miércoles, 31 de diciembre de 2025

Al caer: Worm - Blackheart

 

Me tienen ciertamente desconcertado estos Worm. Me encanta el debut de Katatonia y, en cuanto me encontré esta "Blackheart" en YouTube inmediatamente pensé en ese "Dance of December Souls" que tan poca respuesta ha encontrado en los 32 años que han pasado desde su edición. Inmediatamente, apunté el nombre de la banda y la fecha de edición de su cuarto álbum, "Necropalace", primero para Century Media, qué saldrá el próximo 13 de febrero. Si me gustan tanto Katatonia y este tema recupera con cierta fidelidad ese sonido, ¿de dónde viene entonces mi desconcierto? Pues que al escuchar el otro adelanto que dará título al álbum me he encontrado con un sonido que abiertamente revisita los Dimmu Borgir de finales de los 90... ¿Qué tendrán que ver los unos con los otros? Desgraciadamente poco y me dejan un poco sin saber qué esperar de esta banda una vez salga el disco. Para jugar más al despiste, le pegué una escuchas rápida a su anterior "Foreverglade" y lo que me encontré fue un álbum de funeral doom con devaneos blackmetaleros, así que no sé muy bien por dónde irán los tiros. Luego, es cierto que esa estética VHS del videoclip me hace bastante chiste, pero las pintas a lo black metal vampírico también me dejan con un palmo de narices y la portada de Andreas Marschall ya termina de hacerme el lío... Bueno, este tema me ha gustado, pero no sé qué ocurrirá cuando tengamos el álbum completo entre manos. Ya veremos...

2 comentarios:

  1. Pues me han molado... si señor. La referencia al primero de Katatonia (del que soy fan; muy fan) me puso las orejas tiesas. Esta canción tiene mas mezcla (sobre todo que se marcan unos solos largos y melódicos muy guapos); lo demás, puro Katatonia del December. Un doom death melódico de muchos kilates... No les quitaré ojo. De momento me he puesto con el mini Bluenothing y me está gustando mucho.

    Gracias por traer estas cositas por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me tiene a mí desconcertado es que el otro single, "Necropalace" no tiene nada que ver con esta y suena a los Dimmu Borgir de finales de los 90 y eso ya no me seduce tanto... Bueno, de hecho, nada. No sé muy bien qué esperar del álbum completo, pero si va en esa línea de doom-black a o Katatonia con toques góticos y solos melódicos, podemos estar ante algo muy interesante. Lo del black vampírico y pseudo-sinfónico ya no me pinta tan bien.

      Eliminar