A veces hay personas y determinadas circunstancias que consiguen juntar en una sola banda a una parte de lo más distinguido de una escena, en este caso, la thrashera, que en los mediados de los 90's andaba algo perdida, buscando entre sonidos industriales y frecuencias grooveras, que la cachonda Vanessa Warwick siguiera presentando sus videoclips en el mítico programa de la MTV "Headbangers Ball". Si no puedes con el enemigo, únete a él. Y algo así debieron de pensar Mille Petrozza de Kreator, Chuck Schuldiner (dep) de los Death, Dave Lombardo, ex de los Slayer y el productor de moda de aquella, Waldemar Sorychta, para embarcarse todos juntos en este supergrupo llamado Voodoocult.
La combinación es tan poderosa y rompedora, que resulta imposible no acercarte a ellos aunque sea tímidamente como si fueras un ratón en busca del trozo de queso que se esconde en la ratera, pero con las precauciones necesarias de no quedarte atrapado dentro de ella. El anzuelo no puede ser mejor. Miembros de Slayer, Death, Kreator y Despair, mezclados con gente de Cro-Mags y Killing Joke, metidos todos en el mismo paquete como si fueran el all star de la NBA, pero del metal extremo reunidos para ti. El sueño húmedo de cualquier metalero.
Algunos grandes capos del extremo de los 80's que por aquel 1994 una persona ajena a ese mundillo consiguió embarcarlos a todos en esta historia llamada Voodoocult. Supongo que la mayoría os acordáis de este experimento sonoro. Nadie fue capaz de resistirse a probar esta tentación. Un bocado irresistible de tener condensados en un sólo grupo a una parte de los mejores gurús del extremo. La mayoría, igual de raudos que se presentaron, se fueron espantados con la misma velocidad que habían llegado. Y es que, a veces me pregunto qué fue realmente lo que motivó a todos estos genios a enrolarse en esta aventura. ¿Sería sólo por la pasta? O es que andaban más perdidos que un pulpo en un garaje y tuvieron que vender su alma al Sr. del dinero. Es cierto que se vivían tiempos jodidos para sus respectivas bandas, y que la mayoría de ellos no es que pasaran por sus mejores momentos. Digamos que eran unos reyes venidos a menos...
El tristemente fallecido y muy añorado Schuldiner estaba tratando de sobrevivir con sus Death, sacando un buen quinto disco "Individual Thought Patterns" que parece ser que no fue lo suficientemente bueno para convencer a su disquera, Relativity Records, que acabó largándolos sin compasión... Por otro lado, el Dave Lombardo ya no estaba con los Slayer y se había montado su banda a medias con el Sorychta, en la forma de Grip Inc, pero todavía todo era una incógnita, y al Mille Petrozza de Kreator tampoco es que le fuera muy bien después de sacar un extraño y experimental "Renewal".
Al que mejor le iba de todos era al productor polaco Waldemar Sorychta que este sí que estaba viviendo su época más dorada como productor estrella de casi toda la escudería de bandas que tenía el sello Century Media. Al resto de participantes, no se les puede considerar heavies puros... tanto el bajista, Dave "Taif" Ball como al guitarra Gabby Abularach, venían de dinámicas distintas, con sus Killing Joke y Cro-Mags, respectivamente... Fijaros que totum revolutum había aquí. Los padres del death metal, junto con otros del thrash metal europeo, mezclados con punkys, industriales, hardcorianos y como jefe de todo este cotarro un vocalista venido del post-punk e indie/alternative rock. Como dicen en mi tierra: una empanada de moito carallo...
El milagro lo había obrado un cantante alemán apodado Phillip Boa, el cual tenía una banda de pop/rock alternativo y discotequero llamada Phillip Boa & The Voodooclub, con la que había conseguido bastante éxito tras la salida de su séptimo disco "Boaphenia" en 1993, y que se ve que se le antojó crear un grupo de metal, consiguiendo meter en su proyecto a todos estos primeros espadas del heavy. Cómo lo consiguió, ni idea. Supongo que, o bien tenía muchas pelas y les pagó muy bien, o manejaba una muy buena red de contactos que supieron convencer a todos ellos para montar este supergrupo de mercenarios a su servicio. Seguramente, el Sr. Sorychta tuvo mucho que ver en la gestión de todo eso, ya que ambos eran colegas y este estaba muy bien relacionado en el mundillo, dada su buena fama que tenía como productor por aquellos años. El caso es que un 22 de febrero se editó este "Jesus Killing Machine", con la pegata bien puesta en el exterior del vinilo, anunciando a bombo y platillo el semejante plantel de estrellas que allí nos estaban aguardando...
El resultado: un completo fracaso. Si quisiéramos poner un ejemplo de disco fallido. Este debut de los Voodoocult sería un buen candidato para ello. Un álbum con algún riff e ideas interesantes, muy moderno y vanguardista, hijo de su tiempo, que se va diluyendo y perdiéndose en la nada a medida que avanza. También hay que deciros que todos los metaleros que participan son los menos culpables. Lombardo sólo firma un tema y el Petrozza sólo sale acreditado en otro. Así que, el peso compositivo cayó sobre el principal culpable de todo este aquelarre, el Sr. Boa y el guitarra de los Killing Joke, Mr. Dave Ball.
Del Schuldiner ni la menor idea, no tengo constancia de que firmara ningún tema. Creo que su único cometido fue grabar algunas guitarras, un par de solos (uno de ellos muy reconocible) y poco más. Todo ello registrado en varios estudios repartidos por el mundo. Entre ellos, los Temple Studios de Malta (el mismo sitio donde los malteses de Forsaken registraron sus álbumes) y todo producido, mezclado y grabado bajo la batuta del Sr. Sorychta.
Con todo, a mí el disco no me parece que sea para salir pitando, es perfectamente escuchable y tiene sus destellos de genialidad, aunque estos sean escasos y poco consistentes. No olvidemos la gente tan talentosa que está aquí reunida, aunque sea mal avenida... Las dos primeras del álbum me molan: "Killer Patrol" y "Metallizzed Kids", no están nada mal. Dos cortes cañeros, metálicos, con mucho toque industrial y con efectos, más rockera la segunda, pero que dan perfectamente el pego. Lo malo es la sensación de falta de consistencia y frialdad que respira el disco. Y tampoco es que sea la voz del Boa la culpable, que funciona perfectamente y se adapta bien a los temas. Es esa impresión de estar ante algo distante y sintético. Impostado, es la palabra...
Llegados a "Born Bad And Sliced" estamos ante la única que firma el Lombardo en compañía del Sorychta, y una pieza que os recordará muchísimo a la banda que montarían ambos, llamada Grip inc., donde hacían esa combinación de thrash e industrial mucho más acertado que aquí y que tan bien supieron plasmar en su debut, editado sólo un año después de participar en estos Voodoocult.
Las primeras cinco canciones resistirán bien vuestro envite, para entrar en un bache entre la sexta, séptima y octava, donde parecen unos Ministry punkarras, menos inspirados y sin gracia. Con estructuras repetitivas y con muy poca chicha que cortar...
Me gustan más en "Blood Surfer City" donde recuperan un poco la coherencia y digamos, un tema más normal y mejor llevado. Para ir cerrando con una "Voodoocult" que recuerdan a unos Guns N' Roses super acelerados y bizarros, y que tiene el enorme placer de albergar el solo super reconocible del gran Chuck.
Todo suena compacto y con pegada, bastante bien producido, pero falta la convicción necesaria para transmitir la idea de unidad y cohesión, para presentar esto de una forma creíble y no como una mera convección de genios sin la mayor unión, con partes de aquí y de allá, que no hacen más que acentuar la impresión de estar ante un producto procesado y artificial para satisfacción de una persona.
La recepción que tuvo el disco fue tan mala, y las hostias que le dieron la comunidad metálica fueron tan fuertes, que nuestros Petrozza, Schuldiner, Lombardo y Sorychta saltaron del barco tan rápido como si de un fantasma saliera a su paso. Esa combinación de un pseudo thrash industrial con un cóctel de crossover/rock/punky no consiguió convencer a casi nadie. También hay que decir que, la música era prácticamente toda salida de las mentes de Boa y Ball, a excepción de dos temas, y estos tan solo hacían de meros contratados para tocarla. Desconozco si el contrato era también para salir de gira, presentando el disco o sólo para figurar como músicos de sesión. El caso es que no dio tiempo para comprobarlo, y el Sr. Boa tuvo que seguir soltando los billetes para cubrir las vacantes que estos habían dejado libres. Pero todo eso no le supuso un problema para seguir encontrando ilustres dispuestos a sumarse a la causa. Tommy T. Baron de Coroner cogería el hacha dejada por Schuldiner y Petrozza, y Markus "Makka" Freiwald de los Despair (banda del Sorychta), haría lo propio con las baterías abandonadas por el Lombardo. Y no sólo eso, la cartera también le dio para fichar a un Jim Martin de los Faith No More, consiguiendo salir de gira con todos ellos y llegar a grabar un segundo disco, todavía peor que este, un año después. Viéndose obligado a finiquitar esta historia en 1996, supongo que cansado de gastar la pasta o aburrido de obtener siempre el mismo pobre resultado...
Al final da la sensación de haber escuchado algo frío y aséptico. Sin alma ni chispa. Ejemplo de que aunque tengas muchas pelas o amigos importantes en el negocio, que sean capaces de reunir para ti los mejores de una escena, no te asegura nada y todo esto quedó como un experimento caprichoso y demasiado ambicioso, que sólo tuvo el mérito de poder ver a semejante plantel de artistas dentro de un mismo saco, aunque algunos de ellos ofreciendo algo muy por debajo de sus capacidades... Por ese lado, ole tus huevos (o más bien tú pasta) Sr. Boa. Aunque, supongo que habrás aprendido la lección de que el dinero, de momento, no puede comprarlo todo...
Si algo podemos sacar el limpio, es la de haber podido escuchar la batería de uno de los mejores del género como es el Sr. Lombardo, además cuando todavía estaba en plena forma y apenas llevaba dos años fuera de los Slayer. Y también, como no, algunos buenos riffs y solos de otros dos colosos como eran Schuldiner (dep) y Petrozza.
Muy poquita recompensa para este "Jesus Killing Machine" por el que ya han pasado 30 años y que todavía continúa con esa percepción de disco para el olvido. No es que sea terrorífico ni espantoso, pero sí un experimento bastante decepcionante, que no hizo más que corroborar que esto de meter muchos gallos en un mismo corral, casi siempre es sinónimo de fracaso. Esta gente daba para bastante más y se quedó en bastante menos. A día de hoy sigo sin ver qué diablos pintaban los Sres. Petrozza, Schuldiner y Lombardo bajo las órdenes de un fulano que nada tenía que ver con el metal. Si querían hacer algo juntos, ¿No hubiera sido mejor idea habérselo montado entre ellos...? En fin, seguramente el Sr. Boa quiso comprar con dinero el talento que a él le faltaba, pero se vio claramente que sus ambiciones con estos Voodoocult no las iba a colmar... Otra vez será.... Como dijo el propio Dave Lombardo cuando le preguntaron qué le parecía este disco. Este contestó: ¿En verdad estuve metido en esto? ¡Hasta la próxima, amigos!
6/10
Puff, ya no me acordaba de esto, colega. Vaya chasco fue toda esta historia. El caso es que no empezaba mal, con un buen riff, muy vicioso, pero el resto va decayendo de nivel, hasta que no te acuerdas de casi nada de lo que había aquí. Como bien dices, Lost, hay alguna cosita aprovechable, pero muy poquito para el nivelón de peña que se juntó. Parece increíble que se diera esta fusión de talento y que quedara en algo tan plano.
ResponderEliminarAprovechando tú reseña, le volví a pegar y nada. Lo sigo viendo como algo prescindible y sólo aprovechable por ver a todos estos maestros juntos, pero poco más...
Lo que no veo es cómo engañaron al Chuck Schuldiner. De los otros tiene más lógica todo. Había muchas afinidades, pero al de los Death, es un poco el invitado más raro o que menos encaja en esta historia.
Me hace gracia lo que has puesto al final del Lombardo. Ver como se hace el avión de todo, pero si la cosa les saliera bien, seguro que era el primero en fardar del invento...
Nada, amigo. Pudieron ser fuegos de lucería y se quedó en un petardito..
Un abrazote
Cierto. El Schuldiner es la colaboración que menos encaja. Porque los otros quizás haya un nexo más común. Tampoco te creas que ha pintado mucho. Su aportación fue poco más que testimonial. Sólo algún riff y un par de solos, uno muy reconocible en el tema, "Voodoocult". Así que más bien lo metieron ahí para inflar la historia y hacerlo más apetecible para que la gente lo comprara.
EliminarSe nota que o no hubo mucha motivación o faltó más coordinación para fundir todo y que les saliera algo más cuajado. Parece un corta pega de riffs y ritmos, pero sin llegar a crear algo homogéneo. Pero bueno, se le puede dar un tiento y no es para escapar como una liebre. Aunque la sensación decepción te invade profundamente.
Gracias, compadre. Nos vemos!!!!
Que maravilla de reseña te mandaste Lost. Con toda esa intro vendiendo la mercancía de quienes participaban para culminar diciendo que fue un fracaso, jajaja. Te pasaste. Te juro que mientras te iba leyendo las primeras líneas pensé que eras re fan de este disco y que ibas a decir que era un joya perdida o algo.
ResponderEliminarTe soy sincero, este disco lo compré en su momento y lo odié al instante, jaja. Caí justamente como un tonto al leer los involucrados. Pero te digo que ahora lo volví a rescatar por tu reseña y no suena tan mal como en aquel entonces. Es como decís, al menos es escuchable. Tiene alguna que otra cosita para rescatar, como algún riff o solo, o tal vez algún arreglo de batería copado.
No sabía que habían editado otro disco. Me lo puse un poco y ojo que no está tan mal Lost, no se si no es un poco mejor que este, jaja. Tal vez sean discos que puedan ganar un poco más con las escuchas, pero el tema es tener las ganas para hacerlas, jajaja.
Igual lo que rescato es que el invento es raro, es una mezcla de muchas cosas y eso al menos a mi me gusta. Creo que yo le pondría un 4, un disco que aprueba su escucha pero que de momento no me dice mucho más.
Ah, y un factor muy importante es eso que marcás de la falta de llegada, como es todo tan distante, como sin sentimiento. No sé si eso es porque todos se juntaron sin mucha motivación más que la económica tal vez, o porque el estilo es tan raro que a uno le suena distante.
En fin, un placer leerte como siempre. Saludos !
A mí también me pasó una cosa parecida de aquella. Tenía 17 años y me la colaron como a un chino. Me lo llegué a comprar y todo, pero creo que, como decía en la reseña, sin ser una mierda, no da la talla para la magnitud de semejantes personajes. Es que sólo hay algún buen riff o solo, y no mucho más.
EliminarYo creo que también adolece de que metieron muchas historias. Tiene toques punk, rock, crossover, thrash... Y parece que todo es un revuelto sin mucha cohesión. Partes de unos y de otros, pero falta el pegamento para unir todo y formar algo sólido. Es como algo por cumplir y me piro. Yo quiero pensar que el Boa este les soltaría unos buenos y billetes, y pensaron... Por qué no. Total, a sus bandas no es que les fuera muy bien. El Lombardo andaba un poco perdido, fuera de Slayer. Al Petrozza y sus Kreator, metido en experimentos raros. Y el Schuldiner había sacado el "Indiviudal Thought Patterns" que no había tenido mucha acogida, y se apuntaron al carro. No creo que si pasaran un buen momento, lo hicieran. Lo que no entiendo es cómo se pusieron al mando de ese tío. Creo que hubiera quedado algo mejor, si este invento lo hubieran hecho entre ellos.
A mí el segundo álbum me parece peor que este. Yo creo que baja todavía más el nivel. Date cuenta que no ya no tocó en el disco ninguno de los más metaleros. Ni el Petrozza, ni Lombardo, y tampoco Schuldiner ni Sorychta, que se habían largado todos. Creo que las canciones son más malas, pero bueno, viene siendo una línea parecida...
De todas formas, este "Jesus Killing Machine" no lo veo como un completo desastre, pero sí como algo muy por debajo de lo que podía ofrecer esta gente. Al final le puse un 6 porque puede llegar a tener su público, y tiene su valor histórico por los tipos que intervienen. No deja de ser una curiosidad muy atractiva (aunque tramposa..jajaja)... Es como una manzana muy bonita por fuera, pero por dentro....jajajajja..
Nada, Grocriaz. Gracias a ti como siempre. El placer es mío... Nos vemos en las siguientes... Saludos!!!!!!!
Lo mismo paso con Doro y su Love me in Black y el M2M,los productores también venían del rollo electrónico alemán y la verdad es que el resultado no fue malo.
ResponderEliminarLa verdad es que no suena mal aunque depende,si eres un chico ecléctico como yo que le va el rollo 90s(de hecho seguro que Rammstein cogieron algo o viceversa) pues lo disfrutara pero igual quien no lo soporte le sangraran los oidos.De hecho en Metallum tiene una puntuación del 12%.
Muy bien apuntado lo de los Rammstein. Y es que no te extrañe que estos pillaran alguna idea de estos Voodoocult. No se notan muchas conexiones, pero sí el tono y afinación de las guitarras, que por ahí sí que hay algún lazo. Estes eran un poco más brutos e industriales. Los otros supieron darle ese punto comercial y pegadizo, que a lo mejor estes no supieron/pudieron darle...
EliminarEs lo que digo yo, el disco suena compacto y está bastante bien producido por el Sorychta, que de aquella era un productor que estaba en la cresta de la ola. El problema es que le falta mejores temas y ese toque de cohesión, que creo que no tiene...
A mí no me llegan a sangrar los oídos, pero sí me parece un resultado bastante pobre para el nivel de gente que se dio aquí.
Gracias, Harry por pasarte y comentar. Un saludo!
Nunca me entere de este Proyecto. Vamos a estar claros, esto es Metal alternativo por todo el cañón y a pesar de los poderosos nombres, esto no parece obra de ellos, ni de coña. Da la impresión de que el material ya estaba escrito, por cierto, plano, sin dinamismo, sin cadencia metalera. Es que hay partes que rayan en lo ridículo, monótonas, repetitivas, sin jugo, sin sabor, parecen un chiste. Riffs sobados y esa voz al estilo de Papa Roach y bandas por el estilo, de las cuales paso pitando. Aquí hubo mucho billete, solo así podrías juntar semejantes músicos. Hay que pagar cuentas y aprovecharlo para nuevos discos en sus propias bandas, como Death, que después del Individual trajo el Symbolic, que se dice que el gran Chuck tenía un buen dinero para la majestuosa producción que logro para dicho Disco, un año después de este bodrio. Esto me recuerda que en 1991 se publico un Disco de un “Supe grupo” llamado Contraband, formado por Michael Schenker junto a Bobby Blotzer de Ratt y Share Pedersen de Vixen, además de Richard Black de Shark Island en la voz y de Tracii Guns de L.A. Guns en la guitarra rítmica. El resultado: otro bodrio, que incluía covers de otros músicos. Me lance totalmente a él cuando lo vi en la estantería y hasta la fecha no me podido deshacer de él. No lo quieren ni regalado.
ResponderEliminarGracias Lost por la Reseña, le di y nada, esto no es para mi.
Un Saludo
Es que es eso. Parece todo impostado y para ganarse unos billetes. A mí me suena frío y distante, sin alma. Supongo que el Sorychta los convenció y estes tampoco es que pasaran por un buen momento. Ya ves cómo andaba el Petrozza con Kreator, y al Schuldiner lo habían echado a la calle los de Relativity Records. Si a todo eso le sumas, que les habrían pagado muy bien, pues ahí salió un poco este Frankenstein musical. Con alguna idea, ritmo, riff o solo, pero muy poquito para la gente que se juntó aquí.
EliminarEl Boa ese tuvo el capricho de montarse una banda de metal, era colega del Sorychta, y este hizo el resto. Se juntaron una serie de circunstancias y se obró el milagro. Ya ves que el fracaso fue tan grande, que ni siquiera llegaron a salir de gira con el disco. El fulano tuvo que contratar a otros tipos para poder hacer la gira del álbum... El Lombardo ahora dice que no se acuerda de aquello...jajajjjaja...
Una pena, porque pudo haber salido algo grandioso, pero está claro que mucho gallo junto, no suele funcionar...
Gracias a ti, RockS, por pasarte y darle al disco... Saludos!!!
Hostias, vaya mierda, colega. Aún recuerdo cuando El Pirata anunció esta historia en su programa como si fuera la panacea. El colega Juan Pablo no es que tuviera mucha idea cuando se trataba de salir de su zona de confort y patinaba cosa fina en cuanto se metía en terrenos extremos. Bueno, hasta los más veteranos habrían picado el aunzuelo en esta ocasión, pero, en cuanto empieza a sonar el invento, las alarmas deberían saltar a la mínima. Incluso a mí, que me pilló con 14 años y entrando en estas historias, algo me olió mal desde el primer día. Aquel mismo año, yo estaba flipando con Human, Coma of Souls, Divine Intervention, Low, W.F.O., King of the Kill, Youthanasia... esto debería haber caído como agua de mayo y, en realidad, fue un jarro de agua fría. No pasé de aquellos temas que pinchó El Pirata en su día y ahora, 30 años después, veo que no me equivocaba. Hay dos temas que dan un poco el pego, Killer Patrol y Born Bad and Sliced!, así con ese aire a medio camino entre Grip Inc. y el Renewal... Las demás, Lost, me parecen una bazofia de mucho cuidado. La producción supongo que es pasable, aunque no soy yo el mayor fan de Sorychta, ya sabes. La voz, puramente apestosa. Y las canciones, un puto desastre. No sé si esto como música industrial-pseudopunk puede tener un pase porque ahí ya no sé de que hablo, pero thrash metal no es. Esto encarna todo lo que odio de la deriva del thrash a mediados de los 90 y te podría decir que es incluso peor de lo que me esperaba. Para mí es un desastre sin paliativos.
ResponderEliminarClara demostración de que el dinero no lo vale todo. A mí otra posibilidad no se me ocurre. ¿Por hacerle el favor a Sorychta? Un tipo con mucho más nombre que talento... Podría llegar a ser. Lo que nos debería quedar claro es que estas aventuras nunca van a buen puerto. Lo vimos con Gogmagog, también en el mundo del death metal con Nader Sadek y estos Voodocult son otro ejemplo perfecto de que el talento no se puede comprar. Eso me suena a cuando el hijo de Nicholas Cage contrató a Hellhammer y a Snowy Shaw para grabar su propia versión de Cradle of Filth y, aún así, creo que salió bastante mejor parado que el Philip Boa este.
https://www.youtube.com/watch?v=EKMCsPbsxag
Lo dicho, disco para olvidar. Ya el sello que lo editaba no debía ser buena señal. Yo nunca lo habría reseñado porque me parece una mierda de disco, jajaja, pero, eso sí, la reseña cojonuda.
Vete a saber, Witch, por qué se dio esta historia. La verdad es que sorprende mucho, no sólo por los que participan, si no por ponerse al servicio de un fulano que nada tenía que ver con el metal. Mi teoría es que el Sorychta fue el que lio todo el invento. Era colega del Boa ese y agarró a los otros tres (Schuldiner, Petrozza y Lombardo) aprovechando que sus carreras estaban un poco de capa caída, para embarcarlos en esto. Date cuenta que el Lombardo estaba a medias con el Sorychta en los Grip Inc. El Petrozza andaba la hostia de perdido con "Renewal" y, el más sorprendente verlo aquí, Mr Schuldiner, tampoco le iba gran cosa, con los de Relativity Records deseando largarlos con su Death.
EliminarOtra posibilidad es que pensaran que el Boa iba a ser la hostia, que el fulano se iba a convertir en un nuevo gurú, y por eso se apuntaron al carro. Eso sí, con pocas convicciones, porque a las primeras de cambio saltaron todos como balas... No llegaron ni a salir de gira presentando el disco. Lo sorprendente, es que este Boa siguió liando a gente. Ahí tienes al Tommy T. Baron de Coroner y al Jim Martin de Faith no More, que también picaron en esta historieta.
Yo sigo diciendo que tampoco lo veo como un completo desastre, pero sí como algo muy bajo para el semejante plantel que había aquí. Esto daba para muchísimo más. Con todo tiene 2 o 3 temas que se pueden disfrutar y el resto es mucha paja, salvando algún riff o solo suelto por ahí de calidad... Si te fijas tiene muchas conexiones con lo que saldría un año después en la forma de Grip Inc, pero para mi gusto mucho mejor...
Realmente, si lo analizamos bien. Todo era una pegatina con gancho comercial, pero en verdad las colaboraciones eran poco más que testimoniales, y el grueso de la música era obra del Boa. Estos hacían de mercenarios a sueldo. Lo que no deja de ser todavía más sorprendente. Ver a unos primeros espadas del metal al servicio de este personaje venido del rock alternativo. O hubo mucha pasta por medio, o esta gente andaba muy perdida..
En fin, disco de su tiempo que reflejaba muy bien lo mal que lo estaba pasando los grandes reyes de los 80´s, que tuvieron que vender su alma al Sr del Dinero..jajajajja