Vuelven los veteranos Centinex con su duodécimo álbum de estudio (contando al extraño "Malleus Maleficarum" de 1996) el próximo 7 de noviembre con el, para mí, desconocido sello sueco Black Lion Records. No me suena esto como un paso adelante, precisamente, después de haber militado durante la última década en la polaca Agonia Records. Resulta curiosa la evolución de esta gente. Después de unos inicios muy tradicionales con las raíces bien hundidas en el death metal escandinavo de principios de los 90, pegaron un giro considerable hacia el black/death tan típico de la época con su "Reflections" de 1997 y ese fue, con ligeras variaciones, el sonido que los definió hasta su separación en 2006. Ahí fue cuando Martin Schulman reactivó su interés por el viejo death metal concentrándose en Demonical hasta que decidió resucitar a Centinex para su "Redeeming Filth" de 2014. Desde entonces, no se han movido ni un ápice. Death metal de toda la vida, machacón, rítmico, groove, pesado y, por desgracia, siento decir que bastante impersonal. Escucho esta "Your Religion Dies Tonight" y no soy capaz de distinguirla de cualquier otra banda de veteranos que siguen tocando porque llevan desde que son unos adolescentes en esto y no saben hacer otra cosa. Sinceramente, mucho tienen que cambiar las demás canciones de ese "With Guts and Glory" para que me detenga con él porque lo escuchado hasta ahora me deja bastante indiferente. Nunca han sido la panacea, pero en su momento tuvieron discos que estuvieron realmente guapos... veo esos tiempos muy lejos ya.
Centinex nunca me dijeron gran cosa. De vez en cuando voy rescatando sobre todo Reflections, pero tardo una vida en volver a él.
ResponderEliminarY con este tema, un híbrido entre Motorhead mezclado con dosis de Thrash y Groove, pues como que no...
La voz de este tipo en este tema me resulta especialmente entre incómoda y desagradable,cuando como resultado algo que parece estar hecho por cualquier banda de ahora.
Yo te confieso que a Subconscious Lobotomy le tengo cariño y luego Hellbrigade sí que me parece un muy buen álbum. El resto de su discografía no me mata. No está mal, tampoco es para echar cohetes. Este tema, ni fu ni fa, death metal genérico sin mucha personalidad y estoy contigo en que la voz del tal Henrik Andersson este no es ninguna maravilla. Me parecía bastante mejor Alexander Högborn, que cantó con ellos hasta 2018. En resumen, no creo yo que vayan a ir a ningún lado con este "With Guts and Glory" de título poco acertado.
EliminarDentro del death metal es de mis bandas favoritas situando al hellbrigade como un disco brutal y este último disco no me parece un mal disco agradable para mis oídos es único pero es que es demasiado corto
ResponderEliminarSinceramente, creo que Subsconscious Lobotomy es un álbum digno, aunque nada original, de death metal clásico y que Hellbrigade consiguió una estupenda actualización de su sonido de cara al nuevo milenio, pero me cuesta dedicarles tiempo más allá de esos dos álbumes. Sin duda, le he pegado sus escuchas al resto de su material noventero, aunque la historia de la batería programada es algo que me tira muy para atrás, y su deriva melódica de principios de los 2000 tampoco me parece que consiguiera aguantar el tirón tras Hellbrigade. Desde su vuelta en 2014, no son mucho más que "otra" banda de death metal pesado y old school a lo Grave, pero sin nada que los haga sobresalir entre la masa. Las cosas como son, Centinex tuvieron sus momentitos (Hellbrigade casi particularmente), pero su trayectoria, en perspectiva, creo que no pasa de ser meramente discreta.
Eliminar