El próximo viernes, High Roller Records edita el segundo trabajo de los estadounidenses Wings of Steel, paradigma de uno errores más habituales del heavy metal en la actualidad. La banda no está mal, lo reconozco. Leo Unnermark es un vocalista capaz e, instrumentalmente, sus colegas son muy competentes. Incluso he de decir que llegan con un buen arsenal de riffs bajo el brazo y que su guitarrista, Parker Halub, es un animal, aunque sus elecciones a nivel visual sean bastante cuestionables (las portadas de sus álbumes me parecen una auténtica horterada y las posturitas del colega... en fin). No, lo que de verdad me espanta de muchas de las bandas de heavy metal hoy en día son esas producciones. ¿Pero qué coño le pasa a esa batería? ¿Es realmente necesario que todo suene tan ruidoso y artificial? Sinceramente, lo dudo, y creo que es más que factible hacer sonar fantásticamente un LP con un buen equipo, unos buenos micros y un buen técnico, sin necesidad de tanta maquinita. Con lo guay que suena una batería natural bien grabada... Luego ya está el tema de que, aunque supuestamente los comparan con Queensrÿche y Crimson Glory, no me recuerdan a ninguno de ellos, al menos en este tema (bastante más en una "We Rise" que tiene un pase). No sé, esta claro que los tíos están recibiendo un empuje considerable y que gustan bastante por ahí, pero yo no los veo para tanto... Igual es que esta no es su mejor carta de presentación. ¿Qué os ha parecido a vosotros?
En alguna parte había visto el nombre de estos americanos aunque nunca me dio por escucharlos hasta ahora que los traes por aquí. Normalmente cuando un disco no llega a entrame del todo, no suelo comentar hasta que lo tengo algo más digerido y puedo precisar un poco mejor mi opinión acerca de él, pero en este caso , ya que dejas caer al final la pregunta voy a emitir mi parecer.
ResponderEliminarEl tema lo he escuchado un par de veces sin mirar el viodeclip y la verdad, es que a pesar de contar con buenas guitarras, una voz medianamente buena y eso sí, por enésima vez una producción tan espantosa (en especial el sonido de batería) que me motiva a no seguir escuchando ni un sólo segundo más el tema. Así es que el tema tampoco me ha gustado mucho, pero espera, que ha sido ver el videoclip en la pantalla del PC y casi salgo corriendo.
Menuda soplapollez de gente, en especial el vocalista, con esas poses y pañuelito en la cabeza me ha reventado especialmente. No sé, todos esos estúpidos clichés de posturitas y melenitas al viento haciendo morritos de cerdo en plan "soy tope poweeeer!!!!"...pfffffff...
Ignoro si esta gente lo está petando de una manera increíble, pero al menos a mí no me han motivado lo suficiente ni tan siquiera para darle una oportunidad al resto del LP.
Joder, que guantazo tiene el cantante...
Con las pintas se les ha ido totalmente la mano. Han querido ir de heavies y se han pasado de vueltas, con lo que al final parecen un poquito subnormales, pero esto pasa con más frecuencia de la que me gustaría. Al final, el heavy metal es algo que cae con cierta facilidad en la caricatura si no se hace con cierto cuidado... y en nuestro país más todavía. Ya no he he entrado a valorar en profundidad esta cuestión porque lo que me interesaba era hacer la reflexión sobre las producciones y sobre lo poco exigente que es el público en general, que parece satisfecho con cuatro gritos, unas posturitas y un poco de ruido. Los tíos tienen potencial, pero todo me parece tan impostado que acaban resultando muy artificiales. Lo que me extraña es tener aquí detrás a un sello bastante contrastado como High Roller que suele apostar por bandas con más sustancia, no por imberbes apéndices de manowarriors como estos Wings of Steel. Y eso por no hablar de sus portadas... No sé si lo estarán petando o no, pero le deben gustar mucho a los algoritmos de YouTube y Spotify porque a mí no me ha quedado mucho más remedio que acabar escuchándolos.
EliminarA mi no me ha gustado, me parece un grupo sin personalidad alguna, mucha posturita, mucho tópico jevi y poca chicha. No te entra ni por el oído ni por la vista. La producción es nefasta. Sobre todo la batería donde todos los golpes suenan iguales, en una ejecución de batería real los golpes de caja aunque vayan a tempo suenan ligeramente distintos porque no se da igual un golpe que otro, además hay pequeñas micro variaciones de tempo que muestran que la está tocando una persona. Aquí parece que la esté tocando un robot, tan milimétricamente perfecta ... hecha por ordenador.
ResponderEliminarLo del guitarra es de risa, además de que abusa de los solos esas posturitas.
Coincido con odin, el cantante es para pegarle una patada en la cara...
Por eso me llama la atención ver esto en High Roller, que es un sello que suele resultar bastante fiable. Esto lo veo más para una Napalm Records, o peor para AFM o Massacre, jajaja. Yo creo que la banda tan terrible como parece cuando ves el vídeo no es porque el otro adelanto (We Rise) me sonó astante más decente y ahí está claro que hacen un guiño al Lonely de Crimson Glory... los de Florida son una absoluta debilidad personal, adoro sus dos primeros LP's. La historia es que últimamente me encontraba con las condenadas portaditas de los caballos alados hasta en la sopa, pero me parecen tan espantosas que no me atrevía a escucharlos. Al final, les di una oportunidad, no me fuera a pasar lo mismo que con Messa, pero no ha sido el caso. Las portadas son tristemente descriptivas de lo que te puedes encontrar dentro. Lo dicho, podrán tener su público (el de Ambush, por ejemplo) porque el personal no está muy exigente últimamente, pero yo prefiero invertir mi tiempo en cuestiones más sustanciales. De ahí que les dedicara un vídeo para lanzar estas reflexiones, no me veo con fuerzas para reseñar esto...
EliminarMadre mía; instrumentistas buenos, producción mala (parece que sólo suena una guitarra, la del solista), y el batería no mete casi variaciones, y tema sin personalidad... y la patada, pues no sé, el solista con tanto postureo en cada "solo" ha llevado lo del "revival" de los 80 ya demasiado lejos. No me acercaré porque todo esto lo he oído antes y mucho mejor compuesto, ejecutado y producido.
ResponderEliminarLo de la patada en la cara era en sentido peyorativo jajaja no le voy a hacer yo eso porque igual después de todo es un buen tipo
EliminarSiempre lo digo, cuando una banda que se toma a sí misma en serio, se acerca tanto a Steel Panther, es mala señal. Steel Panther me merecen todo el respeto del mundo porque se ríen de sí mismos y nadie puede pensar que, lo que están haciendo, lo hacen en serio. Y, aún con eso, son una banda musicalmente muy a tener en cuenta. Lo que me parece curioso es que estos tipos están recibiendo buena respuesta. Lo dicho, los apoya High Roller, que es uno de los sellos clave en la resurrección del heavy metal en los últimos 20 años y las reseñas que he leído de su debut son muy positivas. Es raro leer una mal comentario sobre ellos e incluso hay gente que habla de maravilla como una de las sensaciones metálicas del momento. Yo, después de este breve contacto, ni valoro darles más oportunidades.
EliminarY ahora es cuando os animo a escuchar una banda actual haciendo power metal como Odín (el dios) manda, paradójicamente en el mismo sello: Helvetets Port.
cabo de escuchar el temita mientras veía el videoclip y ha sido una experiencia curiosa, menudos flipados jajajaja. El tema en sí tampoco es que sea un desastre, creo que la producción le resta muchos enteros. El problema con estas bandas es la disonancia entre lo que son y lo que quieren que creas: si eres un albañil del metal (como los H.Port que trajiste el otro día) tienes que ser consecuente y comportarte como tal, sin jugar con artificios en la mezcla, sin vender que está reinventando la rueda y sin... creerte un Axl Rose en pleno 2025. Porque al final la música que haces está bien y lo que consigues es desvirtuar todo y echarlo a perder.
ResponderEliminarP.D: no les veo yo mucho parecido a Queensrÿche o a Crimson Glory, pero que sabe uno.
Aquí no, pero en esta otra creo que no se molestan lo más mínimo en ocultar el guiño a Crimson Glory. Es más, diría que es de lo más deliberado. También me parece bastante mejor tema, pero las posturitas siguen siendo un poco insoportables y les hacen perder la credibilidad que pudieran tener. Joder, parece que están disfrazados en Halloween...
Eliminar