sábado, 9 de marzo de 2024

Metal al día: Blaze Bayley - Circle of Stone (2024 Blaze Bayley Recordings)

1. Mind Reader (02:46)
2. Tears in Rain (03:06)
3. Rage (03:57)
4. The Year Beyond This Year (03:06)
5. Ghost in the Bottle (03:20)
6. The Broken Man (05:46)
7. The Call of the Ancestors (01:52)
8. Circle of Stone (03:29)
9. Absence (03:27)
10. A Day of Reckoning (05:04)
11. The Path of the Righteous Man (03:43)
12. Until We Meet Again (04:32)


¿Otra vez con el Blaze Bayley? Que no nos interesa para nada este tío, Lost. Lo sé, colegas, pero yo soy tan terco o más que el propio Blaze. Y os lo seguiré trayendo por aquí las veces que sean necesarias, siempre y cuando siga sacando buenos trabajos como este último plástico recién salido de fábrica, llamado "Circle of Stone", el cual ha venido a salvarnos de la pequeña o gran decepción (eso ya cada cual) que ha significado el último del gran esgrimista Dickinson... 

Tenía que ser Blaze Bayley el que nos viniera a rescatar. Quién lo iba a decir. El modesto de Birmingham, un cualquiera, que con sus patillas y barriga de tabernero nos ha servido un disco de esos totalmente irresistible y revitalizante. Y eso, a pesar del daño que hacen los estereotipos y prejuicios en la gente. A este hombre se le colgó el cartelito de mediocre y ya no hay manera de sacárselo. A veces la vida es así de injusta y cruel. Hagas lo que hagas, una vez puesto el letrero, siempre llevarás ese estigma de perdedor, igualito como le pasa a este tipo. Que lo perseguirá de por vida. El que fue cantante de Maiden, lo será para siempre. Para lo bueno y para lo malo. Quizás, tal vez, cuando ya no esté por este mundo, será más reconocido. De momento, vamos a tratar de intentarlo en esta vida con su nueva obra, que si no me fallan las cuentas, viene siendo su onceavo álbum de estudio desde que fue expulsado de los Maiden en el 99. Desde el año 2000, que debutó en solitario con "Silicon Messiah", nuestro Blaze ha estado ahí, luchando, sacando trabajos, siempre metálicos, de manera constante y entre períodos de dos a cuatro años, hasta llegar a un 2024 en plena forma y cantando creo que de lo mejor que se le recuerda en mucho tiempo.

El camino le ha sido duro, durísimo diría yo. La salida de Maiden fue muy jodida. Imaginaros a un hombre normal y corriente, que de la noche a la mañana se ve en la cima del heavy metal mundial, recorriendo el mundo ante miles de fans y, de pronto, tener que regresar al común de los mortales. Tiene que escocer bastante. A todo eso, sumarle la muerte de su esposa (para algunos sería una bendición) a la que estaba muy unido y, hace nada, el año pasado, al poco de terminar este disco, sufre un infarto que casi lo manda junto a ella. Dolencia que lo ha dejado con un bypass coronario para toda la puta vida. Con lo fácil que hubiera sido mandar todo al infierno y quedarse en casita, bien abrigadito, tomándose sus tazas de té al lado de una buena chimenea. ¿Para qué seguir en esto? ¿En verdad le merece la pena?. Pues parece ser que sí, y a tenor de lo escuchado, a mí también. Aquí lo tenéis como un viejo guerrero, que se resiste a entregar su estandarte, blandiendo su espada, presto a plantar batalla hasta el final. Creo que este tío muere con las botas puestas. Y ole sus pelotas. El mundo necesita luchadores así. Quiero hombres como estos en mi equipo de seguridad. No será el mejor, pero sé que nunca me fallará. Y, por lo menos, heavy metal siempre hará.

La maldición de los ex-Maiden, dicen por ahí. Se ríe Bayley de esa maldición... De momento no ha podido con él. Este tío es más duro de roer de lo que pensábamos... Tiene el escroto más sólido y curtido que el cuero de las botas de los vaqueros del Oeste. Ni los escupitajos, ni desprecios, ni los desplantes, ni tan siquiera su corazón, que parece querer fallarle le impide continuar rockeando por el mundo adelante. ¿Cuántas veces se ha caído? Muchas. ¿Cuántas veces se ha levantado? SIEMPRE. Lección de vida y superación que nos ofrece este hombre, y ahora sí, da la sensación, de que, por fin, empieza a ver la luz al final del túnel en compañía de los hermanos Appleton, ambos guitarristas y en las filas de los metal rockers de Manchester Absolva, que son su banda de acompañamiento y que parece que le están dando la estabilidad y sosiego que necesita. No son estrellas, ni unos grandes virtuosos ni musicazos, pero por lo menos creen en él y lo escoltan con sus instrumentos para llevarlo y empujarlo hacia delante.

Editado por su propio sello, Blaze Bayley Recordings, disquera que creó en el 2008 y con la que lleva editando sus trabajos desde "The Man Who Would Not Die", nos ofrece otra nueva colección de 12 temas de puro heavy/hard clásico, que nos llevarán durante su primera parte a recorrer sus experiencias vividas durante todos estos años. Momentos buenos y malos, como la vida. Y el Rock no es ajeno. A veces estamos mejor, y otras peor, pero siempre hay un amanecer, una nueva oportunidad. Eso es algo que Bayley sabe muy bien, y que siempre planea en sus discos. Un mensaje de lucha y superación, con esperanza. La segunda tanda se centrará en contarnos una historia de una supuesta tribu olvidada que emprenderá un viaje para encontrar la inmortalidad...

Si hay algo que aprendí en la música, es que los discos hay que empezarlos bien. Pasa igual que en el fútbol, el primer partido siempre es muy importante. Bayley lo sabe y abre este "Circle of Stone" como hay que hacerlo, con un tema rápido y directo, "Mind Reader" es perfecta para la ocasión. Un corte simple, pero efectivo. Buenas melodías y un estribillo made in Blaze, que sirve para entrar en calor y acordarnos de aquellas "Futureal" o "Man on the Edge" de cuando vivía su sueño en compañía de Harris y los chicos. Bayley sabe muy bien a lo que juega y nos ofrece lo que venimos a buscar. No se enreda en historias raras que no controla. Lo básico y simple, también es una virtud, no lo olvidéis...

Empezar no es lo más difícil, lo jodido muchas veces es continuar. ¿Cómo sigue el disco? pues con una "Tears in Rain" en la que no vamos a tener ese problema. Una pista más dura y poderosa, con un riff menos agradecido y más pesado, donde van a destacar los solos del Chris Appleton, el mismo que también se encargó de producir el álbum y, que cada vez que lo escucho, me va pareciendo un mejor guitarrista. Poco amigo de exhibiciones y adornos innecesarios. Se basa y centra en ser un músico de equipo, modesto, pero comprometido con las canciones. Prefiero un hacha así, que un gran virtuoso que sólo busque su lucimiento personal en detrimento de los temas..

Después de dos cortes clásicos de apertura, es cuando el redondo se empieza a poner serio, con composiciones ya de peso y entrando en materia. Una vez aclimatados, Blaze es cuando comienza a mostrar sus mejores cartas. La primera sería una "Rage" que sería perfecta para todo un "The X Factor", con esas entradas acústicas y lentas, que tanto le gustan hacer, donde nos cuenta la historia legendaria del perro lobo Gelert que fue asesinado por su dueño, el príncipe de Gales del Norte, Llywelyn "El Grande", en el siglo XIII, pensando que había matado a su hijo, y este, lo que había hecho, era salvarle la vida al matar otro lobo que había entrado en la estancia. Historia dura del folclore galés, que Bayley recrea de forma descarnada.  

De príncipes malditos pasamos a historias de fantasmas. Una frenética power metalera "Ghost in the bottle" para acelerar el paso y acercarnos al momento más intenso y sentido del álbum. La penúltima puerta, para cerrar la primera parte con la balada del disco: "The Broken Man", una de las debilidades de este humilde servidor. Qué bien sabe hacer temas simples, pero con mucha carga emocional que te llegan a lo más hondo del corazón. Qué fácil parecen, y lo complicado que son, colegas. Esta sería la de "Como estáis amigos" del proscrito "Virtual XI", pero puesta en 2024. Un Bayley muy íntimo, casi a corazón abierto se presenta desnudo, haciendo una de las mejores interpretaciones vocales de todo el elepé. En terrenos graves y dramáticos al Blaze no se le puede reprochar nada. Sólo una leve melodía lo acompaña, así de fondo, como si fuera una canción de cuna... Otra que podía haber ido en cualquiera de los dos trabajos que hizo con la doncella. Todo el disco estará lleno de guiños, ritmos y melodías a aquellos años de gloria y sufrimiento...

Empezaríamos la segunda parte con una "Llamada a los antepasados". Unas gaitas escocesas y a lo lejos los susurros de una mujer, nos traerán el aroma a hierba mojada de los verdes campos de la campiña escocesa donde tantas batallas ganó el guerrero escocés William Wallace. Todo esto para presentarnos la homónima del plástico y el temazo del disco: "Circle of Stone". No exagero si os digo que puede ser la mejor canción que ha compuesto Blaze desde que empezó su singladura en solitario. Con una voz a dueto con Niklas Stalvind, de los suecos Wolf, artista invitado, juntos elevarán el nivel de sentimiento y de emoción a tope, para insuflar aire y energías a un grupo de ancestros, en su camino iniciático hasta encontrar esa entrada en medio del círculo de piedra que los llevará al paraíso del Rock, donde seguro, algún día, encontraremos a Blaze... 

Afrontamos la recta final sin atisbos de cansancio, ni de estar ante un disco más ni del motón. Mi sensación es que los 25 min. de escucha que llevamos han merecido mucho la pena, y más que van a merecer, porque para "Absence" la épica va a seguir igual. El trabajo ha cogido un cariz de lucha y combate, tan intenso, que ninguno de nosotros es capaz de dejar. También marcial y guerrera, con un estribillo para levantar lo puños será "A Day of Reckoning" tan bien conducida por su batería barbudo, el Sr. Martin McNee...

El camino llega al final con la satisfacción del peregrino en "The Path of the Righteous Man", de las más rockeras y fiesteras de todo el disco. Una pequeña sorpresa que nos tenía reservada para el final, el guerrero y superviviente Blaze, para todos aquellos que se han atrevido a emprender este viaje y no se han apeado.

La cosa se despide de nosotros con un "Hasta la vista", que nunca adiós, nunca digáis eso... "Until We Meet Again" es el final de esta aventura. Hemos recorrido un largo camino para al final presentarnos en la última puerta. Esa misma que sale en la portada, donde nos espera la eternidad. No hagáis esperar más al hombrecillo que aguarda por nosotros mientras sostiene una Gibson Flying V, la guitarra del Heavy Metal... 

No sé que más tiene que hacer este hombre para que le hagáis un poco de caso. Tiene que ser una putada muy gorda estar siempre demostrando que lo de Maiden no fue sólo una lotería, que vales para esto y que nadie te lo reconozca. Si este no es un buen disco, que baje Dios y lo vea. "Circle of Stone" me ha parecido un señor álbum. Sentido, apasionado, épico, variado y con contrastes. Posiblemente, el viejo zorro Bayley, ahora que su carrera se va acabando, nos ha brindado su mejor obra. Si obviamos algunos fallos, como un sonido de batería muy mejorable, muy disparado y sintético, y una portada un poco manida. El trabajo, musicalmente, me parece excelente. A sus 61 años ha dado toda una lección de clase y maestría de todo un artesano del oficio, que no creo que a estas alturas busque ya nada. Sólo divertirse y seguir alimentando su pasión y cariño por esto. Ahora que estamos todos con las orejas sólo puestas en el último de Bruce Dickinson, mucho me temo que este "Círculo de Piedra" caerá otra vez injustamente en el saco del olvido. Creo que Blaze no ha escogido un buen momento para lanzarlo (ni en eso tiene suerte). Con el espadachín danzando por ahí, se lo va a poner todavía más difícil. De todas formas, espero que con todo, vosotros hagáis un hueco y le deis una merecida oportunidad a un músico que no tiene el pedigree de otros, pero desde la humildad y consciente de sus limitaciones, con la sabiduría que dan los años, ha demostrado que todavía puede hacer un buen disco de heavy metal, salido de un viejo rockero, que todavía sigue teniendo cosas que decir... Hasta la próxima, amiguitos!!!

8/10

17 comentarios:

  1. Venga, ya te has ganado tus honorarios. Blaze debe estar contento con la campaña que le estás haciendo... Bueno, pues me has convencido y he decidido ponerme el álbum completo, ya que hablabas tan bien de él y... bien, me ha parecido un trabajo digno y ya. Buff, tío, no soy capaz de verlo con tan buenos ojos como tú, ni con la mejor de las intenciones. Está bien, se deja escuchar, suena aceptablemente y Blaze no canta mal, aunque tampoco se le puede pedir mucho a este hombre. Da lo que da y lo suyo no lo hace mal, pero a mí sigue sin parecerme nada del otro mundo. Un tipo honrado, trabajador y con poco genio. Cumplidor... Creo que nunca había escuchado entero ninguno de sus álbumes en solitario, sólo recuerdo ponerme en su día Silicon Messiah, el primero que sacó tras salir de Maiden, y no me gustó mucho. Luego temillas sueltos... En definitiva, lo he escuchado entero y no baja mal, pero me ha parecido totalmente intrascendente. Algo así como el de KK's Priest... no me veo volviendo a él en el futuro. Ahora le estoy dando una chance al de Saxon y tampoco va muy bien la cosa... Joder, cómo estoy de insoportable. Eso sí, con el de Judas ayer flipé a base de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá me pagara. No me vendrían mal, aunque no creo que le sobre mucho. Todo se lo está financiando el solito y bastante tendrá... Seguro que palma pasta. Pero oye, en estos tiempos que muchos pasan de sacar discos. Ahí lo tienes vendiendo cara su piel.

      A mí me parece de lo mejor que ha grabado. Canta de puta madre. A nivel de voz no lo recuerdo tan expresivo y dramático. Cómo modula, macho. No sé, en sus registros el tío está imperial. Me ha transmitido mucho. Es que te llega en muchos temas. Con 61 años que tiene, lo veo muy bien de voz. Que en pleno 2024 todavía sigua el fulano grabando buenos discos como este, me parece para sacarse el sombrero. Qué bien podía estar en su casa, tranquilo, viviendo la vida, y ahí lo tienes. A pico y pala, saliendo de gira, que, por cierto, son bastantes fechas. Creo que hasta siempre andará por ahí.

      Me ha parecido un disco muy sólido. Mira que para escucharlo varias veces y no aburrirme nada, ya es difícil. Y con este álbum lo he disfrutado. No veo grandes defectos. La producción es muy digital, mucho ordenador, pero es lo que hay, todo financiado por él, no le puedo exigir más. La batería es lo que más canta, que es siempre lo más complicado. De todas formas, para mí, sorpresón.... Ah, y no podía despedirme sin decirte que me quedo antes con este que con el Dickinson...jajajjaja

      Eliminar
  2. madre mía Lost, tú te llevas comisión con el Blaze colega, que pasión le tienes! JAJA. Rigodón que se te ve el plumero y no me extrañaría nada que llevases patillas como él, porque barrigón me consta que ya crías hace años, jaja, es coña. Un disco decente como dice witch, pero poco mas, ni es un gran cantante ni nunca lo será, eso si, el tío es honrado y fiel a su estilo, se pasa bien con el trabajo, pero si a esto le pones un 8 al de JUDAS que le ponemos un 12? ay que cuernitis veo por aquí colega!!! te agradezco la novedad como siempre , un abrazo, V8S Y HPS forever!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no me paga, que no tiene un duro. Está la economía muy jodida. Bastante tiene con pagar a la banda, el sello, la producción, edición, todo, tío... Si es que este hombre es todo de su bolsillo. A ver si algún día vende millones e igual me suelta algo..jajajajaja..

      Yo le tengo aprecio y reconocimiento por su tesón y compromiso. Con 61 años, y ahí está, como un obrero, currándoselo y haciendo lo que puede. A mí me pasa que siempre me acerco a él con la esperanza de que algún día pegue el pelotazo. Las balas ya se le van agotando, pero este tiro no está nada mal. A mí me ha gustado. Y un 8 tampoco lo veo tan exagerado. Se lo di por el conjunto de todo el disco. Es sólido de arriba abajo. No es el típico álbum con dos temas majos y el resto relleno. Lo veo muy completo y trabajado. Dentro, claro está, de ser un redondo todo autoeditado por él...

      Nos vemos en el de los Judas, que están totalmente ON FIRE!!!!!

      Gracias como siempre. Un abrazo Don Willy Fog del Metal Universe!!!!

      Eliminar
    2. ahora estoy dándole otra vez a Blaze, se escucha con agrado, me gustó algo mas el silicon messiah pero aquí hay temas majos y el tío dentro de sus limitaciones lo hace muy bien Rigodón. Lo de Judas es de otro planeta, mejorando firepower echándole pelotas y el calvete con 72 tacos, te cagas...hay que darle mas veces pero las 5 o 6 que llevo ya completas, me ha encantado tío, abrazos.

      Eliminar
    3. Es que yo creo que la discografía en solitario de Bayley está para darle una vuelta. Me parece mejor de lo que se piensa. El "Silicon Messiah" está muy bien. También tiene otro muy bueno, que es el "The Man Who Would Not Die", que me gustó mucho.

      Para mí este "Circle of Stone" me parece de lo mejor que ha hecho. A nivel musical, está casi perfecto. Hay buenas melodías, los temas bien montados, con una duración que no se te hace nada pesado. Buenas historias. Letras bien trabajadas. No es el típico disco que empieza muy bien, se te va diluyendo y lo acabas quitando. Este "Círculo de Piedra" te mantiene ahí hasta el final. Por eso lo de la nota. Hoy en día no es fácil escuchar un trabajo así, que te lo acabes escuchando del tirón, y este lo hace. Pena que no lo hubiera sacado hace años...

      El de Judas es la hostia. Se han dejado de experimentos, y van con el cuchillo entre los dientes. Nada de "Nostradamus" ni cosas raras, puro Heavy Metal con esas melodías de guitarras tan suyas. Nos vemos en la reseña.. Abrazos, Mr Rob!!!!

      Eliminar
    4. No sé, chavales, pero algo tiene este hombre que me deja frío. Fíjate, aún hace poco me puse Silicon Messiah cuando vino a tocar a Vigo y no me dijo absolutamente nada. Incluso me disgustó un poco ese aire tan modernete que lleva. Con este me ha pasado algo similar, no por moderno, pero sí porque me produjo cierta indiferencia. Lo escuché entero y no puedo decir que tenga nada malo, sólo que es de esos discos que no me invitan a ponerlo otra vez. No encuentro nada en él que me diga, venga, voy a escuchar el Circle of Stone de Blaze, que mola mogollón... Ahí quedará apilado con el resto de la discografía de este buen hombre, que, eso sí, cada día me cae más simpático. No se puede decir que no lo hayas intentado, jajaja.

      Eliminar
    5. Witch, no tiene un torpedo en condiciones. Le falta un "Accident of Birth", "Chemical Wedding" o un "Resurrection", que no tiene. Ese es su fallo. Pero como trayectoria sólida, coherente y fiel al metal, no se le puede hacer ningún reproche. Buenos discos, pero ninguno que te cambie la vida. Después, le faltó rodearse de un buen guitarra. Un hacha de eses que le diera un plus. No hace falta que fuera uno tampoco muy conocido, pero alguien con cierto nombre. Y, por último, la salida de Maiden por la puerta de atrás, lo lastró mucho. Quedó como alguien mediocre y eso caló en la gente.

      A mí me parece un tipo con música interesante. Y este último "Circle of Stone", un trabajo muy serio. A nivel de voz está brutal. Está claro que mientras le dure la salud va a seguir dando guerra. Me sorprende mucho la tenacidad que tiene. Que podía vivir tranquilo, y el tío ahí está, dale que te pego, como un juvenil. Es cierto que gasta porque lo tiene, pero podía invertirlo en otras cosas. Para mí lo de este hombre, chapó!

      Eliminar
  3. Es lo primero que oigo de Blaze Bayley y la verdad es que no esta nada mal. Tiene una escucha y se pasa rápido. Me ha gustado la producción, suena diferente y eso para mi es un plus. Me gusta mucho como suenan las guitarras, lo que no me gusta tanto es la voz y no es que cante mal el bueno de Blaze es que esta superproducida como con mucho melodine para ocultar sus carencias y choca un poco con el resto de instrumentos.
    Se dice por ahí que está mejor que el disco de Bruce Dickinson y yo pienso que no. Aún siendo este un disco más modesto en cuanto producción yo creo que están parejos. Un 7.5 está bien para los dos discos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta más que el de Dickinson. Lo veo más coherente y sólido. Como disco clásico de heavy, me parece mejor. El de Bruce es más experimental y ecléctico, pero creo que entre la producción y algunas canciones, se hace algo inconexo y se pierde un poco. Pero bueno, es como todo, ya sabes... El de Bayley lo veo super honesto y de un tipo que hace lo que sabe, sin meterse en historias raras. Puro heavy/hard, bien sólido y trabajado. 12 cortes con una duración perfecta. No se te hace nada aburrido, variado y que baja muy bien. El Dickinson no soy capaz de acabarlo. A veces creo que hasta peca un poco de megalómano, y, en su afan de querer ser tan distinto, como demasiado vanguardista, el disco queda un poco en tierra de nadie..

      Gracias por pasarte, Black Rose. Que hacía tiempo que no te leía por aquí.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  4. No está mal. Todo suena bien y en su sitio, y me gusta que no sea una oda a la voz de Blaze. Podría serlo. Total, es el que paga jajajajaja. Es el segundo disco que escucho de él fuera de IM. El otro fue el debut, como supongo la mayoría. Rage es la que más me ha gustado, junto con las dos primeras (osea las tres primeras jajajaja), Circle Of The Stone (curioso Blaze en un dueto) y la marchosa The Path.
    Es un buen disco de heavy metal, lo único que no me hace gracia son los momentos en los que se aleja estrictamente del heavy metal directo. Será cosa mía, pero nunca me ha terminado de matar la épica en la voz de Blaze, pese a que The X Factor me guste mucho.
    No me gusta comparar con lo nuevo de Bruce o Priest. Mejor pensar que los tres han sacado disco y disfrutarlos. Unos serán más que otros, por supuesto pero oye, pese a que el de Blaze quedará en las arenas del tiempo, por qué no aplaudir el que haya sacado un buen disco? Yo lo hago, pero también reconociendo que tanto el de Bruce como el de Priest ya los tengo, y a no ser que me tope con este de Blaze (y a un buen precio) no me haré con él.
    En la actualidad, me arrepiento de no haber asistido a un concierto que vi anunciado. Hace unos quince años, creo. Actuaba en una sala pequeñita a un precio irrisorio. A saber qué haría aquel fin de semana, en el que tocaba pero...seguro de que del concierto me acordaría, y obviamente de lo que hice en lugar de asistir no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con tú frase: "Mejor pensar que los tres han sacado disco y disfrutarlos". Y tienes mucha razón. A veces siempre estamos enfrentado a unos con otros, en vez de centrarnos en su música, y celebrar que sigue siendo una buena noticia que, tanto unos como otros, sigan en esto y haciendo buenos discos de Heavy. Ya después que cada uno escoja lo que mejor le parezca o le guste.

      Para mí, particularmente, veo el álbum de Blaze muy meritorio. Un hombre que tuvo la gran suerte de entrar en Maiden y que después también vivió un calvario, salió por la puerta de atrás, pero siguió peleando, con sus problemas personales, de salud, y que nunca arrojó la toalla. No puedo más que aplaudirlo. Y, si aún por encima, con 61 años se casca este gran "Cirle of Stone". Ole sus huevos, tío... Que todo lo edita y produce él, pues sí. Para mí no supone ningún prejuicio. Que mucho gracias a su paso por Maiden, donde consiguió saltar a la fama y ganar un buen dinero. También. Pero podía estar viviendo su vida bastante holgadamente sin complicaciones, dedicándose a gastar su dinero en otras cosas. Pero mira, ahí está, luchando, como un obrero del metal, y haciendo buenos discos como este. Además, me parece un trabajo muy bien hecho. Variado, tiene su épica, con letras interesantes (la de "Rage" también coincido que me parece de las mejores), completo, no tienes la sensación de que haya relleno, ni estar ante un trabajo más, ni para cumplir. No sé, tío. Yo palmo sentimiento, cariño, amor por esto. Que es un hombre con limitaciones, claro. Pero cada vez que lo pones, ves a un tío que lo vive, que lo siente. Que está ahí porque de verdad ama esto. Un currante cualquiera, que con trabajo, tesón y fe, sigue peleando y viviendo su sueño. Bueno, y si lo ves en directo. Lo de Madrid fue muy bonito.

      Me parece un hombre que merece una oportunidad y más reconocimiento.

      Gracias, Solete. Es un placer leerte, ya lo sabes...

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Yo también tengo cariño al bueno de Blaze. La forma en la que gestiona su música. Sea porqué no queda otra o porqué así lo considera oportuno, para mí, ya le hace ganar puntos extras. La cabezonería de seguir al pie del cañón, y sabiendo él mejor que nadie, que las opiniones que genera no son las más positivas del mundo...pues tiene más mérito. Además, el disco suena muy bien, tiene buenas canciones e, importante, el tipo sigue teniendo más o menos el mismo vozarrón. Qué una cosa es que no pegue para cantar Number Of The Beast y otra que no sirva para el material que aquí aparece o que cantó en X Factor (independientemente de la opinión que suscita dicho disco).

    A ver si sigo leyendo los artículos y críticas que por aquí aparecen, que no tengo todo el tiempo del mundo últimamente para ello.

    Un saludo y gracias por el feedback!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, lo de voz. Me sorprendió muchísimo verlo cantar así de bien. Está claro que estará cocinada, pero en directo, te aseguro que mantiene muy bien el tipo. En sus registros, el fulano sigue a un gran nivel. Ahora, ya sabes, no le pidas que cante "Aces High" o "The Evil That Men Do"...jajajaja. Igual lo de ponerle un 8 de nota puede sonar un poco salvaje, pero si te soy sincero, no me arrepiento. Sigo pensando que es un disco muy sólido.

      Nada, Solete. Ya sabes que es sin compromiso alguno, solo faltaría. De vez en cuando, cuando te apetezca y tengas un rato, por aquí pásate y deja tus opiniones, que es lo bonito de esto: Vuestros comentarios. Mis historietas ya ves que son unas chorradas para pasar el rato y evadirnos un poco de la rutina diaria. Sin más pretensiones.

      Un saludo, tío. Y gracias a ti.

      Eliminar
  6. Grande Lost defendiendo al obrero Blaze a capa y espada, jajaja. Gran reseña te mandaste locura, cosa que no me sorprende.

    Yo estoy más de tu lado, a mi el disco me pareció muy bueno, lo disfruté mucho. Yo hace unos años que ando amigado con el bueno de Blaze, así que banco su carrera. El tipo da todo lo que tiene, que a veces es poco seguramente, pero no se guarda nada. Más no le podemos pedir, no tiene de dónde sacar.

    Conozco toda su discografía y creo que no tiene ni un sólo trabajo que baje los 6 puntos. Yo divido su carrera en dos partes. La primera que firmaba como Blaze donde hacía un heavy metal con tintes más modernos. Y una segunda cuando comienza a poner Blaze Bayley en las portadas, donde se empieza a volcar a sonidos más tradicionales.

    Para mi su mejor momento es la trilogía que se mandó de 2016 a 2018. Una obra conceptual separada en tres discos, quién lo diría ? Jajaja. El nivel musical en los tres trabajos es muy bueno. Creo que está al nivel de este disco Lost.

    En War within me bajó un poco la calidad de los temas para mi gusto, aunque se escucha sin problemas. Pero en este ha vuelto a estar a tope. Ojo con esto, siempre hay que entender que el tope de Blaze no es el tope de Judas, creo que eso queda claro.

    Cuando encaro un artista trato de no pedir lo que no me puede dar y mejor me voy a buscar eso a otro lado. Valoro tal como comentás vos que todo se lo hace él mismo. Hasta tuvo que crear su sello para editar sus discos, jajaja. Por eso te digo, el tipo lo da todo. Ahora puede ser que ese todo a uno no le llene, pero a mi la verdad que me deja bastante satisfecho.

    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que si veo calidad, no me fijo en nada más. Para adelante como los de Alicante..jajajaj No, en serio. Se ve que tú lo controlas más que yo. De este hombre me gustaron mucho los dos primeros. Tanto el "Silicon Messiah" como el "Tenth Dimension". Después, poco a poco, le fui perdiendo la pista. Es lo que comentas. Tuvo una primera etapa más metálica y groove, algún disco ahí por el medio, que no me hicieron mucha gracia, y me desconecté un poco de él. Sí es cierto, que más tarde empezó a retomar más un vena heavy clásica, que es donde más me gusta, y creo que es donde Bayley mejor funciona. El caso es que ya no esperaba gran cosa de él. Con sus problemas médicos y ya con 61 años, pensé que su final estaba cerca. Hasta que me puse este "Circle of Stone", hostia!!! Discazo, tío.... Además a un nivel vocal que no lo recordaba. Siempre se le criticó mucho por tener una voz muy plana, con pocos matices. Digamos, que como muy en blanco y negro. Pero aquí está soberbio. Expresivo, dramático, pasional... Es que te llega mucho. Transmite una barbaridad. He conectado mucho con este álbum. De los que más. Tengo que ponerme la trilogía esa que dices, pero si este "Circle of Stone" no es el mejor, creo que se puede meter entre los 4 o 5 mejores que ha hecho.

      Es lo que comentaba en la reseña. Cuando a una persona se le etiqueta de una manera, después ya es muy difícil quitársela. Este Blaze salió muy tocado de Maiden, alguien mediocre y que no estaba a la altura. Yo creo que es un músico que merece mucho la pena. No es de los grandes, pero eso no quita para que tenga buenos discos..

      Gracias por aparecer por aquí, Grocriaz. Que hacía mucho que no te pasabas por mis historias. Así que, anímate y espero verte más...

      Saludos!

      Eliminar
    2. Es que estuve de vacaciones Lost, y por lo que vi ustedes anduvieron publicando material a lo loco, jajaja. Así que ahora voy bastante atrasado pero ya comentaremos.

      En cuanto puedas dale una escucha a esa trilogía, vas a ver que te va a gustar. Los temas no difieren mucho de este Circle of stone y dentro de lo que hace Blaze hay canciones bastante variadas.

      Ah, y esa The broken man es tremenda, coincido con vos en lo que transmite. Es escucharla e imaginarse a Blaze destrozado por los golpes de la vida. Ojo que acá ya tiene dos seguidores, de a poco va creciendo, jajajaja. Saludos !

      Eliminar