Cierto es que no me prodigo mucho por los terrenos deathmetaleros, así que vamos a administrar una pequeña dosis alertando sobre la próxima entrega de Unleashed, una de las pocas bandas de la vieja guardia que nunca se ha llegado a marchar... Los soldados de Johnny Hedlund editan "Fire upon Your Lands" el próximo 15 de agosto con la "pacorra" Napalm Records y a tal efecto nos dispensan una "War Comes Again" que deja bien claro que poco ha cambiado en las filas de Unleashed durante estos cuatro últimos años. Probablemente sean de las bandas más inmovilistas del género, pero, con los tiempos que corren, uno hasta agradece un seguro de vida cada vez que acude a ellos en busca de un sonido familiar. Joder, es una banda que no ha sufrido ni un puto cambio de formación en las tres últimas décadas. Basicamente, lo que nos volvemos a encontrar es ese mismo death metal especiado con ligeras dosis de black que les llevamos escuchando desde hace 20 años cuando Fredrik Folkare dejó de ser el "chico nuevo" y empezó a tomar algo más de peso en las composiciones. Típicos riffs suecos marca de la casa desde hace 35 años mezlcados con melodías black/death a lo Necrophobic... lo mismo de siempre, pero sigue siendo igual de efectivo. Muy mal se tiene que dar la cosa para que al menos no pasemos 40 minutos bien entretenidos de death metal sueco a la vieja usanza.
Siempre hay grupos a los que "agarrarse", porque no cambian mucho... Se ha hablado siempre mucho de AC/DC y otros grupos, que tienen el mismo sonido y, casi, se podrían intercambiar canciones de un disco a otro y no se notaría. Por un lado, puede llegar a cansar, pero por otro, sabes que no te van a hacer un Sargent Anger...
ResponderEliminarOtros que me vienen así a bote pronto, Tankard, Sodom... siempre sabes lo que vas a escuchar; otra cosa es que el grupo esté mas acertado o no y, por supuesto, la predisposición que tú como oyente, tengas hacia el grupo.
Lo de siempre, pero muy bien.
Creo que no los escuchaba desde Odalheim y me los encuentro precisamente en el lugar en el que esperaba. Yo con este tipo de bandas no soy ya capaz de seguir ya su carrera porque todos los discos son prácticamente iguales, pero sí que me mola recurrir a ellos de vez en cuando en busca de un sonido familiar. Motorhead, Dismember, Sodom, Bolt Thrower... sabes que no te esperan sorpresas con ellos, ni buenas ni malas, pero siempre estarán ahí para ti cuando los necesites.
Eliminar