Lasse Pyykko llevaba desde finales de los 80 metido en esto y es algo que se nota. Primero con Phlegeton, luego con Sarnath y desde entonces envuelto en diversas bandas, siempre dentro de los confines del doom y el death metal... es lógico que tenga un máster en estos terrenos expresivos. Con la broma, yo llevaba desenganchado de esta banda finlandesa casi una década y no tengo muy claro por qué motivo, ya que siempre me han parecido cojonudos. Se ve que Season of Mist les va a sacar un nuevo álbum el próximo mes de octubre y, por el tema de adelanto que he podido escuchar, voy a tener que estar atento. Esto es lo que os explicaba a propósito del vídeo de Helloween, si sacas un truño de antemano, el fan casual, ese que no está al tanto de todos y cada uno de tus movimientos, va a pasar de ti... si es un pepinazo como este, ya verás como al menos se molestan en escucharlo. No sé cómo será el resto del LP, pero a poco que mantenga este nivel, creo que vamos a estar ante uno de los lanzamientos más interesantes del panorama extremo este año y, a tenor de los antecedentes bajo el nombre de Hooded Menace, nada me hace temer que no vaya a ser así. Será el próximo 3 de octubre... ¿Cómo lo veis vosotros?
Pues muy guapo el Death Doom de este grupo, el cual se me había pasado totalmente del radar. Tema denso, largo y con "recovecos" que, si todo el disco es así, será muy disfrutable.
ResponderEliminarGracias por descubrirme a otro grupo... ahora voy a bucear en lo anterior a ver que tal suenan.
Como le decía a Odin ahí abajo, te puedo recomendar sin reservas Effigies of Evil y Darkness Drips Forth si te mola el death/doom de los 90. Y, si siguieron en la misma línea, y nada me indica lo contrario, asumo que Ossuarium Silhouttes Unhallowed y The Tritonus Bell también deben merecer la pena. Ya sus dos primeros álbumes eran algo más áridos si no recuerdo mal, aunque no los tengo frescos. Yo creo que este puede ser de los lanzamientos más interesantes de esta segunda mitad del año...
EliminarBuen tema que me retrae a las buenas bandas de Doom Death noventeras. Tengo en físico su primer disco del 2008 "Futfill The Curse" que prácticamente no he vuelto a él ni a lo que siguió de su discografía hasta prácticamente ayer. Es posible que ese disco me sonara algo más guarro y por eso no me llamó mucho la atención y pasé de ellos, pero escuchando temas sueltos trabajos posteriores veo que consiguen un sonido más pulido y melódico que en éste.
ResponderEliminarHabrá que estar pendiente de este nuevo disco. Me ha convencido muy positivamente.
Por cierto, he escuchado el nuevo de Helloween y quitando los dos primeros temas que no están muy mal, el resto para mí, es una auténtica mierda.
ResponderEliminarQue tampoco es que yo sea muy fan de ellos, todo sea dicho...
Pues me estás dando la razón, tío. A ver, es cierto que yo tampoco soy un gran fan, pero oye, me mola mucho Walls of Jericho, los Keepers no están mal y escuché bastante los discos de mediados de los 90 cuando entró Deris. Pero es que el This Is Tokyo me pareció una auténtica purrela y, como decía, me hace mantenerme prudentemente alejado del resto.
EliminarTodo lo contrario a este de Hooded Menace. Y he escuchado otra llamada Pale Masquerade que tampoco está nada mal... puro death/doom noventero y, como comentas, con una dosis de melodía que no tenían en sus comienzos. Lo cierto es que a mí Fulfill the Curse y Never Cross the Dead no me fliparon en su momento, precisamente, pero con Effigies of Evil y Darkness Drips Forth sí que disfruté mogollón. Son dos álbumes que escuché mucho hará una decada y son los dos únicos que tengo originales de la banda. Extrañamente, desconecté de ellos después de eso y no escuché los dos que sacaron con Season of Mist, pero, si siguieron en la misma línea, estoy seguro de que debieron mantener un buen nivel.