Cambio de tercio radicalmente en esta sección en la que comentamos las novedades que están al caer... Se habla poco de los suecos Ofermod hoy en día, pero tened claro que ellos pusieron una de las primeras piedras de lo que después se acabaría llamando black metal ortodoxo con la edición de su primer EP "Mysterion tés anomias" en 1998. "Drakosophia" saldrá el próximo 3 de octubre través de Shadow Records, filial de la resucitada Regain Records y promete pocos cambios para los de Norrköping. Black metal ortodoxo con mucha influencia de Mayhem en las voces y ramalazos de tradición sueca noventera en las guitarras... no en vano Belfagor debutó con un "The Nightwinds Carried Our Names" en 1996 producido por el mismísimo Devo Andersson de Marduk (de su misma ciudad) que se sitúa con cierta comodidad entre el culto underground de la época. Sin ser nada del otro mundo, me parece que va a dejar satisfechos a los acólitos de cuestiones malignas tipo Watain, Ondskapt, Funeral Mist o Acrimonious... los demás, absténganse.Tema cumplidor, correcto, aunque no particularmente brillante.
No está mal el tema, aunque tampoco me emociona mucho... Tendré que esperar a que llegue el frío a ver si me pilla más predispuesto. Aún así y repasando su discografía veo que van por una onda similar. Ni siquiera cuando se ponen en plan más lentos no consiguen engancharme como si hacen unos Djevel o Watain por ejemplo. No sé, demasiado a la yugular y aunque las guitarras dibujan buenas melodías de vez en cuando, noto que falta esa chispa de atmósfera que hace querer volverlos a escuchar.
ResponderEliminarDe todas formas ahí me los dejo en la recámara.
Me pasa un poco como a ti. El tema lo he visto correcto sin más... Quién sabe si hace 20 años me habría parecido mejor. En su día me gustaron mucho Draco Sit Mihi Dux y Dödens evangelium, pero luego me desconecté de ellos. Un poco lo típico de aquella época para mí, me cogieron en plena etapa blackmetalera a principios de los 2000 y fueron una de las bandas suecas que pegaron fuerte entonces. Con Watain me ha pasado un poco lo mismo, pero con ellos conseguí llegar hasta Lawless Darkness, también porque siempre me parecieron los mejores de su rollo. A partir de ahí tampoco les he hecho demasiado caso.
Eliminar