martes, 1 de agosto de 2023

Discos malditos capítulo 5: Di'Anno - Di'Anno (1984 FM Records)

1. Flaming Heart (03:49)
2. Heartuser (04:03)
3. Here to Stay (04:51)
4. The Runner (03:16)
5. Tales of the Unexpected
6. Razor Age (05:18)
7. Bright Lights (03:40)
8. Lady Heartbreak (04:18)
9. Antigua (04:35)
10. Road Rat (03:54)

Me ha parecido oportuno abordar este disco del controvertido Paul Di'Anno, el mismo que inmortalizó sus voces para siempre en los dos primeros de la doncella y después fue expulsado de la banda. Ahora que supongo que la mayoría estamos de vacaciones, es un buen momento para profundizar en cosas que con la vorágine del estrés de nuestras insignificantes vidas; el curro, el jefe, el euríbor, las hipotecas variables, exámenes, la inflación subyacente (cagaros), el hijo secreto de Putin (esta es nueva) aguantar a la parienta y a la suegra (no sé que será peor) nos impiden pararnos con ellas. Siempre que afronto la figura de este hombre, me asalta un sentimiento mezcla de pena y tristeza. Parece que estoy siempre en deuda con él, como si la vida y el heavy metal no fueran justos y le quedaran siempre algo a deber. Un vocalista que estuvo en la banda correcta y que pudo tener su vida solucionada, vivir desahogadamente, recorrer el mundo llenando estadios, follar los coños que quisiera y no tener que levantarse todas las mañanas a las 06:00 para ir a un curro de mierda pero, las drogas, el alcohol y una vida al límite arruinaron su carrera. Cómo lo engañaron, colegas. Fue víctima, como tantos otros, de las trampas de la vida y de la codicia de los hombres. Paul Andrews como en realidad se llama, dentro de lo malo pudo contarlo, todavía sigue vivo, aunque la factura ha sido bastante cara, una silla de ruedas lo acompaña. Otros, es la fría tierra y un ataúd, sus compañeros. La fiesta siempre hay que pagarla, colegas. No lo culpo ni lo juzgo, siguió el manual del buen metalero. Igual que decían los Ratos de Porão; "Beber até morrer" (Beber hasta morir).

No ve voy a extender mucho porque la mayoría de vosotros conocéis su historia. Sabéis que durante la gira del "Killers", por tierras niponas, debido a sus fuertes adiciones, le costaba mucho terminar los shows por lo que el jefazo Steve Harris lo acabó expulsando, aparte de estar constantemente metido en líos, hasta acabar en la chirona y tener que el super mánager de Maiden Ron Smallwood ir a sacarlo más de una vez del trullo. Parece una decisión un poco cruel, pero según contó el bueno de Harris no les quedó otra salida. En Iron Maiden no había cabida para esos comportamientos, eran una banda seria y profesional, una máquina perfectamente engrasada con el objetivo de convertirse en una de las mayores bandas de heavy metal del mundo (cosa que consiguieron), y esas actitudes no eran compatibles. El caso es que, antes de que entraran a grabar el mítico "The Number of the Beast" el Sr Di'Anno ya estaba con las maletas fuera. A partir de aquí su vida fue una constante de fracasos y tumbos de un lado para otro, empezando por un 1983 que es cuando decidió montar una banda llamada en un principio Lonewolf, que debido a problemas legales, finalmente fue batutizada como Di'Anno. Y es aquí donde quiero pararme un poco con él, y hablar de este primer disco, de título homónimo que sacó en compañía de cinco desconocidos, pero bastante hábiles con sus instrumentos, allá por el año 84. Primero, porque es un álbum bastante olvidado, y segundo, porque para la mayoría de fans está mal considerado. Cierto es que se metió en terrenos hard y Aor, que chocaban un poco viniendo de dos obras magistrales como fueron "Iron Maiden" y "Killers". La gente, claro está, puso el disco a parir, aquello sonaba a mierda, sin fuerza, tecladitos y melodías de caramelo que para nada lo identificaban con esas portadas tan espeluznantes donde salía la figura de un Eddie totalmente asesino y terrorífico.

Reconozco que yo también fui víctima de esos prejuicios y me sumé al carro del desprestigio de ese álbum. A día de hoy, y después de 39 años que ha sido publicado, creo que estaba equivocado. Era muy difícil que este disco triunfara, si vienes de semejantes discazos de heavy metal no puedes pegar estos volantazos. Vainilla ochentera le pusieron. Un Paul Di'Anno haciendo música para las radiofórmulas. Un poco de respeto para este hombre, por favor. Ya sé que esto no tiene fuerza, ni es heavy metal, pero si hacemos un esfuerzo igual encontramos una explicación de por qué editó esto. La NWOBHM se estaba diluyendo, los caminos se bifurcaban y gente como Def Leppard lo petaban con sus hits y melodías acarameladas, entiendo que nuestro Di'Anno quisiera romper con su pasado y demostrar que también sabía explorar otros caminos y era capaz de cantar en otras tonalidades y registros. No lo culpo, fue expulsado de Maiden (seguramente se lo buscó a pulso) y como cualquier hijo de vecino, quiso desmarcarse de todo eso. Su corazón estaba lleno de resentimiento y optó por suavizar su propuesta. De aquella era un espíritu libre y gamberro, sin experiencia y preso del fragor de la juventud. Si de algo sirve este trabajo, es para demostrar que sabía cantar y no sólo pegar gritos como hacía con los de Harris. No olvidemos que estamos ante un tipo que poseía una gran voz, con un rango vocal muy cercano a las cuatro octavas. Para que os hagáis una idea, estaba en un rango parecido a todo un Rob Halford y superior a un Ozzy o Bruce Dickinson. Esto quiere decir que era mejor vocalista. NO. Quiere decir que su voz abarcaba más tonalidades y notas, que para nada denota que fuera mejor cantante. En eso influyen muchas cosas (no soy entendido) como la capacidad de afinar (muy importante) la técnica que tengas (importantísimo) tú carisma, planta escénica o tú capacidad de transmitir... Lo que no cabe duda es que tenía una voz muy buena, versátil y a sus discos me remito. Además, con la capacidad de cantar agresivo y más melódico como demostró en este trabajo, de ahí una de sus particularidades interesantes para acercaros a él. 

No creo que sea necesario pararme mucho en los temas. Van a ser diez composiciones, bien trabajadas y cuidadas, excelentemente producidas. Hay buenos riffs y solos de mucha calidad. Una primera parte será más Aor y melódica, con mucho teclado, y una segunda un poquito más hard rockera. Ahora, ya os aviso, olvidaros de esperar a un "Killers 2" o a escuchar temas como "Phantom of the Opera", "Prowler" "Purgatory". Nuestro malogrado Di'Anno aquí se lanzó en las aguas de unos Deep Purple (de los que era muy fan), Foreigner, Survivor o unos Asia, rompiendo completamente la baraja y descolocando completamente a toda la parroquia metalera, supongo que con la intención de meterse más a un hard rock más comercial que estaba despuntando. La cosa no pudo salir más desastrosa. La hostia fue de antología. El disco ni tan siquiera entró entre los 100 más vendidos, y aún por encima, en la gira de presentación, se negó a tocar ningún tema de la doncella. A día de hoy sigue siendo una trabajo apestado y completamente relegado al olvido más absoluto, que fue masacrado desde el minuto uno. Hasta para el propio Di'Anno cuando le preguntaron por el disco contestó lo siguiente: Sí, Battlezone que se convirtió en Killers. Y proyectos como mi primer álbum en solitario, que es jodidamente horrible, pero quería hacer algo totalmente distinto de lo que hacía con Maiden. Experimenté y tal, pero eso fue todo. Pero sí es cierto que hago muchas cosas diferentes, la gente siempre dice que no me centro en algo concreto, como mi estúpido manager (bromeando, risas), pero es que me gusta hacer cosas para divertirme. Eso es todo. Siempre es la misma banda pero probamos cosas diferentes.

Ante vosotros está el primer trabajo que grabó fuera de la órbita Iron Maiden. Su primera escaramuza a la que le seguirían muchas más, proyectos todos fallidos como; Gogmagog, Battlezone, Killers o Architects of Chaoz... nunca sin encontrar una formación estable, ni una línea musical constante. Sus adiciones que nunca logró superar, sumado a sus problemas de salud y a su habilidad para meterse en líos, nunca lo dejaron posicionarse en un sitio de honor en esto del heavy metal. La maldición de la Doncella, dijeron algunos, y aunque os parezca una tontería. Todos los ex Maiden, nunca han sido capaces de cuajar nada y tras sus salidas de la banda sus vidas han estado cubiertas por un manto de fatalidades. Por eso os decía que en estas fechas estivales, que estáis más relajados y con más tiempo, acercaros sin miedo, con la mente abierta y pegarle una escucha a este primer hijo espurio de Paul Di'Anno, que aunque el tipo dice que es una mierda, yo no lo creo, no es un trabajo que se pueda esperar de él, pero en absoluto me parece un disco fallido. Fue un experimento incomprendido, fruto de su tiempo y de sus circunstancias. Es verdad que pudo haber hecho otro "Killers", pero prefirió arriesgarse y jugarse una carta imposible de ganar, que a pesar de todo, no deja de ser un trozo de historia del heavy metal, hecho por uno de sus grandes protagonistas, que estuvo ahí, muy cerquita, casi en las puertas del cielo..

7/10

17 comentarios:

  1. Hombre después de haber sacado el Killers y que sacará esto el bueno de Paul diAnno o bien perdio la cabeza o quería undir su carrera. Otra cosa es que dices que quería probar cosas nuevas. Porque el disco sin ser una maravilla tiene una escucha, claro siempre desde el punto de vista de alguien que es muy ecléctico en esto de escuchar música. No me imagino al jevi de la época escuchar esto después del Killers esto, se quedaría de piedra. Para mí fue un patinazo comparable a un Cold Lake fijate lo que te digo.
    Un 6.5 le pongo yo e incluso un 7 si me apuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Black Rose. Es que una cosa es que quisiera probar o experimentar algo nuevo, pero conservando un poco su estilo y sonido. La idea no era mala, pero le falta fuerza al disco, demasiado rollo Aor. Yo creo que hubiera quedado mejor metiéndole un poquito más de garra. Digamos que algo más hard rock. Aún así, y si lo escuchas con unos oídos sin prejuicios, los temas no están nada mal, y el disco, en general, está bastante bien hecho. Yo creo que funciona si te olvidas de dónde venía el fulano. Los tíos que lo acompañaban tocaban bastante bien y todo el conjunto está bien cuidado. No hay que olvidar que este Paul Di'Anno era un cabra loca de mucho cuidado, de aquella se metía en unas movidas muy chungas. Contado por él, dijo que hasta la policía de los States le había pegado un tiro en una pierna. Así que imagínate de que elemento estamos hablando...jajajjaja.. Un tío que no sé cómo está vivo, otros con la mitad de lo que hizo él, estarían en el agujero hace muchos años. Y eso que era un cantante con un voz de la hostia. Daba casi cuatro octavas y Dickinson tres y media, ahí queda eso. De voz iba sobradísimo, pero las sustancias y la mala vida lo perdían, y el Harris tuvo que echarlo de la banda. No fue profesional, y así le fue. Acuérdate que los Maiden le pagaron hace poquito una operación, porque el tío estaba sin un puto duro. No deja de ser una pena, que un vocalista que lo pudo tener todo, acabara de esta manera. También hay quién dice que si hubiera seguido en Maiden, la Doncella nunca hubiera llegado a dónde están ahora. No lo sé, puede que sí, puede que no, está claro que no tenía el carisma y planta de un Dickinson, y a lo mejor componiendo tampoco era tan bueno. El caso es que nunca lo sabremos, pero, en definitiva, mi propósito reseñando el disco, es que creo que no era un álbum tan malo. Pero claro, poniéndonos en aquella época y viniendo de dónde venía, esto fue un jarro de agua fría que te dejaba helado. Era imposible que funcionara..

      Gracias por pasarte y darle un tiento al disco. Saludos, nos vemos en las siguientes!!!

      Eliminar
  2. Yo creo que el cambio fue perfecto, de hecho en mi opinión los mejores discos de maiden son con Dickinson hasta el Seven Son, aunque a mi los dos primeros también me gustan mucho todo sea dicho. Al igual que el cambio de batería por McBrain que le dio un soplo de aire fresco a la banda.
    Lo que yo me pregunto es que hubiera sido de Samson si Dickinson no se hubiera ido, porque los dos discos que grabó con ellos son realmente buenos Head On y Shock Tactics.

    ResponderEliminar
  3. Sí, se podría decir que Dickinson fue perfecto para Maiden, y Maiden perfecto para Dickinson. Una combinación absolutamente ganadora. La cosa les salió perfecta. Todos juntos con el Mcbrain hacían algo especial. Esa magia que tienen algunas bandas y que si falta algún componente ya no es lo mismo.

    Lo que no sé es que sería de Maiden si hubiera seguido Di'Anno, porque de voz iba sobrado, lo malo era su actitud totalmente alocada y sin nada de profesionalismo, que por eso lo echó el Harris. Si hubiera tenido más cabeza, quién sabe si a lo mejor los Maiden también lo hubieran petado. Lo que estaba claro es que por ese camino de desenfreno del Di'Anno era imposible que la banda llegara a esas cotas..

    Y lo de Samson no creo que hubieran llegado mucho más lejos aunque siguiera el Dickinson. Yo creo que ese grupo había tocado techo, y por eso el Dickinson se lanzó a por la Doncella, pero bueno, lo que sí parece claro es que desde que se fue el Bruce la cosa ya no fue igual para la banda..

    ResponderEliminar
  4. Yo recuerdo k me sorprendí bastante cuando escuché a Di anno con Maiden pork me recordó mucho a Sex Pistols y demás grupos punks.La verdad es k me pareció raro que hubiera un tipo con una voz tan limitada junto con Smith o Harris.También creo k uno de los grandes problemas k tuvo y tiene Di´anno es su imagen,que parece un trabajador de la obra y lo que coementé en la reseña de Witch y me rechinó es que en su disco de Children of Madness parece k el pobre esté apartado a un lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Paul Di'Anno tenía una gran voz lo que pasa es que era un fiestas y un busca líos de mucho cuidado, pero sus cuerdas vocales eran de mucha calidad. Sí es cierto que el tío venía de ambientes punk, de hecho creo que antes de que fuera cogido por los de Harris, había estado en bandas de ese palo.

      Su imagen es cierto que no se asemejaba al estereotipo de cantante de heavy metal, pero su mayor problema siempre fue su poca profesionalidad, y ahí es donde se truncó todo. Al Harris no le quedó otra que despedirlo, se ponía hasta el culo y así era imposible tenerlo en el seno de la banda, por eso decía que nunca se sabrá si la Doncella hubiera llegado tan lejos con él como con Dickinson. Muchos dicen que no, que con Di'Anno los Iron Maiden nunca serían un coloso con son ahora. Yo que sé, lo cierto es que el tipo lo tuvo ahí en la mano, pero se le escapó todo como arena entre los dedos...

      Gracias, Harry por el comentario... Te espero para las próximas!!!

      Saludos!

      Eliminar
  5. joder Rigodón que bizarrada, es que este estilo mas aor no pega nada con la voz de Paul, que le va mas la movida heavy aguardentosa, como con los dos de Maiden o el que tiene con Battlezone. Aquí lo intenta y tal, pero es que no pega ni con cola con el estilo musical desplegado, bajo mi punto de vista claro y eso que los temas no son malos, con sus tecladitos apañaos y coros, así como algún solo majete. Tampoco me ha parecido un tío con gran voz nunca, se notó mucho el cambio a mejor con Bruce. Eso si, es auténtico y macarra, se nota que hace lo que le sale de los cojones, pero siempre se quedó con esa losa de cantar en los dos primeros de la doncella. Aún así curioso invento que traes, sargento de las caballerizas y piloto del V8 loco del metal, jaja, abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, tío, que creo que Witch me anda buscando...ajjajaaj.. No, en serio, a que sorprende muchísimo ver al Di'Anno así de formalito, cantando melódico, con tecladitos y tal. Yo es que había escuchado este álbum hace muchos años y no le hice ni puto caso, me pareció un engendro de un par de eggs. Pero de esto que, de pronto, un día cualquiera, ni mejor ni peor que otros, lo recuperé, y me dije; ¡coño!, no está nada mal... Y es que el tío se cascó un disco de hard/Aor bien apañado, totalmente suicida y kamikaze, como bien apuntaba el bueno de Black Rose, pero vale para demostrar que el tío tenía una gran voz, lo que pasa es que era (y sigue siendo) un cabra loca y un desfasado, no se cuidaba nada, no ves que el Harris lo tuvo que largar, porque el fulano andaba todo el día puesto. Se bebía y se metía el agua de los floreros y la que había en las fuentes que encontraba...jajajaj.. De ahí que acabó tan quemado del heavy que se metió en estos terrenos. Se podría decir que; Zapatero a tus zapatos, pero para mi gusto, a pesar de que es una rareza y una bizarrada de cojones, me parece un trabajo bien molón. Claro está, hay que borrarse de la mente su etapa maidenesca porque si no lo mandas a tomar por la backdoor. Yo que sé, apreciado, Rob. Me pareció un disquito interesante, estrambótico y como con mucho valor histórico, que si te acercas sin prejuicios, se puede llegar a disfrutar. Tiene dos o tres cortes bien guapos, otros más planos y típicos, pero en general, se degusta, aunque seguramente no lo vuelvas a poner jamás. Me recuerdan mucho a unos Journey, Asia o Foreigner, con cositas también de los Purple. Pensé que igual el tío Unferio se pasara, que a él le van más estos rollos, pero nada, me tiene abandonado..jajajja

      Rob, maestro, como siempre un placer, tío. Gracias de corazón por aportar siempre tú granito cachondo... Abrazos, Coronel de los Hell Patrols y de los pezones más puntiagudos...jajajajja

      Eliminar
    2. ¡Por favor! Vaya por delante que cualquier aventurilla añeja de tocayo Pablito terrores siempre va a tener un hueco en las humildes "páginas" del Dictador Digital.

      A este también me acerqué con cierta timidez en mi día (no digo en el suyo porque en el 84 yo no pasaba de Barrio Sésamo y La Bola de Cristal) y me mantuve siempre a cierta distancia prudencial. Tengo al Di'anno de los dos primeros de Maiden un poco idolatrado y esta historia siempre se me hizo muy antinatural. No creo que pegue en ningún momento con el carácter indómito de Paul. Un tío de la calle, medio yonki y alcohólico, con un ramalazo punk muy fuerte creo que está aquí totalmente fuera de su terreno. Que duda cabe, era un buen cantante (no puedo decir que lo siga siendo porque es de estos que llegó a la actualidad sin voz) y podía defender cualquier estilo con solvencia, pero esto suena a producto artificial precocinado para... ¿Buscar éxito? Supongo que sí, aunque me parece un intento bastante chapucero, con un sello de poco calado, músicos semianónimos y lejos de lo que se conocía de él hasta el momento. Que igual quiso alejarse del sonido de Maiden, no lo dudo, pero tampoco fue un movimiento acertado a nivel de popularidad ya que lo lógico habría sido continuar en el estilo que le dio fama. Ese fue el movimiento de otros vocalistas de la época como Ozzy o Dio y ya vimos como les fue. Lo comenté en la reseña de Battlezone, el camino era ensamblar una buena banda de heavy metal, con un buen productor detrás y un guitarrista emergente de primer nivel. Di'anno tenía ahí el ejemplo y confundió el camino. El fracaso estaba servido. Él siempre ha cumplido a mánagers y asesores de sus decisiones, pero no creo que fuese un tipo con la cabeza bien amueblada para llegar a la primera división. Ozzy tampoco, pero tenía detrás a Sharon, que pensaba por él. Paul necesitaba algo así y no lo tuvo nunca. Yo creo que el potencial si lo tenía y era un tipo carismático. Ya no me meto en si alcanzaba cuatro octavas o tres cuartos de libra, eso nunca me ha impresionado. Me quedo con que era un cantante con una voz personal y mucho gusto cantando que aquí, equivocó por completo su movimiento y nunca fue capaz de enderezar el camino.

      Eliminar
    3. Yo creo que el problema no era tanto si hacía Aor, heavy o metal extremo, porque después corrigió el rumbo musical y tampoco funcionó. Su fallo es que nunca se tomó su carrera musical de una manera profesional y así es muy difícil. Si sus prioridades eran siempre ponerse hasta el culo hasta acabar muchas veces entre rejas, ya me dirás qué carrera te vas a labrar en esto. Si el máximo capitán del barco es un irresponsable, cómo será la tripulación, y así le fue. Por eso decía en la reseña, que no deja de ser una pena que un hombre que lo pudo tener todo, acabara casi en la indigencia y poco menos que pidiendo limosna.

      Nada de lo que montó funcionó, y eso que volvió al, "a priori" estilo musical de donde había despuntado y hecho famoso, pero todo acabó más o menos en el mismo lugar. Lo mismo pasó con todos los ex Maiden. Dennis Stratton, Clive Burr (Dep), Blaze Bayley, Doug Sampson o Paul Cairns, por citar a algunos más famosos, si te fijas ninguno triunfó fuera de la Doncella. Y no olvidemos que Dickinson y Adrian Smith fuera de la órbita Iron Maiden tampoco se puede decir que se comieran mucho, teniendo que volver ambos otra vez al redil. Así que, seguramente sean coincidencias o habrá otras razones que lo expliquen, pero no deja de ser curioso que una vez fuera de la banda que parió "The Number of the Beast", las luces se apagaban y el invierno era muy frío.

      Eliminar
    4. Siempre se habló de una supuesta mano negra detrás del fracaso de los ex-Maiden, aunque yo nunca me lo he creído mucho. Sí que es cierto que el único que tuvo cierta repercusión fue Bruce. Joder, pero él era el vocalista. Tampoco es que discos como Balls to Picasso o Skunkworks lo petaran, pero justo antes de su retorno a Maiden, tuvo un muy buen momento con Accident of Birth y The Chemical Wedding, que son dos trabajos cojonudos. Además, se podría decir que el éxito de esos álbumes pavimentó su retorno a la Doncella.

      Eliminar
    5. Ya sabes que la peña se aburre mucho. También se podría decir la Maldición de Judas, porque a ninguno de sus ex les fue realmente bien. Al Halford al principio con Fight, puede ser, pero después se desfondó. Lo mismo ocurrió con Alan Moore, Les Binks, Dave Holland, Al Atkins... etc.. Ahora está el KK Downing con Ripper Owens, pero no le doy mucha vida a eso, así que, aquí parece que hay otra maldición..jajajajaj

      Escucha, y esta que dicen que la salida de Dickinson estaba planeada y por eso el Harris cogió a un vocalista de perfil bajo como al Blaze Bayley para que no le pudiera hacer sombra y así volver el hijo pródigo por la puerta grande, y volver todos juntos a arrasar... Oye, pues igual podíamos abrir una sección; Las conspiraciones del Heavy Metal..jajajaja

      Eliminar
  6. Siempre he tenido una cuenta pendiente con todo lo que ha hecho Di'anno fuera de la doncella, así que he empezado a enmendarlo a raíz de esta reseña. Este disco es lo primero que me he puesto tras volver de vacaciones (por eso he andado un poco desconectado del dictador estos días, además de descansar un poco del metal escuchando a gente como Hendrix, Rory Gallagher y ZZ Top), y la verdad no me ha parecido un desastre pero se me hace completamente olvidable. A lo mejor es cosa mía porque no me va mucho el AOR, apenas este año he empezado a escuchar a Journey y Survivor y a pillarle el punto al estilo. Creo que es un tipo de música en la que tienes que ser muy bueno para hacer algo realmente memorable, o sino acabas cayendo en hacer una horterada casposa-empalagosa insufrible. Creo que aquí el bueno de Paul se quedó a medio camino, en parte porque su voz no pega mucho con el estilo (algo que se podría enmendar habiendo entrenado la gran voz que tenía), pero también por mucha falta de inspiración en las canciones. Yo creo que cambiar de estilo respecto a lo que hacía en Maiden no fue buena idea, porque al final en este mundillo es complicado triunfar fuera de tu banda madre si haces algo distinto a esta, a no ser que seas un superclase. Gente como Udo, Ozzy y Dio triunfaron siguiendo la estela de las respectivas bandas que dejaron porque es lo que se esperaba de ellos. Aún con todo, si encima no eres profesional pues te terminas de hundir en el barro. Voy a seguir estos días con los de Battlezone y Killers que creo que me gustarán algo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que aquí se equivocó completamente. La gente encasilla a los artistas en un estilo y después es complicado salir de él. Pasa igual en el cine. Asocias a un actor a un determinado estilo. Es como si ahora Anthony Hopkins se pusiera a hacer pelis de comedia, no pega, aunque es tan bueno, que saldría airoso. Yo creo que este disco sirve para demostrar que el Di'Anno tenía una gran voz, con recursos y que podía enfrentarse a cualquier estilo. Lo malo es que fue un cambio de dirección muy brusco. Además el álbum está bien, pero en el mundo del AOR ya estaba todo bastante dicho, y el fulano se casca unos temas apañados, pero no memorables. Fue un experimento, algo extraño que estaba condenado al fracaso. También faltó juntarse con gente de más categoría y peso, que pudieran haberle dado otro empujón. Se podría decir que el se lo guisó y se lo comió. En aquella época su modo de vida era fiesta y más fiesta, y a lo mejor tampoco tuvo alguien detrás que lo supiera conducir..

      Yo creo que es un buen trabajo, pero hay que tomarlo como algo aislado y extravagante fruto de su tiempo. No es para nada representativo de lo que es este señor, pero en realidad los siguientes discos tampoco son gran cosa... Lo mejor que hizo, con diferencia, fueron los dos trabajos de la Doncella, eso está claro..

      Este álbum es un trabajo como curiosidad, para el que quiera conocer y saber más de la carrera en solitario de este señor, sin más pretensiones... Su primer lanzamiento fuera de Maiden.

      Gracias por pasarte y darle al disco. Te espero para las próximas, Speptre89. Saludos!!!

      Eliminar
    2. Hannibal Lecter haciendo comedias, joder eso me molaría verlo. Aunque creo que en el cine es más fácil salirse de lo que se espera de un actor, por que se valora bastante la variedad de registros.

      Pero volviendo al bueno de Di'anno, nos estamos olvidando de Gogmagog, donde si se juntó con gente de categoría (Clive Burr, Neil Murray, Janick Gers y Pete Willis), pero se cruzaron con el desgraciado de Jonathan King y todo se fue a la mierda. Ahí si que creo que tanto el, como resto de integrantes, tenían potencial para hacer algo grande sin salirse de lo que se les daba bien y se esperaba de ellos. Aún con todo creo que coincidimos que tenía una gran voz, mucho mejor que la mayoría de compañeros de la NWOBHM, y mucho carisma, pero le falto cabeza para mantenerse. Eso sí, solo con "Iron Maiden" y "Killers" ya escribió su nombre con letras de oro en la historia del Heavy Metal.

      Saludos de vuelta Lost, me seguiré pasando por aquí sin duda.

      Eliminar
  7. JAJAJAJA, Lost, lindo que se veía Paul en esa portada, todo afeitado, con ropa decente, bueno, lo único que le faltaba era que le pusieran bermudas y listo: un grupo mas de esos que cuyos nombres empezaban o terminaban con la palabra Boyz, jejejeje. Así que su primera aventura, que desconocía por completo, fue un proyecto Pop, en que la M de Metal estaba muy lejos y acompañado de muchachos de buen ver, como decimos aquí en Venezuela: hijos de papa y mama, muy obedientes y todo eso. Te digo que el disco no está mal , o será que se me sale el fan, pero vienes de 2 discos colosales de Heavy Metal, en lo personal, mis favoritos de Maiden, para empezar tu carrera como Solista con esto, mal manejo, pésimo, coño tienes en frente a un Dios del Metal, vas y le prepares un disco como este?. O será que el Management estaba contratado por Rod Smallwood, para que le escoñetaran la carrera o simplemente nadie de valía, es decir un Guitarrista de Primera, se le acercaba, no era cualquier vaina que te echaran de Maiden y claro que de la Doncella ni de coña que le iban a dar una buena referencia de un irresponsable, drogadicto y buscapleitos. Y para terminar de joder, como dice Witch, no tuvo una Sharon Osbourne, una Wendy Dio, que le manejaran la carrera, te digo estimado Lost, que Paul tenia las condiciones parecidas a Ozzy y Dio, es decir una gran Voz, que solo necesitaba que lo acompañaran músicos de verdad, del ambiente y no extraños al mismo, junto a un productor de primera y quién sabe si su carrera hubiese sido similar a los nombrados o mejor?. A mí me pones los dos primeros Discos de Maiden, junto a los dos primeros de Ozzy y Dio, me obligas a escoger un par y no voy a dudar: me llevo los de Paul con Maiden. Así de fan descarado que soy del Sr. Andrews.
    Gracias Lost por la Reseña y perdona el tocho, es que duele que este hombre no llegara a tener el éxito que se merecía.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el problema de este hombre es que era un completo irresponsable, y no sé si poniéndole algún mánager en condiciones, competente y que lo supiera guiar, hubieran hecho algo aprovechable a este Di'Anno. Date cuenta que ni tan siquiera el Steve Harris pudo hacer nada con él, que acabó largándolo porque si no arrastraría a todo el grupo y nunca llegarían a nada.

      Es una completa pena todo lo que rodeó a este señor. Una buena voz y con cierto talento para la composición, ahí están los primeros discos de la Doncella, donde co-compuso algunos temas como la mítica "Running Free", "Remember Tomorrow" o la de "Killers", pero que su mala vida y su poca cabeza nunca lo dejaron llegar a nada. Fíjate cómo está ahora, en una silla de ruedas, y gracias, porque con la vida loca y desenfrenada que ha llevado no sé como todavía sigue vivo el fulano. Es que sólo tenía que haber aguantado un poco y esperar a grabar el "The Number of the Beast" y todo le hubiera cambiado completamente.

      Este primer disco parece un completo suicido musical. No se puede venir de sacar dos discazos monumentales con los Iron Maiden y pegar este volantazo, y más cuando el tipo no quiso tocar nada de los Maiden en la gira de presentación del álbum, pero, el caso, es que no está nada mal, cierto que esto estaba condenado al fracaso más absoluto, pero tiene sus momentos y algún tema bien majo, con buenas guitarras y solos.

      A mí me pasa igual que a ti, estimado RockS, no deja de ser una putada muy gorda que esta persona se quedara en la cuneta. Una pena, pero así es la realidad..

      Gracias por pasarte. Saludos!

      Eliminar