viernes, 3 de mayo de 2024

Metal al día: Accept - Humanoid (2024 Napalm Records)

 

1. Diving into sin (4:00)
2. Humanoid (4:35)
3. Frankenstein (4:14)
4. Man Up (5:08)
5. the Reckoning (4:34)
6. Nobody Gets Out Alice (4:06)
7. Ravages of Time (4:15)
8. Unbreakable (4:53)
9. Mind Games (4:05)
10. Straight Up Jack (3:27)
11. Southside of Hell (4:56)

Los seguidores de heavy metal clásico seguimos de enhorabuena ya que grupos veteranos como Saxon, Judas o Accept siguen editando material nuevo y bastante consistente. Para muchos puede ser una excusa para salir de gira, para otros un ejercicio de nostalgia, recordando lo geniales que fueron en su esplendor, pero sin duda, es un motivo de celebración que estos dinosaurios sigan descargando material y dejando su impronta de buen metal por el globo, mostrando a los nuevos combos cómo componer canciones dignas, bien construidas y con pegada.

Lo que tenemos claro todos, es que cuando se retiren, dejaran un estupendo legado y también un vacío tremendo, porque son los que forjaron nuestro movimiento desde el inicio y cuentan con muchas obras maestras en su discografía.

Este “Humanoid” supone el lanzamiento 17 en la carrera de los de Solingen y, si bien no arriesga nada, se le nota en su sonido mas frescura y melodía en varias pistas, intentando recuperar la esencia de discos como “Metal Heart” 1985 o “Russian Roulette” del 86. De hecho en la portada, vemos un guiño en la imagen del robot, con ese corazón, y la ventana justo detrás de él, también tiene esa forma.

La “nueva” etapa con el americano Mark Tornillo al micro comenzó en 2010 con el tremendo “Blood of the Nations” que para el tito Rob fue un subidón importante, le seguirían los notables “Stalingrad” y “Blind Rage”, para continuar con el mismo sonido y propuesta en “The Rise of Chaos” y notando ya agotamiento de ideas, pero aún así Wolf sabe sacarse riffs guapos y siempre rescatas tres o cuatro temas killers.

Este “Humanoid” trae once temas y sería ya el sexto grabado con Tornillo y han intentando no sonar tanto a lo anterior, tiene mas frescura y melodía, han bajado un poco la agresividad, salvo en el tema que abre "Diving Into Sin" con su comienzo exótico y unos coros contundentes y el último y más rápido "Southside of Hell" donde la sección rítmica se lo curra pero bien.

Por supuesto tenemos riffs marca de la casa y solos con sabor neoclásico y virtuoso, porque la gran guitarra de Hoffmann es de lo poco que nos queda de los originales Accept. El germano de 64 años sigue siendo un capo y por suerte nos obsequia con canciones enérgicas como "Mind Games" (de cabalgar muy "Another Second to Be" o "Restless and Wild") o "Unbreakable" que se quedan a la primera y cuentan con los coros tan reconocibles en su sonido. Además la producción de Andy Sneap es toda una garantía, como siempre y en las seis cuerdas tenemos también al bueno de Uwe Lulis, que sabe de esta mandanga un rato.

También el estilo AC/DC sigue estando en su ADN y para muestra la vacilona y macarra "Man Up" que creo hubiera sido mejor con menos minutos de duración, y la pegadiza "Straight Up Jack". Los adelantos no me habían convencido del todo, pese a ser bastante guitarreros, "The Reckoning", "Frankenstein" y el tema título contienen partes algo sosas que no las hacen redondas, como que no acaban de fluir, sin ser malos temas, creo que se podían haber trabajado algo más, sobre todo en los estribillos.

El editar material rápido o con pocos años entre uno y otro lanzamiento tiene eso, que las ideas no se curran como debieran, esto le pasa también a Saxon últimamente, me suenan todos igual y casi no distingo en que disco se incluyen uno u otro tema. Esto no me ocurre con el “Invincible shield” de Judas, que contiene temazos y mucho solos magníficos de Faulkner. 

Volviendo a este  “Humanoid”, comentaros que contamos con una balada bien digna como es "Ravages of Time" que me recordó en algo a "The King". No suena nada mal esta lenta, gustará a los seguidores de siempre del grupo, al igual que la alegre "Nobody Gets Out Alive", que seguro tocarán en su próxima gira y hará mover el cuello al personal.

A la hora de calificar este disco de los alemanes, sin inventar nada nuevo, creo que han cuajado un buen disco, con chiste fácil diré que me parece ACCEPTable, no te aburres escuchándolo, tampoco te maravilla, pero rescata el estilo ochentero asequible y más facilón, te quedas con los estribillos a la primera y eso es buena señal.

También os digo amigos del Dictador Digital que está lejos de sus obras mas redondas como “Balls to the wall” o “Breaker” incluso del primero con Mark, el “Blood of the Nations”, pero resulta un esfuerzo honrado y a tener en cuenta.

NOTA: 6 Jalfords

21 comentarios:

  1. Otro día más en la oficina... Álbum correcto, Rob, rutinario, lo esperable. Se le pega una escucha y baja bien, pero tiene poca durabilidad a la larga. Yo creo que es un álbum que no va a sorprender, ni para mal, ni para bien. ¿Un poco más melodico? Puede que sí... Si te soy sincero, no recuerdo nada especial de The Rise of Chaos. Me lo compré a su salida, lo debí escuchar un par de veces y nunca más... En cambio Russian Roulette o Balls to the Wall nunca han dejado de sonar en mi casa. Mas melódico creo que fue también en su día Blind Rage y, para mí gusto, más inspirado que esto.

    Luego está el tema de la formación. Para mí esto no tiene más de Accept que el logo. Está Wolf, vale... también Udo y Baltes en la banda del primero. ¿Por qué son más Accept unos que otros? Por los derechos, pero legitimidad no le veo yo más a la panda de Wolf que a los otros dos. Lo he dicho una y mil veces, para mí Accept no son Wolf Hofmann y cuatro tipos cualquiera...

    Otra cosa que tampoco me convence es verlos en Napalm Records, ese otrora sello respetable que se ha hecho grande a base de editar productos comerciales y reciclar bandas de primera fila a las que ya no le hacen un hueco en los sellos realmente potentes. Todo un cementerio de elefantes hoy en día.

    Yo creo que es un trabajo correcto, pero muy olvidable. No nos acordaremos de él en unos meses. Sólo los fanboys cierran los ojos a esta realidad y creen que estamos ante una nueva obra maestra. Poco más que una excusa para seguir saliendo de gira y mantener la maquinaria funcionando...

    ResponderEliminar
  2. Estuve repasando un poco sus últimos lanzamientos, y creo que sigue más o menos la línea iniciada desde que volvieron con el bueno de Mark Tornillo, con aquel guapo, "Blood of de Nations", que me parece de lo mejor que han sacado desde que se reformaron con este tipo.

    Han cogido ese estructura de combinar medios tiempos, con otros un poco más acelerados y todo con mucha melodía y estribillos muy quedones, que te conquistan muy fácil. A ver, es digamos: Sota, caballo y rey. Además, siempre con su baladita ahí en las partes bajas de los discos. Es lo que hay. Es todo como muy previsible, pero entiendo que a los fanes más acérrimos es lo que quieren. Esta gente ya no va a inventar la rueda, y tampoco van a sacar otro "Balls to the Wall" (ni ellos ni nadie). Van intercalando trabajos más rápidos y agresivos, con otros más melódicos, pero sin salirse mucho de su guion.

    Creo que hay que tomarlo como una celebración, de que todavía siguen fieles a su sonido y que continúan ahí en la brecha, aunque ya de Accept quede muy poquito. Son ya 17 discos, y ya van pesando.

    Yo me lo pincho y me paso un buen rato (no me estorban), aunque sé que no volveré otra vez por aquí, pero, ¡qué coño!... Lo mismo que hago con la mayoría de últimos discos de otras vacas sagradas...

    Rob, te compro la reseña, pero el disco me lo llevo si es de regalo...jajajajajja

    Un abrazo, Coronel del mundo del Willy Fog!

    ResponderEliminar
  3. hola witch y lost!! pues mas que nada lo traje por ser ACCEPT y tal, pero realmente conforme mas lo he escuchado mas normalito y prescindible me parece. Se le puede dar una escucha, pero no va a suponer nada en su ya extensa carrera y con tantas joyas que tienen editadas, incluso con Mark tienen blood y stalingrad que me parecen bien jugosos y de tanto en tanto me pongo, no así los siguientes, se me hacen mas cuesta arriba salvo tres o cuatro temas de cada.

    Como dice Witch de la formación original queda Wolf y poco mas y cierto Lost, nadie mas editará otro Balls, era su momento 1983 y estaban a tope, con Udo, Herman y demás...en fin, un gusto leeros por aquí y a ver si me animo pronto con otra reseña! abrazos pareja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que más o menos estamos en sintonía... A mí es que ya su anterior trabajo, Too Mean to Die, me causó total indiferencia y hasta el punto de que me había olvidado de su existencia cuando escribí el comentario, jajaja. Eso, el último al que le presté algo de atención fue a The Rise of Chaos y ya os digo que tampoco le di mucha bola después de comprármelo. Creo que el único tema del que tengo cierto recuerdo es Koolaid... Y eso que los tres primeros con Tornillo sí que me gustaron, pero se me han acabado haciendo muy cansinos. Los veo muy formulaicos, como dice Lost, sota caballo y rey... probando siempre un mismo truco ya muy conocido. Lo grande que tenían estos tipos en los 80 es que aún con un sonido muy definido, cada disco tenía una personalidad propia muy marcada. A mí estos cinco con Mark Tornillo me suenan exactamente igual, con mínimas variaciones, sólo que cada vez con menos gracia... Y encima está el añadadido de que ahora la banda la forman Wolf y "otros cuatro", que podrían ser, literalmente, cualquiera que te encuentras por la calle. Accept era otra cosa. Por lo menos en esa primera etapa con Tornillo, de 2009 a 2014, estaban Baltes, Schwarzmann y Frank que, quieras que no, le aportaban cierta legitimidad al asunto. Ahora ya ni eso...

      Eliminar
    2. tal cual witch, es un poco copy paste y ya cansan...

      Eliminar
  4. Me cuesta concentrarme en el disco. A los cinco minutos de pincharlo estoy con mis pensamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso te ocurre porque no ofrece nada eespecial, Black Rose. Esa sutil habilidad que tenían este tipo de bandas para ir moviéndose cómodamente por un sonido definido sin llegar a repetirse, es algo que han perdido. Accept, con más o menos potencia, sacan el mismo disco desde hace 14 años, que es un poco lo que le ocurre a Saxon... Y encima, suenan todos iguales.

      Eliminar
    2. se entiende black rose, para escuchar ACCEPT mejor tirar de la era de oro con UDO o los dos primeros con Tornillo, este es muy predecible, aún así, yo rescato algunas pistas decentes como la que abre, unbreakable o mind games, saludos.

      Eliminar
    3. Hombre, yo lo que sí que no entiendo es la gente que se dedica ahora a decir que son mejores los Accept de Tornillo que los de Udo... Vamos a ver, que Blood of the Nations fue una estupenda actualización de su sonido clásico y la cosa aguantó con cierto nivel en Stalingrad y Blind Rage, pero no me jodas, es que no tiene punto de comparación. Yo creo que es básicamente gente que se deja sorprender mucho por la exhibición de músculo de estos últimos años y por esas producciones tan compactas de Sneap, como pasa un poco con Saxon, pero es que musicalmente están lejos de aquellos Accept en su prime que no hacían más que parir clásicos...

      Eliminar
  5. si Witch no hay color..ese nivel de restless..balls o russian esta al alcance de pocos grupos la verdad.Ahora es que la gente se emociona mucho y en las redes dan 7 y 8 puntos como churros..no hay mucho criterio ni espíritu crítico...en general

    ResponderEliminar
  6. Que placer leerte nuevamente reseñando Rob. Siempre una lectura muy llevadera. A mi el disco me gustó. Lo estoy repasando en este mismo momento y es bastante sólido.

    Raro que sigamos aclarando eso de que no es como sus clásicos. A esta altura creo que todos sabemos que el heavy metal no editará otra obra maestra. Una excepción como pocas fue el de Judas Priest, y con todo lo bueno que es el disco tampoco llega a ser superior a su legado.

    Eso es porque es prácticamente imposible, porque es otra época, es otra edad, es otro contexto. Por eso cada álbum es único, porque está rodeado de muchas cosas además de su contenido. Ya se que todos saben esto y que no descubro nada al escribirlo.

    Y no se trata de cuestión de tiempos para mi Rob, es porque no se puede, sencillamente por eso, es lo que hay. Porque en la era dorada los discos salían seguidos, de un año a otro e incluso a veces entraban en el mismo año. Y aún así se mantenía el nivel generalmente.

    Pero bueno, en esos años se respiraba metal en cada segundo de la vida. Hoy en día es tan solo un tributo a lo que fue y en base a eso está quien quiera disfrutar de lo que va saliendo o quien quiera seguir anclado en los ochentas. Ambos caminos son válidos, y yo decido tomar incluso un tercero, que es el sumar todo lo hecho junto a lo nuevo.

    Eso si, ya ningún disco nuevo me lo voy a aprender de memoria como Balls to the walls o Strong arm of the law. Con suerte vuelva a ese disco algunas veces más, eso lo reconozco. Pero en lo musical no son malos discos. Si en modo automático como dicen, pero bueno, hay bandas que están en ese modo hace décadas como Primal Fear o Grave Digger y ahí andan. Rage tampoco es que sean unos maestros de las innovaciones.

    Este Humanoid no es malo, es muy disfrutable, pero no es un notable, eso está claro. Creo que si tengo que puntuar sería un 5 o 6, y para mi es un buen puntaje para un disco de heavy metal clásico en el 2024. Que después por gustos o preferencias se suban algunos puntos en este u otros discos lo entiendo, pero yo en lo personal he escuchado muy pocos discos en los últimos 20 años que rocen con mucha onda el 8.

    Por otro lado, la verdad que no he leído esos comentarios que cita Witch de gente diciendo que esta era es superior a la de Udo. Primero que son dos épocas distintas e incluso tal como dicen en esta actual ya casi no queda Accept. Pero más allá de eso no tiene ningún fundamento o tipo de coherencia afirmar algo así. A mi me encantan los Maiden post 2000, los disfruto como un niño, pero no por eso voy a decir que son superiores a sus primeros siete discos. Tal vez se trate de gente más joven que se ha criado con esta era de Tornillo, vaya uno a saber. Igualmente, que cada cual opine lo que quiera.

    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo se lo he leído a más de uno en el Portal y, concretamente, el batería de mi antigua banda, decía que no le llamaba la atención la época de Udo y, en cambio, flipaba con los discos de Tornillo. También es que, en general, es un ti po al que le pueden estas producciones ultra potentes de la actualidad y yo creo que obvia un poco el valor de la canción en favor de esa exhibición de musculatura. A mí es que todo eso me impresiona muy poco. Recuerdo que en su día lo teníamos bastante complicado para ponernos de acuerdo acerca de parámetros técnicos en las grabaciones. Yo siempre buscaba sonidos naturales y orgánicos, con poca ganancia y sin disparar y él tiraba por producciones muy procesadas y ruidosas. De ahí que le gustaran mucho estas grabaciones de Sneap...

      Yo es que me planteo lo siguiente. Puestos a dedicar mi tiempo, que es limitado, escuchando música, en qué prefiero invertirlo. En una grabación que no me diga gran cosa o en algo que realmente me provoque placer. En esa tesitura, obviamente opto por lo segundo. Así que, puestos a escuchar Accept, tiro por su etapa 81-86 y, puestos a escuchar heavy metal actual, creo que hay bandas proponiendo cosas bastante más interesantes y me remito a las recientes reseñas de Mirror o Tower. Pero claro, esa es mi forma de verlo. Habrá muchos que, por el simple hecho de ser Accept, o Iron Maiden, o Saxon o Dickinson, ya les dediquen su tiempo. La pregunta es: ¿no hay cosas más interesantes por ahí? Pues claro, pero que cada uno escuche lo que le dé la gana. Cómo dijo unfer (¿o fue Burn?) hace tiempo: "hay bandas que no saben dejarlo, así que decido yo por ellas...".

      Eliminar
    2. Jajajaja, ni idea quién fue el autor de esa frase Witch, pero es muy acertada y me causó mucha gracia.

      Obviamente coincido con vos, que cada uno escuche lo que le de la gana. Yo le doy chance a todo lo que puedo porque por suerte mi trabajo me permite meter ocho horas de música diarias, jajaja. Así que ahí aprovecho. Obviamente a veces uno no le presta la atención necesaria. Y como dije antes, muchas veces reconozco que el disco está bueno, pero también que no creo que vuelva más que un par de veces.

      Recuerdo cuando hiciste la reseña del de Bruce Dickinson que te dije que a mi me había gustado. Bueno, desde entonces que no lo volví a escuchar, pero eso no quiere decir que no me guste, es sólo que hay tanto que sigo de largo. Ya no me detengo como antes en un disco a masticarlo días. Ojo, no lo digo como algo positivo esto, incluso a veces es molesto para mi mismo, pero no lo puedo evitar, no puedo escuchar mucho tiempo lo mismo, debo mutar. No soy de los que quieren conocer de memoria un disco, sólo quiero disfrutar de la música y dejarme llevar por el momento.

      Siento que los discos que amo y que me marcaron ya los tengo absorbidos. Y no creo que encuentre nuevos que cumplan esa función, salvo como en todo contadas excepciones.

      La música es funcional muchas veces a lo que busca cada uno. Distintas formas de encarar las cosas, todas válidas. Yo a esta altura sigo indagando por inercia, pero soy consciente de lo que dije, no creo que aparezca un disco que me cautive como para aprenderlo de memoria.

      Qué es más interesante ? No tengo idea, calculo que lo que uno quiera. Para unos será morir escuchando los cinco dinosaurios de siempre. Para otros sumergirnos en el under a ver con qué nos cruzamos. Si, el de Tower o el de Mirror son buenos discos, como ya lo hemos hablado. Incluso tal vez musicalmente superiores que el de Saxon o Accept, pero en lo personal van a correr el mismo destino.

      Eliminar
  7. hola Grocri, interesante comentario, los 80s fue la edad de oro del heavy metal sacaban discos de grandísima calidad y creo que incluso había cierto pique entre los mas grandes, Maiden, Judas, a ver quién sacaba mejor obra, tuvimos mucha suerte los que pudimos ver como tras un piece of mind, había en la calle, un balls, un power and the glory, un holy diver...que en era de powerslave podías catar un defenders, un last in line, etc..etc...un orgasmo sonoro contínuo, pero también de portadas para el recuerdo, producciones maravillosas que sonaban de puta madre y podías incluso saber que artesano era el autor.

    Ahora son otros tiempos, pero también en cuanto a recibir la música, otro formato, mucha oferta y posibilidad de conseguir grupos de todo el globo, antes era mas complicado esto, bajo mi punto de vista, ahora hay mucho pero no tan bueno. Ellos mismos han cambiado, SCORPS, ACCEPT, SAXON, etc...ya no tienen ese hambre, no es lo mismo que cuando editaron un breaker, un strong arm, un blackout. Ahora son tíos millonarios que van en avión a los conciertos, intocables para los fans...también su creatividad ha mermado y es que el campo está ya muy trabajado, antes había espacio para plantar cosas nuevas y a su lado crecían otras que se aliimentaban de las primeras(thrash, death, groove,black...) en fin, no me enrollo mas...jaja..que parezco el abuelo cebolleta y me va a banear el tío witch.

    gracias por pasarte y dejar tu comentario, un disco correcto como decimos, a mi si que me ha parecido digno y desde las mejores de blind rage no me atraía tanto algo de los germanos, de Wolf y cía para ser realistas, abrazos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad, como dice Witch, esto no es Accept, aunque suena como Accept. Ya solo queda Wolf de los originales y aunque Tornillo ya tiene un legado en la Banda, con ellos dos no parece suficiente. Ya sin Peter Baltes, es casi ridículo que se sigan llamando así. Me recuerda a Iommi y sus aventuras con ese montón de músicos que siguieron llevando el nombre de Black Sabbath. Vamos, que el disco no es malo, pero no es espectacular y aunque es injusto compararlo con el material Premium de la Banda de ya hace 40 años, es inevitable. Esto es un piloto automático y como tal es difícil volver a este material una vez que le das una o dos escuchas. Habrá los que les guste este Humanoide y mucho, pero a mi estas producciones modernas me saturan y de verdad que paso de ellas. Yo, cuando vuelvo a los alemanes, lo hago solo con el Restless, el Ball y el Metal, para el resto del material, incluyendo al de Tornillo (hasta el Blind), tengo un Mp3 con lo que más me gusta. Bien ahí Rob, se agradece tu Reseña, sincera y sin miramientos, no todo el material es malo, pero no llega al 100%, aburre un tanto, así que comparto la nota que le has dado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. hola Rocksolamente, gracias por pasarte y comentar, como dices, la edad dorada del grupo es taaaan buena, que claro esto se queda a medias. Y si, el grupo ya es una caricatura de su formación exitosa, las cosas como son, ya sabes que intento ser sincero aunque sea una de mis bandas favoritas, que no falte la objetividad. Yo también incluyo entre los buenos buenos el breaker, el russian y el blood of the nations. un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. hola Rocksolamente, gracias por pasarte y comentar, como dices, la edad dorada del grupo es taaaan buena, que claro esto se queda a medias. Y si, el grupo ya es una caricatura de su formación exitosa, las cosas como son, ya sabes que intento ser sincero aunque sea una de mis bandas favoritas, que no falte la objetividad. Yo también incluyo entre los buenos buenos el breaker, el russian y el blood of the nations. un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Disquito correcto, de aprobadillo raspado. De los más flojo de Accept, los adelantos no me gustaron gran cosa y luego rescatas algunos temas pero coincido bastante con la reseña, es un disco por y para incondicionales.

    Mi problema es que no logro ver a Accept, a mis Accept con esta formación. Cierto que Tornillo les ha dado un soplo desde su llegada pero ha ido perdiendo fuerza con cada disco. A mí este giro más lento y melódico no me gusta tampoco. Accept son los riffs, la voz aguda y los estribillos cortantes de dos palabras, nunca han sido en esa faceta muy elaborados y hasta en algo tan básico y al mismo tiempo complejo como acertar con pocos elementos aquí se nota que no trabajaron mucho los temas, hasta algunos estribillos quedaron cojos. Casi lo que más me gustó es la balada y yo no soy de baladas.

    No recuerdo haber dicho esta frase "hay bandas que no saben dejarlo, así que decido yo por ellas..." pero la compro. Aquel "Predator" no fue el mejor final pero para mí Accept dejó de existir.

    Qué te voy a decir Jalford de la reseña si la podría haber firmado yo. Un saludo camarada.

    ResponderEliminar
  12. jajaja si Burn, somos de la naftalina los dos y nos parecemos mucho escribiendo y en los gustos y notas. Pues comparto todo, esto ya no es ACCEPT y tal vez tras predator hubiera sido mejor dejarlo, pero cuidado que blood of the nations y stalingrad y algo de blind rage merecen bien la pena. La balada es correcta, no lo mejor de ellos, pero a mi me gustó, lo que decimos, tres o cuatro temas pasables y excusa para girar. Un abrazo y gracias por dejar tus impresiones krak.

    ResponderEliminar
  13. Es difícil para mi ser objetivo con Accept por la sencilla razón que ha sido desde niño una de las bandas de cabecera de mi vida. Siempre el principal foco de atracción para mi fue y sigue siendo Wolf Hoffmann, y habiendo visto a Accept en vivo hace cosa de una semana, ahí en primera fila, justo frente a Wolf en mi show número 11 de Accept aquí en Chile, cualquier cosa que diga sonará a fanboy pero esta banda es demoledora y totalmente brutal en vivo con un vértigo que, con todo el cariño que le tengo al pequeño Udo, sé que si él estuviera en la banda, no sería capaz de seguir ese ritmo sencillamente aplastante que imprime el grupo. Dicho eso, este 'Humanoid' no conlleva ninguna sorpresa, para innovaciones estilísticas Accept ya hicieron "Eath The Heat", "Death Row" y "Predator" y el resultado en los tres casos fue un fracaso rotundo a todo nivel. Y no tengo dudas en decir que ese inmenso "Blood Of The Nations" ha sido el regreso más glorioso e impactante de una banda en toda la historia del Heavy Metal considerando que volvían después de 15 años sin sacar un disco y además con un nuevo y totalmente desconocido vocalista, y hoy 14 años después de aquello, el grupo se ha despachado ya 6 discos de nivel muy parejo con Mark Tornillo. Y aún así, creo que este disco resulta sorpresivo en que es más melódico y con muchos ganchos y estribillos totalmente conectados con el material de los 80's de Accept y también posee un par de temas que recuerdan bastante la influencia primigenia de AC/DC en la banda. Las canciones del nuevo disco suenan aún más pesadas en vivo y ver a Wolf soleando junto a Joel Hoekstra de Whistesnake fue una verdadera delicia y estoy cruzando los dedos para que Joel se quede en la banda porque hacen una dupla fuera de serie con Wolf. 'Humanoid' a mi me parece un disco de buen nivel, disfrutable y que mantiene a la banda activa y afilada. Por otra parte Peter Baltes dijo que se había ido porque estaba aburrido de hacer el mismo disco una y otra vez y se fue a Udo, donde hacen el mismo tipo de disco una y otra vez también, entonces...? Bueno, quería compartir con ustedes mis impresiones ya que disfruté leyendo la reseña de Rob.

    ResponderEliminar
  14. hola wild! gracias por pasarte y compartir tus sensaciones sobre ACCEPT, se que es de tus bandas cabecera. A mi ya sabes que me encantan, pena que solamente nos queda Wolf del combo original, pero mientras sigan girando y descargando sus clásicos, estaremos de enhorabuena. Un disco correcto, pero siempre se les pide mas, abrazos!

    ResponderEliminar