. Puño de hierro e irreverencia por bandera. Unn poco, al menos.
    Ánimo con este nuevo blog. Habrá que leer aquí. Eso es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, Solete, has dado totalmente en clavo... Estaba buscando un subtítulo para el blog y me lo has dado tú... ¿Cobras derechos de autor? ¡Te lo compro!

      Eliminar
    2. No cobro, no. Puedes usarlo perfectamente jajaja. Toca leer esa primera reseña.....

      Eliminar
  11. Hola de nuevo. La verdad que ni idea de cómo funciona esto de los blogs, pero vamos allá!!. Witch, el garito cochambre este, pinta de miedo y si encima lleva el logo de uno de mis discos favoritos de toda la vida, ya ni te cuento!!. Esto promete!!. A ver si logró ser cliente habitual.
    Nos leemos, un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, Odin, qué bueno, tío. Ojalá que sí y te pases por aquí a menudo. Pues esto básicamente viene siendo una web gratuita, de momento, para ser manejada por inútiles como yo, jajaja. Lógicamente no tienes las opciones de un dominio en condiciones, con sus secciones y toda la pesca, pero hay que ir trampeando un poco con el tema de las etiquetas. Dadme un poco de tiempo para ir acomodándola conforme me vaya haciendo con las opciones de edición. La intención fundamental es seguir teniendo un rincón donde conversar sobre música. Me alegro de verte por aquí y, obviamente, el título del blog y la portada ilustran mi línea de acción principal. ¡Un saludo!

      Eliminar
  12. Genial Witch, sabes que si te animas a seguir rescatando joyitas olvidadas del Black, como lo hiciste alguna vez en el portal, aquí me tendrás como morador ocasional del garito. De cualquier forma muchos ánimos estimado dictador digital, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Itchi, cuánto tiempo sin leerte... A ver, lo del black ya sabes que no suele ser mi prioridad, pero es más que posible que un especialista en la materia asome por aquí el melón de cuando en vez y se descuelgue con alguna novedad. Por mi parte, seguro que en algún momento se me da por ahí y traigo más historias olvidadas de los 2000's. Un saludo y espero verte por aquí, aunque sólo sea de forma ocasional.

      Eliminar
    2. Me encantaban aquellos rescates de los 90 y dos miles, recuerdo que no tenía mucho tiempo entonces para escuchar todo pero siempre me pareció super interesante lo que aportabas en materia de Black, eran bandas que no conocía directamente o que simplemente había ignorado. Estaré pendiente si te animas a sacar a la luz más de aquello, y por supuesto también de Mendoza que igualmente traerá lo suyo en novedades. Pinta muy bien todo, desde luego.

      Eliminar
  13. Una pena la caída del portal, che. Me alegra que salgas adelante con este blog. Por mi parte te estaré leyendo, escuchando los discos que reseñes y apoyándote en esta buena causa. El portal era otra casa, sí, estoy de acuerdo, pero ahora habrá que seguir sin él. Espero que temporalmente.

    En fin, nos estamos leyendo, Witch. Tus reseñas son buenísimas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que esto viene siendo una versión reducida del Portal, lo que está al alcance de mi mano. Se había creado algo muy bueno allí y era una pena que se perdiera, por eso me propuse seguir aquí con ese legado. Básicamente, yo seguiré haciendo lo mismo, hay algún veterano Portalian que ya se ha ofrecido a colaborar y también un debutante como LostLife.

      Eliminar
  14. Nos estamos leyendo Witch.
    Buenísima iniciativa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola gente del metallllll, felicidades Witch por esta nueva aventura!!!

    ResponderEliminar