La mayoría de los de mi quinta seguro que tenemos bastante bien ubicados a estos dos señores porque fueron en su día responsables de la parte creativa de dos de más bandas más conocidas del panorama extremo nacional de finales de los 90 y principios de los 2000, Asgaroth y The Heretic. Sin embargo, poco o nada reconozco yo de aquellas aventuras en estos TodoMal (¡vaya para el nombrecito!) y esta vez apuestan por un doom etéreo y épico que me suena bastante a lo que hace gente como los suecos Isole, los yankees Pallbearer o los británicos Warning, también muy de actualidad por la reciente edición de su "Rituals of Shame" la semana pasada. Mas allá de que el nombre me parezca una auténtica basura, hay que reconocer que la banda suena ultraprofesional y que Season of Mist está haciendo una apuesta fuerte por ellos. Los videoclips lucen de maravilla, la música suena interesante y la producción, en la que vero que tomó parte mi buen colega Javi Bastard en sus Moontower, es un auténtico pepinazo. "Graveyards of Joy", del que también han lanzado "Point of Coalescence" y "Humanised Gods" y que tiene como portada una maravillosa obra del paisajista catalán Lluís Rigalt, saldrá el proxímo 3 de julio para confirmar que aquellos tiempos en los que nos encontrábamos por detrás del nivel medio de la escena, han quedado definitivamente lejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario