Muy cerquita de Paradox nos volvemos a situar con la novedad que nos traen los germanos Warrant... ¡germanos, he dicho, no los de la tarta de cereza! No sabía muy bien qué esperar de ellos teniendo en cuenta que no había escuchado nada desde "The Enforcer" y la verdad es que me he llevado una sorpresa bastante agradable. Son el típico caso en que sólo queda uno de sus miembros originales y, lo que es peor, nadie más que el propio Jörg Juraschek desde su álbum de reunión de 2014... Y digo lo de reunión porque recupera el nombre, no porque se haya reunido con nadie más. Con todo, me he encontrado un tema muy válido y una formación bien armada. No se trata de nada extraordinario, pero es un corte muy disfrutable de buen speed/power/thrash alemán de toda la vida. Me gusta la producción, muy correcta, potente, con bastante bajo en la mezcla y no demasiado artificial y Jörg mantiene un tono vocal muy convincente para los tiempos que corren y sus casi 60 añazos. Puede que lo de no tener más miembros originales no sea lo ideal, pero al menos parece que la música con la que vuelven hace cierta justicia a su nombre. Por mi parte, aprueban... Veremos que nos trae Massacre Records el próximo 10 de octubre.
De todos los adelantos en materia Thrash, éste y el de Paradox son los que más me convencen. El tema está bien guapo y la producción aunque contemporánea no chirría demasiado. Yo es que era muy fan de su primer EP y de The Enforcer, aunque aquí mantienen bien el tipo, aunque es menos guarro y más melódico. Por mi parte aprueban de sobras, no como otros "grandes".
ResponderEliminarPor cierto, el de Paradise Lost me ha gustado bastante también.
Lo cierto es que el de Paradise Lost no está nada mal y hasta me lo estoy planteando para una posible reseña. A priori me está gustando más que Medusa y que Obsidian, aunque no termino de ver del todo con buenos ojos ese abuso que hace Nick Holmes de los guturales en tiempos recientes. Por la razón que sea, el registro que asocio con Paradise Lost es el de Icon, que recuperó en buena medida para Faith Divides Us y Tragic Idol... Aunque me gusta bastante su voz gutural, no me suena tan necesaria en Paradise Lost. Al que sí noto verdaderamente sembrado en este nuevo trabajo es a Gregor Mackintosh. Le daré más vueltas, pero no descarto para nada traerlo próximamente...
EliminarRespecto a estas novedades recientes de speed/thrash, me ocurre como a ti, creo que las más prometedoras son las de Warrant y Paradox. El álbum de Dark Angel creo que es un fiasco total, el de Testament va por los mismos derroteros y, luego, Forbidden y Coroner han dado una de cal y una de arena cada uno de ellos. El primer adelanto bastante flojo (Divided by Zero y Renewal) y los segundos bastante más potables (Mutually Assured Dysfunction y Symmetry). En general, te confieso que me han dejado todos bastante frío y no me veo con muchas ganas de darles oportunidades. En términos de novedades, casi prefiero perderme un poco con bandas de heavy metal retro underground y, cuando de verdad llegue el invierno, black metal.