Notable paso adelante para los daneses Afsky que dejan las filas de Vendetta Records para alistarse en Eisenwald Tonschmiede, casi con toda seguridad el sello líder del black metal en su vertiente más atmosférica. Que tampoco es que sea Nuclear Blast (¡menos mal!), pero sin duda sirve para reconocer el buen trabajo de un Ole Pedersen Luk que ha situado a su proyecto en solitario como una de las ofertas más interesantes del black metal europeo en los últimos años. Seguramente a los que no estéis metidos en el metal extremo no os sonará el nombre de nada, pero sabed que su segundo trabajo "Ofte jeg drømmer mig død" es con toda seguridad uno de mis álbumes favoritos de black metal en los últimos diez años y una delicia para todo el fan del buen black metal nórdico con atmósfera y melodía. Pocas novedades en esta "Natmaskinen" respecto a lo que les hemos escuchado hasta ahora, por tanto. Como viene siendo habitual, un tema largo de un black metal melódico, rápido, sin alcanzar velocidades de vértigo, y muy comprometido estilísticamente. Es decir, ese tipo de black metal que hace especial énfasis en melodías de guitarra relativamente accesibles, pero sigue resultando aceptable para sectores un poquito fundamentalistas. Mucha atmósfera, buena producción, aunque sin pasarse, y ese perenne poso de nostalgia que dejan las composiciones de Ole Luk. No me engancha a las primeras de cambio, como hizo en su momento la grandiosa "Tyende sang", pero deja claro que la apuesta de Afsky sigue siendo exactamente la misma y no nos vamos a encontrar ninguna sorpresa desagradable. Veremos cómo encaja en ese "Fællesskab" que verá la luz el próximo 17 de octubre.
No tengo mucho tiempo, pero ya adelanto que este tema me ha parecido una puta maravilla. Triste y melancólico, con una buenísima melodía y unas voces desgarradas de órdago.
ResponderEliminarYa comentaré.
Pues si esta te parece una puta maravilla, escúchate esta otra:
Eliminarhttps://youtu.be/DJJdzYhMvsk?si=c8aMxIpViKT1Nb-v
Creo que fue en aquel especial "Una nueva llama arde en el cielo del Norte" que saqué a Afsky por recomendación tuya entre otras bandas. Pues desde entonces tengo su discografía en el PC y después de alguna incursión les dejé un poco en espera porque estuve enganchado a otros que trajiste como Whoredom Rife, Manii y por supuesto Djevel.
ResponderEliminarNo veas que pedazo de banda tenía aún por descubrir. La verdad es que ese segundo disco es otra joya, pero es que además estoy repasando por encima su discografía y el de 2023 "Om Hundrede År" también me está gustando mucho.
Joder, menos mal que has colgado este adelanto, porque de no ser así de aquí a un par de años te hubiera dicho: -Witch, he "descubierto" una banda que es para mearse y por ahí la tenía en la carpeta de "pendientes".