jueves, 13 de octubre de 2022

Elixir - The Son Of Odin (1986 Elixir Records)


1. The Star of Beshann (05:30)
2. Pandora's Box (04:35)
3. Hold High the Flame (03:51)
4. Children of Tomorrow (04:53)
5. Trial by Fire (03:52)
6. Starflight (03:55)
7. Dead Man´s Gold (04:21)
8. Treachery (Ride like de the wind) (03:30)
9. Son of Odin (05:55)

Os propongo un juego, chicos. Vamos a decir grandes discos que salieron en el año 86. Algunos diréis: ¡bah, facilísimo! Mira que no hay álbumes buenos de ese año. Empezando por Maiden y su "Somewhere in Time", Judas con su "Turbo", W.A.S.P. "Inside the Electric Circus", Europe "The Final Countdown" (vaya pelotazo pegaron estos), Accept, King Diamond, etc. Podríamos hacer una lista casi interminable de buenos elepés, pero seguro que ninguno o casi ninguno me hubierais dicho, Elixir y su "The Son of Odin". Ya, lo sé, tíos, quién iba a nombrar a estos tipos, después del vendaval que acabamos de citar. Pues este humilde servidor, hoy, aquí, en el "Dictador Digital", sí lo va a hacer y tiene el enorme gusto de traeros a este interesante combo londinense con su álbum debut.

Formados en el 83, no sería hasta pasado el ecuador de la década de los 80´s cuando grabaron este buen disco de clásico Heavy Metal de puro sabor NWOBHM. Agrupación muy tardía en salir, cuando todo el género estaba ya de capa caída. La explosión del Thrash, junto con el auge del Glam americano, habían desplazado a la gran masa de metalheads hacia esos sonidos, dejando muy huérfanos a la mayoría de agrupaciones del género. Sólo me vienen a la cabeza dos bandas que sí aguantaron el tirón: Iron Maiden y Def Leppard. Tanto discográficas, como medios y aficionados habían perdido el interés en el Heavy clásico, apostando por las nuevas tendencias, quedando sólo un pequeño,  pero nutrido, grupo de seguidores que seguían siendo fieles, pero sin la fuerza suficiente para sostener a todo el género. En cambio, en otras partes de Europa, especialmente en la zona del Este, principalmente formada por los países del antiguo "Telón de Acero", ocurrió lo contrario. Toda esa "Nueva ola del heavy metal británico", había calado con fuerza allí, haciendo que surgieran multitud de bandas tratando de emular eses sonidos y que continuaran pariendo discos influenciados por toda esa corriente.

Lo de estos -Elixir- no es que estemos ante una obra maestra del género (¿o tal vez sí?), ni mucho menos, pero sí con un disco que merece la pena pegarle una escucha. Y, seguramente, ante una gente que fue injustamente ignorada. Cuando muchas bandas se encontraban experimentando con guitarras sintetizadas, otras coqueteando con el AOR, teclados y demás. Estos, en cambio, habían redoblado la apuesta por sus convicciones heavymetaleras y, en vez de sumarse al carro fácil de aquellos años, siguieron apostando por continuar dando caña, añadiéndole al disco un toque épico y metiéndole algún que otro riff con sabor Thrash. La verdad es que la propuesta que nos ofrecen, si le dais una oportunidad, tiene su puntillo, convencen, por momentos emocionan y consiguen crear un auténtico "revival" ochentero. Empezando por su cantante, un tal Paul Taylor, que sin ser un portento, me parece que hace un buen trabajo. Su voz no es excesivamente grave, ni tampoco muy aguda, siempre en un rango medio, sin grandes alardes, cumpliendo su labor y, siguiendo por los guitarristas, pareja formada por Denton/Gordon, al más puro estilo, Tipton/Downing o Smith/Murray, donde descargan una colección de  riffs muy potentes y melódicos, haciendo esas armonías y melodías dobladas tan características del género. No hay grandes solos, es verdad, pero sus hachas son impecables y suenan como truenos, convincentes y al grano. Todas son canciones redondas y trabajadas.  Quizás una de las mayores pegas del álbum es que no hay digamos un gran tema que destaque sobre los demás, no tienen un hit potente que te haga fijarte en él y, seguramente, ese sea uno de sus mayores hándicaps. Falta ahí un trallazo ganchero, un buen single que los catapultara e hiciera correr el boca a boca entre los aficionados.  Otro defectillo también podría ser su gran parecido con los Maiden, sobretodo a su disco "Killers", y con los americanos -Omen-. El caso es que el elepé pasó muy desapercibido y, aunque para su segundo largo, ficharon a la batería al tristemente desaparecido ex-Maiden, Clive Burr (DEP), la banda al poco se separó. No sería hasta el año 2002, que volvieron a coger las guitarras, cuando parecía que el Heavy clásico volvía a tomar impulso, pero el resultado fue el mismo. 

Las críticas de la época no fueron malas, pero ninguna discográfica apostó por ellos. Estuvieron buscando desesperadamente una disquera que les sacara el álbum, pero fue imposible  y, finalmente, se autoeditaron el disco bajo el nombre de -Elixir Records-. Os podéis imaginar el escaso o nulo trabajo de promoción que tuvieron. Muy poquita publicidad y, seguramente, escasa distribución. Lo que está claro, es que  el éxito nunca llamó a sus puertas, y ahí se quedaron sepultados en algún rincón del tiempo. Supongo que había mejores y más interesantes propuestas, y el trabajo sólo sería catado por unos pocos curiosos. Tenían que haber sacado un disco muy muy bueno para que hubieran tenido alguna oportunidad y poder haber asomado la cabeza y, aún así, tampoco se asegurarían nada. Al final, el  grupo quedó prácticamente como unos desconocidos, no siendo hasta que en el 2010, que salió una reedición festejando el 25º aniversario del Lp, cuando mucha gente se empezó a interesar en él y hoy en día es considerado un clásico absoluto de la NWOBHM.

A pesar del poco presupuesto que tuvieron y de todos los problemas, el álbum suena muy bien, potente y nítido. Tiene pegada y las guitarras con esa distorsión crujiente que tanto me gusta. Las voces se perciben altas, con presencia en la mezcla, y el trabajo suena rotundo y sólido. No contaron con un famoso productor detrás (lo produjo la propia banda), pero aún así se las arreglaron para sonar con categoría y nivel. Si os lanzáis a darles una oportunidad, tan pronto cuando empieza a sonar el primer tema ya os atrapa y no os suelta, y con el segundo corte "Pandora's Box" entonces sí que os lo bajáis entero hasta el final. De las mejores, sin duda del álbum, con unas melodías muy maidenescas y con una letra preciosa, basada en la mitología griega y en aquel mítico recipiente, donde una mujer llamada Pandora acabaría abriendo, provocando que se escaparan todos los males del mundo, para cuando consiguió taparlo, sólo quedaba en el interior el espíritu de la "Esperanza", de ahí viene la expresión: "La esperanza es lo último que se pierde". Tranquilos que aquí no va a pasar eso, podéis destapar el disco sin problema, todo ocurrió hace muchos años y ya no tiene solución, lo que sí podéis hacer es enmendar la cosa y darles una oportunidad a estos ignorados -Elixir-.

Otra muy buena es la de "Children of Tomorrow", donde el voceras se luce, y hace una de las mejores interpretaciones de todo el Lp. De las más épicas del disco y donde nos cuentan la historia de cuatro niños venidos de un lugar ignoto que poseían la sabiduría necesaria para salvar a la humanidad. Como podéis ver una banda con una música cuidada y con mucha simbología, misterio, magia y mitología en todas sus letras.

Y ya para terminar, y como curiosidad, deciros que la famosa revista británica Terrorizer  ha calificado al disco entre los 20 mejores álbumes de toda la historia del Heavy Metal británico (estos barren para casa... jajaja). Y el medio sueco Sweden Rock, en su edición del mes de abril, del año 2010, lo calificó como álbum clásico del mes. Lo que provocó que se agotaran las tres reediciones que se habían hecho del álbum, convirtiendo el trabajo en un objeto de coleccionismo. Lo que es la vida: de ignorados y despreciados, a disco de culto... Eso sí, 25 años después y cuando sus integrantes contaban con unos cuantos añitos sobre sus espaldas.

Sin más rollos, os dejo con él, y vosotros sacad vuestras propias conclusiones... Gracias a todos por seguir ahí. ¡Saludos!

8/10

18 comentarios:

  1. Heavy metal rico, rico, Lost. Este es de los reseñables que tenía yo en mi interminable lista para el Portal. Si hubiésemos seguido por allí, tarde o temprano me habría encargado de él, pero era de los que tenía medio aparcados hasta que llegara el momento adecuado para él. Eran muy poquitas las bandas que realmente mantenían la llama del heavy clásico ardiendo en el Reino Unido. Citas a Def Leppard (que de heavy tenían bien poco ya) y a Maiden, a mí me parece también muy necesario hablar de Judas Priest a esas alturas que, si bien le ponían ojillos al hard americano (¿y quién no?), estaban en muy buena forma con Turbo y un año después con el gran Priest... Live. A estos añadiría a Grim Reaper, de los que hablamos en la reseña de Medusa, a Angel Witch que sacaban su competente Frontal Assault, Cloven Hoof que estaban rearmándose para Dominator, Satan que andaban bajo el nombre de Blind Fury en aquel momento, Tysondog... y poco más que yo recuerde ahora mismo.

    Este Son of Odin, está guay, suena clasicote, con mucha influencia de los primeros Maiden y, tienes razón, rezumando aromilla a Omen, que, al final, no es más que aroma a Maiden. Partes algo más power, un típico cantante competente de la NWOBHM, un sonido muy potable para ser una autoproducción y temas bastante curradillos. No se trata de un discazo, pero es buen heavy metal de mediados de los 80, robusto, con oficio, épico a ratillos... Que puede gustar tanto al fan del heavy británico mas clasicote como al del power americano más melódico de unos Omen o unos Warlord. Buen disco te has traído bajo el brazo, muy de mi cuerda, si te digo la verdad. Este se lleva el sello de aprobación del Dictador, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto era apuesta segura, Witch. Yo también lo tenía preparado para poner un tema de ellos en la sección videos del Portal, pero al final, ya sabes... Yo creo que es un pequeña joyita olvidada de todo el movimiento de la NWOBHM. No alcanza, ni se puede comparar con las grandes obras que salieron de ese movimiento, pero es un disco muy disfrutable. Además, es lo que dices, para ser producido por la banda, suena muy bien, igual algún componente del grupo controlaba algo de sonido y de grabaciones. O alguien les echó una mano, a saber cómo sería... Sobretodo me encanta el sonido de guitarras, algo thrasher, y con esa distorsión tan guapa que le dieron. Yo creo que quisieron mezclar un poquito el Heavy clásico con el Thrash, y añadir un poco de épica, estilo bandas como -Omen-, resultando un híbrido interesante. Después con el segundo ya se metieron mas al Hard Rock, pero tampoco tuvieron éxito, y chaparon el invento... Ya era un poco tarde para esto, pero el disco ahí quedó, cuando salió no le hicieron ni caso, y ahora es casi un disco de coleccionista..

      Gracias por pasarte y comentar, Witch!

      Eliminar
  2. Pues no está mal Lost, músicos y cantante solventes y canciones curradillas, pero comparto contigo que le falta al disco algún hit, alguna canción más ganchera, es que todo el álbum es muy homogéneo, demasiado diría yo, canciones de un corte muy similar...se me ha hecho en su conjunto plano...si escucho solo un tema te digo que me mola bastante, pero el disco entero se me hace monótono....yo le daría un 6'5....buen aporte Lost. Un saludo compañero de los Hps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, Unfer, me cuesta horrores puntuar los discos..jajaajja.. Es que se hace muy cuesta arriba. Es difícil ser objetivo con la nota si te mola el álbum, y a lo mejor es lo que dices, igual un 8 es excesivo, pero de todas formas, para un 7, yo creo que da..jajjajaj.. Pero estoy de acuerdo en que se hace un poco plano, no hay una canción que de verdad explote y reviente, falta un buen single pegadizo y con gancho. Eso pudo ser uno de sus grandes defectos. No hay grandes temas, pero tampoco malos temas. Hoy en día lo vemos con otros ojos, pero de aquella con la avalancha de discazos que había, seguro que aunque nos topáramos con este álbum, no le haríamos ni puto caso. Había mucho y bueno, como para pararse con ellos.

      Gracias de verdad por pasarte y comentar, Unfer. Saludos gran miembro honorario de los Hell Patrols..jajajaj

      Eliminar
  3. Qué pasa gentes!
    Que bien os lo montáis por aquí no?, eché un breve vistazo cuando Witch se anunció incitando al personal a seguir con la enfermedad más allá del difunto Portal pero no imaginaba que estaríais tan atareados. Verdaderamente me gusta el enfoque del blog, las colaboraciones (fantástico desempeño bajo el rol de reseñista el tuyo) y la mierda que habéis subido. Tengo para entretenerme este fin de semana.
    Me bebo estos Elixir a tu salud, Lost!, y andaré pendiente del lugar Witch, creo que esto es un reinicio prometedor para la población portaliana, a seguir en la brecha Master!

    ResponderEliminar
  4. Bébetelo todo sin miedo, apreciado Magic, aparte de estar reseñado por mi, ha pasado el filtro de calidad de Witch, así que esto es bebida totalmente recomendada. No es un Châteou Petrus, pero acompaña perfecto como entrante o como pinchito por la tarde..jajajjaj
    Me alegro verte de nuevo, tío. Gracias de corazón por pasarte, entra sin miedo y ponte cómodo. El jefe Witch está decorando poco a poco el garito, para que os paséis y os sintáis como en vuestra casa.. Todo está pagado...jajjajaj
    Un abrazo, gran bético del Sur!!!

    ResponderEliminar
  5. Así de buenas a primeras me parece un buen disco de heavy metal, demostrando que en aquella época había tanta calidad que cosas como esta quedaban fuera y condenadas al olvido.
    El sonido es malo, entre comillas, pero tiene encanto, a mi me gusta como suena.
    Me han recordado los primeros temas, aunque no tenga nada que ver y salvando las distancias, a los primeros mercyfull fate.
    Hay una canción por ahí que es un calco de maiden ahora no se cual porque estoy escribiendo esto mientras escucho el disco. La siguiente tiene un regustillo a los primeros de Dio
    La portada parece de todo menos lo que es, parece de un disco de black metal así con esos tonos azulados.
    Un 7 le pongo yo.
    Por cierto me puse las pilas con Grim Reaper, escuche sus tres primeros discos y el segundo es brutal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me bajáis la nota que pongo..jajajja.. Le das un 7, que igual es más realista, lo que pasa es que el disco es del 86, si fuera del 90, te diría que sí, pero siendo aún en los 80´s (aunque sea un poquito tarde) yo creo lo vamos a dejar en un 7.5..jajjaja
      Dices lo de Maiden, totalmente, se les nota mucho. La canción que dices es la de "Purgatory" del "Killers", que son casi calcadas. Después los Mercyful Fate, yo no se lo noto mucho, pero tienen cosas. También de Dio, pero a mí con quien se parecen mucho es con los americanos -Omen-, no sé si has escuchado algo de ellos, pero beben mucho de ahí.
      La producción no es 5 estrellas, pero para ser producido por ellos, no está nada mal.
      Y lo de los -Grim Reaper- coincido contigo, el segundo trabajo es buenísimo, para mí de lo mejor que grabó.

      Gracias por pasarte y comentar. Un saludo, Black Rose!!!

      Eliminar
  6. SUPONGO QUE OS HABRÉIS ENTERADO PERO LO DIGO POR AQUÍ....EL PORTAL DEL METAL HA RESURGIDO DE ENTRE LOS MUERTOS....desconcertante pero cierto, parece ser que al menos un año más....creo que este blog y el portal pueden ser compatibles perfectamente para los más jevilongos...un saludo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me informó al gran Rob ayer puntualmente. Confieso que me siento un poco desconcertado. Soy un poco cuadriculado, es cierto, y digamos que mis esfuerzos ahora se estaban volcando aquí. No sé si conseguiré, como me sugerís, compatibilizar ambas cosas. Ya no tenía habitualmente tanto tiempo como me gustaría para invertir en el Portal y ahora me veo con la necesidad de repartirlo ente dos webs y una encima es mi responsabilidad. Estoy pensando en voz alta, chicos... pero lo que habría sido un motivo de alegría hace sólo unas semanas, ahora casi lo veo como un quebradero de cabeza, vaya chorrada, ¿no? Esto es como si lo dejas con tu novia, conoces a otra tía, estás ilusionado con la nueva relación en esa etapa inicial en la que aún te estás conociendo y, de repente, un día te encuentras con tu ex y te dice que quiere volver a intentarlo... Empezaré tanteando un poco el terreno y viendo como va la cosa a medio plazo, pero mucho me temo que acabaré teniendo que elegir que priorizo...

      Eliminar
  7. El Portal como el disco de Maiden; "Live After Death"..jajaajjaj... Se ve que el difunto fue enterrado aún con vida, y ha resurgido como el Eddie de la portada de ese álbum. Yo creo que todo es compatible. A ver lo que dice el el Jefe Dictador, por mí sigo por aquí. Joder, ahora que le había cogido gustillo a esto de reseñar..ajajajajja
    Buena noticia, Gran Unfer del Hps!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que gran noticia, ahora tengo racion doble, por un lado el dictador y por otra el portal, me lo voy a pasar pipa

    ResponderEliminar
  9. Heavy bien potentorro Lost. Otro buen rescate, en este caso, más atractivo para mí que el de los No Return debo admitir xd (aunque los franceses también fueron una escucha con sus cosas interesantes). Es verdad que no es un trabajo con la brillantez de los grandes discos de aquellos años, pero en la escucha (un poco express) que he podido darle, me ha parecido bastante consistente, y con una producción totalmente adecuada para las circunstancias. Suena musculoso e incluso con las dosis de melodía justa para no hacerlo arisco a aquellos mas inclinados a la tendencia más accesible que empezaba a dominar el heavy rock en aquellos momentos. Es cierto que aún así es difícil encontrar un single dentro de este repertorio que pudiese funcionar en las radios de rock de aquellos años pero hay canciones muy interesantes como Children of tomorrow (la que más me ha gustado), que combina una gran intensidad con muchos más matices de los que podrían parecer a simple vista. Así de primeras, el disco se me mueve en el entorno del 7.
    Respecto a lo que comentas de las bandas británicas, si nos paramos en los nombres que nacieron con la NWOBHM, es verdad que sorprende un poco ver qué pocas conservaron el fuelle. Def Leppard y Maiden eran los únicos que seguían a full, totalmente cierto (y los Leppard se acercaron al aor para lograrlo) . Quizás también habría que hacer mención a Saxon, que seguían manteniendo su estatus de banda de pabellones en Europa, pero sus discos, aún intentando americanizar su sonido, ya no vendían, y vivían en buena parte de lo que habían editado de un par de años antes hacia atrás (aunque ello no quita que el Innocense is no excuse sea un señor discazo). Al final en el negocio de la música, todo va por etapas, y si no se está en el lugar y momento adecuados, es difícil conseguir resultados aunque se tenga calidad. Menos mal que, aunque sea pasado un tiempo, algunas de estas bandas que acaban logrando un cierto reconocimiento.
    Muy buena reseña Lost :). Un poco tarde, pero vengo a molestar un poquillo por aquí xd
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario, Rock4. Yo creo que sacaron un disco bastante interesante, aprovecharon la pujanza del Thrash para mezclarlo con el Heavy, y le añadieron un poco de épica, lo que pasa es que el panorama musical ya estaba en otro capítulo, y la gente no se fijó en ellos. Les faltaron muchas cosas. Una discográfica potente y después un tema realmente pegadizo y comercial que los catapultara. Aunque la de "Children of Tomorrow" pudo haber pegado el pelotazo, si la hubieran redondeado más, metiéndole más melodía y unos buenos solos, creo que podía haber sido un candidato a Hit. Pero es que el disco es lo que comentas, no acaba nunca de explotar, se hace un poco plano, es todo como muy lineal, y después el parecido con los Maiden, que en aquel año estaban en su cima, quién se hubiera fijado en ellos, nadie. Hoy en día lo escuchamos con otros ojos, pero por aquellas fechas es fácil comprender por que no les hicieron caso.
      Yo creo que tenían que haber sacado un disco muy bueno, casi un clásico para que la gente les hiciera caso, y el trabajo está bien, pero no llega a eso. Y ahí se quedaron.
      Yo creo que cada década fue devorando a la anterior. El Heavy fue barrido por el Thrash, igual que este fue comido por el Death, y después vino el Black, y así sucesivamente. Lo de los Maiden fue algo excepcional que sólo consiguen algunas bandas. Unos dicen que fue por la calidad de su música y toda la maquinaria de marketing y promoción que tuvieron, que seguramente, pero para mí que hay más factores. Después los Def Leppard, pero estos se fueron escorando cada vez más al Hard Rock y AOR, pero lo de los Maiden un fenómeno de masas en toda regla. Los únicos que lo consiguieron. Es cierto que los Saxon también estaban ahí, pero no se puede comparar con los de Harris. Una gran banda pero unos escalones más abajo que estos. Y el resto, mira como acabaron: Venom, Samson, Raven, Satan, Angel Witch, Diamond Head, etc. Muchas se separaron, otras volvieron en los finales del 90´s, en fin, todas grandes bandas pero que quedaron en el underground. Sólo Iron Maiden, alcanzó el trono y ahí se quedó..

      Gracias por pasarte y dejar siempre tus sabias impresiones. Saludos!!!

      Eliminar
  10. Me ha recordado a Battle Cry de Omen. De hecho me han parecido unos Omen con algo menos de pegada. Disfrutables, épicos como a mí me gustan. No se si conocieron el disco de Omen, pudiera ser. Los temas estan muy bien tal vez quisieron borrar la melodías propias de los primeros NWOBHM de los 80 y eso les dio rudeza, entrando en el power, ahí me hubiera decantado por más equilibrio y un apoyo melódico en las guitarras para las líneas vocales habría estado bien en algunos cortes. La voz al no tener un amplio espectro necesita que las guitarras le den la melodía o la agresividad, ahí es donde se me quedan un poco a falta de mas trabajo. También he de decir que el disco la segunda escucha me pareció mucho mejor que mi primera impresión. Seguiré ahondando en él y no me importaría tenerlo en mi colección para darle una escucha de tiempo en tiempo como hago con los discos que me gustan.
    Un disco cerca del notable pero sin llegar (de momento).
    Gran reseña, gran fichaje el metalmaster Lost

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, respiran mucho a los -Omen- se les nota especialmente por la épica que tienen. El trabajo así de primeras parece que no impresiona mucho, pero si le sigues dando escuchas, crece mucho. La pena es lo que dices, falta quizás más melodía y el cantante al no tener un registro muy amplio, parece que todos los temas quedan muy monótonos y como si faltara más chispa en los temas. Está la de "Children of Tomorrow" que casi pegan el pelotazo, pero se queda ahí en el límite, si le hubieran metido un pelín más de melodía, hubiera quedado un temazo.
      Yo creo que es álbum que después de unos días vuelves a él, como si siempre tuviera algo que te hace regresar y pincharlo. A mí me ocurrió varias veces. Estando en casa, dije: voy a volver a catar a esta peña, y es cuando te das cuenta que es un disco que merece la pena.
      Le puse un 8 de nota, y creo que no anda muy desencaminada. Hay que darse cuenta que es del 86, y parece que no, pero tiene su importancia. Es verdad que ya es un poco tarde, pero aún no estamos en los 90´s. Si no es de un 8, por ahí anda la cosa..
      Gracias, Burn, por darle un tiento y aportar cositas interesantes al disco. Saludos!!!!

      Eliminar
  11. Lost, Lost, Lost, te apareciste con Acero Británico, con filo por ambos lados. Que tremendo aporte, Heavy Metal de altura, claro es de 1986. Nada más que la canción de apertura, con esos tremendos acordes poderosos, te dice, que lo que viene, es candela. A mi recordaron al Killer Elite de los también Británicos Avenger, que trajo Witch y que son de un año antes , 1985. Un disco rompedor. Llevo más de 10 escuchas y cada vez me suena mejor, es de esas producciones en que sientes, que desde el comienzo, la canción siguiente es mejor, es que los temas están construidas con sabor y cadencia metalera, con cierta epicidad , estructuras cortadas, mucha armonías . Hay mochas influencias de Bandas de la época, pero también mucha personalidad. Dices que lo auto produjeron y no lo pudieron hacer mejor. Las Guitarras crujen con rabia, el Baterista inquieto y el bajo más que cumplidor, todos con excelente sonido, totalmente nítido. Este Disco con el manejo adecuado hubiera llegado lejos y sin duda. Gente que compone de esta manera poderosa, no sabe hacer singles gancheros, no les va a salir. En la reseña hablas que el 2010, cuando se reedito, tuvo la publicidad apropiada y pum, se volvió disco de culto, con el reconocimiento que merece esta obra y dicha reedición se agoto?, que bien, se lo merecían. No le doy 5 por la voz. Es cumplidora y tiene sus momentos, pero me hubiese gustado algo más de veneno en el registro, estas canciones están hechas para una voz más poderosa. Gracias Lost por la Reseña me descubriste una Banda, que en este momento no dejo de oír.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  12. Me alegro verte por aquí, RockS. Yo también lo disfruto mucho, de ahí que le cascara un 8 de nota. Ya han pasado varios días, y el disco no se me ha desinflado nada, todo lo contrario. Lo tengo ahí siempre en mente. Es que suena de lujo, además autoproducido por ellos, que hicieron un gran trabajo. No tuvieron ningún apoyo, ni promoción, ni nada y así quedó en el olvido más absoluto. Hasta tuvieron que editarlo ellos mismo, porque ninguna discográfica se lo quiso sacar, incomprensible. Fíjate como pudo ser la cosa, que lo colocan entre los 20 mejores discos de Heavy Metal del Reino Unido, ahí es nada. Eso sí, cuando ya han pasado más de 30 años. Te imaginas que hubiera caído en manos de una casa más potente?? Seguro que estaríamos hablando de otra película, pero así es la vida.
    El siguiente que editaron también es interesante, con Clive Burr a la batería, sólo que se metieron más en el Hard Rock, y menos en el Heavy. Una pena esta gente.
    Y lo de los -Avenger- estoy de acuerdo que sí se le ven cosas.

    Gran aporte y gracias por pasarte... Saludos!!!!

    ResponderEliminar