martes, 25 de noviembre de 2025

Al caer: Metal Church - F.A.F.O.

Disculpad mi ausencia ayer, pero un gripazo me sacó de la circulación y no estaba yo para publicar nada. Aún no estoy al 100%, pero hay que traer cuanto antes una de las novedades de la semana...

¡Menuda revolución se ha producido en Metal Church! De una sentada, han salido de la banda Steve Unger y Stet Howland, que según he podido saber, continuarán con el poco original nombre de N.Y.C. (atención a la atrocidad de vídeo que han sacado), y un Marc Lopes que no se puede decir que haya dejado una marca indeleble en la historia de la banda. En su lugar, entran, Brian Allen (ex-Vicious Rumors) y nada menos que Ken Mary y David Ellefson, quienes me parece que no necesitan presentación. ¡Cuidado con el nuevo line-up que ha montado Kurdt Vanderhoof! El tema, me gustaría decir que me ha gustado tanto como promete la cosa, aunque no es exactamente así. Veamos, no está mal. Es bastante cañera, Ken Mary está tan brutal como siempre y Brian Allen hace una imitación bastante apropiada de David Wayne, pero no sé, le falta algo para terminar de matar. De momento, creo que se trata únicamente de un single a modo de sondeo de mercado, pero parece bastante evidente que nos espera álbum nuevo para la primera mitad del próximo año. Os mantendré informados en cuanto se sepa algo... Al menos, creo que podemos estar satisfechos de seguir teniendo Metal Church entre nosotros a pesar del terremoto que han sufrido estos últimos años.

4 comentarios:

  1. Pues a mí me parece un adelanto espectacular, lleno de fuerza y mala leche; vamos, puro USPM o puro Metal Church, que son casi sinónimos.

    Hay que ver las veces que esta banda ha caído, y como casi siempre se ha vuelto a levantar con discos, cuando menos, buenos. Y algunos de ellos espectaculares. Incluso en sus últimos años, no sólo en su época dorada.

    La ida y vuelta (y muerte) de sus dos cantantes más carismáticos, no han podido doblegar la capacidad de Kurdt y sus secuaces para sacar regularmente discos notables... a ver que cocinan con esta nueva encarnación, pero mal no pinta para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, el adelanto no está mal, es agresivo, potente, rápido, pero le falta cierto toque de singularidad que tradicionalmente tenían Metal Church. También te digo que, de sus últimos álbumes, sólo me compré XI, que me gustó bastante, y hoy día ya no los tengo tan controlados. Con todo, promete la cosa. A mí el elemento que menos me convence es Brian Allen que, sin ser mal vocalista, lo veo como el típico cantante gritón sin identidad de la escuela Ripper Owens. Lo recuerdo bien de su época en Vicious Rumors, incluso lo llegue a ver aquí en directo en Vigo, y no pasaba de ser un vocalista cumplidor, pero sin duda no es un primer espada como si era el bueno de Mike Howe. Yo lo que echo de menos en estos Metal Church es un vocalista con carisma que esté a la altura del nombre de la banda y no al típico cantante de tres al cuarto que podría estar al frente de una banda random de Massacre Records, como es el caso.

      Eliminar
  2. No veas con los nuevos fichajes!. Se ve que Kurdt Vanderhoof no tiene un pelo..de tonto.
    El tema mola lo suyo, con toda la esencia intacta de los mejores Metal Church, aunque tampoco sea la panacea, pero está muy potable.
    A mí me da buena espina este adelanto, aunque como decía en el comentario de Paradise Lost,¿no podrían bajar un micropunto de modernidad a la producción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, con la producción de estas bandas grandes hace tiempo que no me espero otra cosa. Este tipo de bandas "comerciales" buscan sonar lo mejor posible y hoy en día, para la industria, lo mejor es esto. Volumen, ruido, compresión, sonidos "perfectos"... Para mí carece de alma, es todo muy impersonal y la mayoría de las grabaciones acaban sonando igual... Y tú espera a que se meta la puñetera IA por el medio. Metal Church ya buscaban sonar grandes en 1986 o 1989, la diferencia de aquella dependía de amplis, equipo, mesa de grabación, estudio, técnico... Hoy en día se graba todo igual, con el mismo software, con lo que lo que impera es esto. La posibilidad de salirse de la norma la encuentras solo cuando las bandas deliberadamente buscan otra cosa, como In Solitude con Sister, por ejemplo.

      Eliminar